como puedo controlar las RPM del disipa del,,,

uplink

como puedo controlar las RPM del disipa del micro?? tengo un athlon 800 mhz y est a 52 º, tb lo dejo encendio todos los dias todas las horas casi sin parar,( descansara 2 veces por mes jijij) tengo un disipador spire k soporta 2200+ y esta ahora mismo a 2860 RPM, si le subo las rpm bajara la temperatura no?? como lo hago???

muchas gracias

TaMy

Comprale un ventilador más rápido, tambien puedes probar a subirle el voltaje al ventilador, pero si no está preparado para esas especificaciones, como que te lo cargaras mucho antes de la vida normal que hubiera tenido.

uplink

pero si el k tengo soporta hasta 2200+ y tengo un 800!!!! puede ser k la pasta termica este petrificada o algo?? creo k mi disipa soporta hasta 12 V, oye lo del voltaje del disipa como lo cambio, por la bios no?? o hay algun programa k lo haga bajo win??

P.D.: tengo una placa asus a7v

ChoLiTo

Desde la Bios se puede, tmb hay algun programa q te lo permite

BeNKeNoBi

lo mejor es comprar un regulador externo, que no dependa de software. yo tenía uno que traía cuatro ruedas (a fin de cuentas son capacitores variables para que no llegue toda la corriente al ventilador). si eres manitas y sabes de electrónica, puedes hacertelo tú, tampoco es muy difícil, pero aun así, sería recomendable que comprases uno. los hay caros (hardcano 9 y 10) y baratos. ve a una tienda y pregunta por ellos

JaCk0

Necesitas una cosa (que no me acuerdo como se llama :() que es un regulador de voltaje. Lo venden en algunos sitios como www.hardlimit.net y van bien. Si tu ventilador trabaja a 8v y lo haces poner a 12v yt no lo soporta puedes hacer que la vida del ventilador se acorte muchisimo.

Por software, a menos que tu placa sea compatible (y tienes un 800mhz, q lo dudo) no podrás hacerlo, ni por bios ni nada.

Puedes pillarte también un ventilador con regulador de rpm, como los Volcano 11+ que estan a unos 20€

GL

uplink

pero es k me preocupa la temperatura, 52 grados estables, ni baja ni sube,,, , tb repito k mi pc no lo apago xDD, pero a esa temperatura corre algun peligro?? o esta entre los valores estables??

rob3r

No se si sera por la pasta termica (q ya no es pasta ni es na) o por el ventilata (marca 4200 RPM en la BIOS)
pero la tmperatura de micro se me sube a los 65-70 al cuarto de hora de haberme conectado.
Q ventilador - pasta termica me recomendais ?

PD:Tengo un Athlon @ 1000 [Socket A]

Garendetsu

joder pues yo tengo un pentium 4 a 2,8 ghz y no me sube de 44 grados que es lo maximo que me ha llegado a dar y tengo el ventilador que venia con el procesador de intel, lo normal es que este en 30 y pico grados con el emule puesto con un antivirus y firewall activado y el steam rulando y na de na perfecto.

JaCk0

bueno, yo tengo 60ºC mínimo en idle y me llega 90-95ºC (a mas no llega xq se apaga automaticamente) en full. Mi AMD Palomino es de lo peor que salio de la fabrica desde que la abrieron...

chris23

facil, thermaltake volcano 11, k viene con controlador de rpm y ta muy wapo.
o si lo prefieres, un 12, k ya ha salido.

Usuarios habituales

  • chris23
  • JaCk0
  • Garendetsu
  • uplink
  • BeNKeNoBi
  • ChoLiTo
  • TaMy