Como rinde mas un mx500 PS2 o USB ?

eLDoCToR

pues eso q qeria saber si ay alguna diferencia entre tener el raton enchufao a PS2 o a USB

enga saludos

PD: a lo mejor este post a salido mas ves, sorry :P

Aeglos

Siempre he oido q es mejor PS2 , yo lo tengo en ps2 por ello , me fio de kipin y gosub q cierto dia els pregunte sobre ello.

-JaVi-

Pal counter siempre es recomendado PS2, yo no tengo usb ni lo he provado xq se me rompio, nose si es xq he jugar más de 400 horas al gta3 con el mando usb

beLtza

ni de coña... el mx500 se mantiene mucho mas estable con el USB. Al igual que cualquier otro raton, con el usb consigues estabilidad a 125 hz. el ps2 lo puedes chutar a 200hz pero nunca es estable, y ademas funcionando el monitor a 85 o 100 hz, no puedes notar la diferencia entre 125 i 200 i si que se nota la estabilidad. Eso sí, has de tener un minimo de pc para que no te consuma recursos del sistema con el usb.

HoRuS

es mejor usb porke la velocidad de transferencia es mayor y los hercios ke pilla el usb por defecto son 200 asi ke no tienes ke ir tokando nada

beLtza

estoy de acuerdo contigo horus, pero los hz por defecto del usb no son 125? no se, puede que me equivoque, pero creo que eran esos la ultima vez que lo miré.

asdasd

pensaba k los usb no pillaban 200... creia k era 125 max

golon

en usb son 125 y en ps2 son 200
pero en ps2 no se aprovechan las posibilidades tecnicas del motor mx
mejor usb

D

son 125 , ahora bien la duda que yo tengo es la siguiente, lo maravilloso de este mouse ( Entre otras cosas ) son las 800 dpis que nos brinda, para eso tienen que estar puestos sus correspondientes drivers y/o mouseware. Los 800 dpis se consiguen tanto en ps2 como en USB ? Esa es mi duda !
Un saludo :)

Eldelpueblo

A mi me dijeron (q dijo Letto eso ya no lo se) q en USB es mejor xq aunq solo tengas 125 Hz q son mas q suficientes los DPIS no alcanzabas tantos en PS2 como USB.
PD:No aseguro la veracidad de esto pero toy casi convencido dq es asi

SeNte

Subo el tema que me interesa. A ver si alguien nos lo aclara

ketekojo

Yo no tengo el MX ese, pero con el Dual Optical, al instalar el Mouseware por ps2 me salia un mensaje por pantalla "aconsejandome" que lo pusiera por USB para usar los 800 dpi. Yo lo he probado de las dos maneras (USB-125 Hz versus PS2-200HZ) y me va mucho mejor por usb (OJITO... solo lo he probado con ESTE raton, con los otros no se como ira)

golon

esta claro ke es mejor en usb
a no ser ke tengas el ordenador mui petao y es mejor ponerlo en ps2 porke el usb consume recursos

R

Yo tengo eol MX 300, es mejor usarlo por USB? yo aktualmente lo uso por PS2 a 200hz pero a ver k dice la gente si al final resulta k por USB va mejor.

Snake

USB, transmite datos a la velocidad de la hostia! :D, y aunke no alkance mas HZ k el PS2, la transferencia lo salva. además, por USB más preciso.

MaKi

usb + dpi

TaMy
  • En la mayoria de Ratones, sobretodo los de bola, PS2. No chupa procesador.
  • Equipos justos de procesador (si no pillas los 100 fps). PS2.
  • En equipos que vayan bien o sobrados de procesador, si el raton es optico, USB. En el caso de los MX pasa una cosa curiosa, si por ps2 mueves y lento poco el raton se mueve muy poco o no detecta el movimiento (jodido para una artic), en cambio por USB si que lo detecta y es más uniforme.

Tengo los dos connectados mi mini whell mouse y mi mx-300, el primero por ps2 y el segundo por usb, y juego rusheando con mini whell y para cubrir suelto el mini whell y cojo el mx-300 xD

Eldelpueblo

joder usa dos ratones :DEso si q es nivel xD

9 meses después
pHuCkEr

y q drivers instalais para el mx500 ?!?!?! les pregunto a los experimentados!! graciass

Cretu

#19 los ultimos mas el advanced ami me van bien

pHuCkEr

es q he leido en otro post q van mejor los de microsoft (?)

ach3chin0

Mucho hemos hablado del rendimiento de ambos buses PS/2 y AGP.

*PS/2 reprogramable su PLL hasta 200 Hz con fluctuaciones de un 10-12% debido a la naturaleza misma del clock generator.

*USB hasta 125Hz.

Dicho esto teneis que considerar el I/O entre el raton y el puerto. Claramente es mejor utilizar aquel BUS con una mayor frecuencia de trabajo.

IO siempre uso PS/2 ya que tiene un menor consumo de polls que el USB.

Como siempre es vuestra eleccion :)

IO rulo los Logitech con mouseware 9.73. Los Microsoft con intelli4.0.

Con los intelli rulan bien ambos

H

THEPERRY

Pues yo uso con logitec optico basico uso ps2 y sin drivers,para jugar a mi me resulta mas comodo sin drivers.Y en usb movimientos bruscos no me los detecta alguna q otra vez,pero bueno lo q yo recomiendo es q uses lo q siempre has usado por q hay diferencia,se nota el cambio y todos sabemos lo q llora la gente en cuanto se le cambia un poco la configuracion,xD.

ach3chin0

Los movimientos los interpreta igual el PS/2 que el USB. Que la limpieza de la mecanica este comprometida es cosa de la pulcritud de cada usuario. Menos mal que parece ser que los opticos tienen menos problemas.

No os obsesioneis con el PS/2 y el USB.

H

LOc0

Sí, sí, los teclados. Yo tengo el Logitech Internet Keyboard negro por PS/2 como toda la vida. El caso es que tengo problemas de pitidos cuando puslo 3 cursores a la vez. He probado de tood y nada. Sin embargo, si lo conecto por USB NO ME PASA. El problema es que al arrancar el ordenata hace como una especie de pitido a media (como si se tirase un pedo) y luego sigue cargando.
¿Alguien sabe de qué va esto? ¿USB o PS/2 para el teclado?

Salu2

ketekojo

A ver, yo he notado eso en varios teclados, pero casualmente, solo lo hace con los cursores; si haces la misma funcion con las teclas del teclado, no te hace eso.

P.D. Este post no es de Noviembre del 2002?

pHuCkEr

ketekojo si, si q lo es, q pasa q io empece a buskar por los foros algun tema relacionado con los logitech mx y lo subi jeje.

por cierto, q software recomendais para cualkier mx500??!?!?

cASKU

USB = 125hz
Ps2 winXP = 100hz
Ps2 winXP + Ps2rate = 200hz
Ps2 otro SO = 40hz
Ps2 otro SO + Ps2rate = 200hz

kas

Por puerto PS/2 no se aprovexa toda la potencia del motor mx, puesto que, aunq trabajo casi el doble de rapido que el USB, en cadavez envia menos informacion.

I eso que dicen por ahi arriva que si los hz del monitor.. eso no tiene nada que ver ombre. Tu coje el raton a 40 Hz i juega, luego ponlo a 200 y dime si no se nota diferencia.

Aunq la verdad es que de 125 a 200 no se nota practicamente.

Salu2

Usuarios habituales