Como poner la pasta térmica (para tontos)

aLeX

Estoy por abrir mi CPU y arreglar el desaguisado que tengo de pasta térmica por todo el micro... después de ver este video de AMD:

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/section5-high.wmv

NaVaJa

la tienda pcgreen pone si se lo pides ( por 10€ aproximadamente ), charlies y tamy creo que saben ;)

aLeX

Si no es que no sepa, es que siempre me quedo con la sensación de poner poca... y al final pongo medio tubo.

Hasta que he visto ese video de AMD, donde ponen una gotita de nada en el micro.

NaVaJa

ufff creo que medio bote es demasiado xd con 3 gotas como mucho (creo) es mucho ;)

MaKi

mi truco es una gotita i untarlo con mi dni xD o con una cucharilla de esas de los helados de manera k no ralles el core hay k hechar muy poco pasta tengo entendido , hay k crear una capa lo mas fina posible.

Cretu

lo ke hay k tener mucho kuidado es de k al echar la pasta y poner el micro de aire no keden "burbujas internas" de aire... pues el aire es muy mal conductor del calor... creo k me e explicador perfectamente XD

ach3chin0

Primero limpias ambas superficies de contacto (CPU y DISIPADOR) con algun disolvente NO conductor (ALCOHOL).

Aplicas una pequeña cantidad en el disipador y lo extiendes con un kleen-ex. Asi nos aseguramos de "tapar" las pequeñas irregularidades de su superficie

Posteriormente aplicas una pequeña dosis en la die y sin tocarla montas el disipador.

Es la mejor manera sin duda :)

H

Cretu

#7 lo dice claramente....

y vuelvo a remarca lo de evitar k no keden bolsas de aire entre el micro y ventilata....

por cierto, en las plakitas esas k venden de cobre k se pone encima del micro, para k enkaje el ventilador bien y tenga mas superficie de contacto con el micro observo k algunas personas le echan pasta entre el cobre y el disipador... asta k punto es eso efectivo?

Lestat_ktn

lo mas facil... echas un poco de pasta termica y con la hoja de un cuter nueva lo estiendes, la hoja es por la parte que no corta, suave, sin tocar el core con mucho cuidado, luego le pones el disipador y listo.

Usuarios habituales

  • Lestat_ktn
  • Cretu
  • ach3chin0
  • MaKi
  • NaVaJa
  • aLeX