Como puedo mejorar mi margen de overclock?

Savio

Hola a todos, toy un poco jodido asi q si alguien me ayuda gracias!
Tengo un amd64 3200+ (socket754 a 2200mhz y ventilado con una gigabyte 3d cooler (asi creo q se llama) en una placa asus k8v SE Deluxe, 2 modulos de memoria kingston ValueRam de 512 a 400mhz y una tarjeta grafica geforce4 mx 440... El caso es q solo puedo subir el fsb de 200 a 220 mhz por q si subo mas me sale una pantalla azul con nosequé historia de volcado de memoria...
La primera pregunta es:
¿Al subir el FSB q componentes estoy forzando del ordenador?
La segunda:
¿Que puedo hacer para poderlo subir mas?(¿Valdria por ejemplo ponerle disipadores a los modulos de memoria?)
Gracias!!!

Serialkiller

subiendo el FSB fuerzas tanto la memoria (lo pones a 2x los megahercios q le metas de FSB) y el micro (multi x FSB)

para subirlo, lo primero que tienes que mirar es que te limita, si el micro o memos, para eso baja el multiplicador y sube el FSB, si te sigue pasando el problema esta muy probablemente en las memorias, relaja los timmings o subeles el voltaje si no lo tienes ya muy alto... si quieres subir solo el micro basta con q subas el multiplicador si no lo tienes bloqueado :P

si no, cambia esas memos XD

creo q te falta todavia leer un poco cosas de OC, principalmente para que no te pases al meterle voltaje a cuaquier componente y lo casques....

MaRiGuaNo

Ya q va el tema por ahí y a #1 tmb le interesara para su problema lo pregunto aki:

Tengo 1 x 512 Infineon DDR 400

Cuanto seria el Vdimm máximo "sin correr riesgos"??

neTcoM

pues mi 754 tiene el multi bloqueado :s

Savio

Otro par de preguntas:
Pero si tengo el multi de mi 754 bloqueado como lo puedo desbloquear?
¿Al subir el Vcore qué es lo q sube?---> Por que lo Mhz no aumentan al subirlo
¿El ponerle disipadores a las memorias podré subir mas el FSB?
Gracias tios soy la verdad bastante novato!!

ElKedao

El FSB viene impuesto por las memorias en gran parte, si es DDR400 (2x200) todo lo que subas se verá reflejado en la velocidad del micro (Multiplicador x FSB), al subir la velocidad por este método del Micro, es necesario una subida de voltage ya que a mayor velocidad mayor necesidad de voltage tanto para esto como para la Memoria Ram.

Si subes la frecuencia has de subir el Vcore o Vdimm siempre y cuando el pc no sea estable, con incrementos pequeños, testeandolo posteriormente.

En el caso de la memoria, de primeras dejala la memoria en By SPD así podrás subir el FSB mientras se relajan los timmings automáticamente, cuando quieras mejorar los timmings lo pones en auto y subes Vdimm ya en función de lo que busques, bajando timmings etc.

Si, los s754 vienen bloqueados hacia arriba.

MaRiGuaNo

aki cada uno a su bola xDD

por cierto #5 Vcore es el voltaje del micro, no te pongas a subirlo a lo loco. Ademas tocar eso sin tocar fsb ni multiplicador es una tonteria.
Enterate mejor de como va el tema antes de tocar q te veo..... xDD

O

#2 lo explika muy bien---

primero de todo lee alguna guia de OC... segundo controla en todo momento la temperatura tanto del micro como de las memos..( aunke con esas poko haras)...por el problema ke planteas me parece ke es un problema de latencias.. aunke tb puede ser el voltaje... suble 0.1 y si sigue igual o no te deja muxo mas margen sube el cas a 3....

pero lo primero de todo baja el multiplicador ( en los nuevos amd suele estar blokeado en sentido ascendente... pero bajarlo yo creo ke podras)...y sube poco a poco el fsb haciendo antes de esto lo de las memos.... y asi hasta ke la temperatura llegue a 47 o asi en full...

tendras un OC perfecto.. ademas esa plaka es muy estable... es una de las mas recomendadas con chipset nforce3

salu2

neTcoM

pues mi 754 el multi esta bloqueado para arriba y para abajo.. kien dijo que era solo parriba ? :s

Usuarios habituales