Como puedo poner en red mis 2pc's sin router

H

Hola amigos

Bueno les quiero pedir una ayudaita para q me digan como puedo poner en red mis 2 pc's pero SIN UN ROUTER osea quiero ponerlas en red sin router.!! ojo SIN UN ROUTER!! quien me pueda explicar se lo agradecria.! Por ahi lei q para conectar 2 pc's no ac falta un router pero para conectar 3 ya es necesario tener un router .....!

BlisZ

pues directamente a traves de tarjetas de red

G

Para 2 necesitas un cable cruzado, compralo o que te lo hagan
para 3 efectivamente necesitas hub o router

H

ok.. Gracias .. y aparte de esas Tarjetas de Red no existe otra forma ? Q no sea por via Router

H

ahh ok .. era todo lo q queria saber #3 ...

Gracias a los 2 ...

Saludos...

Y

hay otra forma con dos cables de red, pero 1, es preferible un hub o switch y 2, tendrían que hacértelo y no todo el mundo entiende como se hace :P, usando dos cables de red y 3 jacks rj45 (los dos cables se unen por un mismo jack en uno de sus dos extremos).

Como sabemos, el cable de red trae 4 pares (8 cables en total). Bien, pero aunque sean 8 cables no se usan los 8, para transmitir datos solo se usa 4 de ellos.

el truco está en usar 3 jacks rj45, dos de ellos grimpándolos normalmente (con 4 cables es suficiente) por un extremo, pero por el otro es cojer los 4 cables que elijamos, cruzarlos y unirlos al tercer jack.

Más o menos quedaría algo así...

El cable A y B ya están por el lado izquierdo grimpado a un jack rj45

Cable A
|----------
|----------
|----------
|----------
|---------- puntoA1 ---------------|###########
|---------- puntoA2 ---------------|
|---------- puntoA3 ---------------|
|---------- puntoA4 ---------------|
Cable B                                   | RJ45
|---------- puntoB1 ---------------|
|---------- puntoB2 ---------------|
|---------- puntoB3 ---------------|
|---------- puntoB4 ---------------|###########
|----------
|----------
|----------
|----------

Aunque aquí aparece como si fuera punto a punto, habría que cruzarlos respectivamente, pero como comprendereis me costaba mucho hacer el diagrama de esta manera y cruzando los cables.

H

se ve interesant ... pero tnfre q decirle a alguien q lo entienda q lo entienda xq yo no vi luz ..

Gracias Pana

Usuarios habituales