como saber si tu placa base acepta RAM 2canal?

gongonni

no hay alun programilla por aki ke te diga si tu placa base (o procesador no se kual es el ke se tiene ke mirar, pk veo en las especificaciones de procesadores, "acepta doble canal" pero yo diria ke es la placa base...) acepta o no RAM de doble canal ???
es ke el manual, está todo en INGLÉS.... (ojala mundializáran el español en los manuales...!!!) y no entiendo ni pajolera idea.... THX...

PD: aprovecho el post para decir: ¿kual es la mejor marca de placa base? y ¿kual?

Andujar

hola yo creo que te refieres a que si tu placa soporta dual chanel creo que se puede ver con el aida con el everest o con el cpu-z

KveR

Que placa y procesador tienes?

El tema es que por ejemplo en los amd64 el controlador de memoria esta en el micro. En socked 754 no tienes dual channel ya que el controlador no esta preparado para eso , pero en 939 ya si.

gongonni

por cierto, ke es el ke se tiene ke mirar: ¿ CPU o PLACA ?

P4 1.7 Ghz socket 478 "Willamette" del 2002 256 kb L2
placa: Gigabyte GA-8IRX

y otro ke me gustaria saber es el:
P4 2 Ghz socket 478 "Northwood" del 2002 512 kb L2
placa: Matsonic MS9138E

Andujar

Toma esta página: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=145&pag=4. Aqui te viene las características de tu placa gigabyte por lo que he visto y si no equivoco tu placa no soporta dual chanel :S

gongonni

gracias

NoUmEnO

yo tengo una placa asrock socket 754 k8 upgrade 1689 (esto es q tb acepta socket 939 cambiando unos jumpers ) con un procesador sempron 3000 socket 754...

la placa tiene dual channel, y tengo 2x512 ddr 400 kingston, pero no se si estan en dual channel... como lo puedo saber??

gracias

Andujar

mira la bios que hay viene o el manual de la placa yo creo con esto te vale o con everest o aida o cpu-z

ArrAsA

7# los 754 no tienen dual chanel

Denian

cuando arranca el pc tb lo pone al menos a mi me pone "the memory run at dual channel" o algo asi.

NoUmEnO

esq esta placa tiene para 754 y 939 aunq el procesador es 754... por eso q no se... jeje

asias a ver si lo averiguo

goloso

Noume tan dicho ya que los 754 no tienen dual channel.

Usuarios habituales

  • goloso
  • NoUmEnO
  • Denian
  • ArrAsA
  • Andujar
  • gongonni
  • KveR