Como saber si esta quemado

ElRuso

Tengo un micro y una Placa Madre quiero saber si estan quemados o no. No puedo probarlos :( Por eso quisiera saber si algun modo da averigvar lo que me interesa usando multimetr o algun otro aparato.

BeNdErS

si sale humito...lamentablemente amigo...estan quemados.

ElRuso

1ro. No tienes porque salir humo si esta quemdo, de echo casi nunca sale.
2ndo. Yo pregunto seriamente, esperando alguna respuesta que me sirve de algo, no como la tuya.

cornelius

A veces huele. Tambien observa y si ves alguna parte negrita que no deberia estar, esque esta quemado.
Si al encender no te tira absolutamente nada, esta quemado.

Hay muchas veces que fisicamente no se puede apreciar y realmente esta quemado.

ElRuso

Es que es eso, fisicamente no parece ser quemado.
Bueno eso ya me paso hace mas o menos medio anyo. Lo que se me quemo de verdad (con fuego y todo), es la targeta grafica :( Pero de paso seguramente se quemo CPU o placa madre.

Si se quemo Placa madre ordena no aranca.
Si se quemo procesador tampoco aranca.
Los simptomas son iguales a simple vista, como puedo saber cual de los dos companentes se ha jodido (o ambos).

La solucion probar con companentes que funccionan no vale - ya que por desgaracia no poseo una tienda de informatica.

Algun consejo?

L

Tienes amigos?Ellos tienen pc?
Pues pideles el favor de poder probar tu cpu en su placa base y la cpu de tu amigo en tu placa base, asi sabes que se ha jodido sin tener una tienda de informatica.
ok?

AvariciA

normalmente la placa base tiene un led, de: ok! Si al conectarla esta en verde bien, si esta en rojo o no enciende lamentablemente esta petada.

Otra forma conecta la cpu con su bloque y enciendes, si funciona el ventilador, po r la placa si fluye corriente, si pones un modulo de memoria, y esperas a la confirmacion POST de q todo esta ok!, (pitido despues del arrancado) posibilidades, de tener todo perfectamente.

Suerte!

BEDI

Si la placa funciona y el procesador esta quemado, deberia arrancar. Mira el led que te han comentado antes, es posible que tu movo haya muerto

Usuarios habituales

  • BEDI
  • AvariciA
  • lolmen
  • ElRuso
  • cornelius
  • BeNdErS