¿Cómo se hace OC en un Powermac?

HoTiTo

Pues eso, me ha entrado la curiosidad. Tengo un dual G5 a 2 ghz cada procesador con 2.5 gb de ram y está bastante bien refrigerado (9 ventiladores regulados por sensores). El caso es que se podría hacer un buen OC (en caso de poderse).

¿Alguien sabe algo relacionado con el tema?

GRACIAS.

Spybreak

no, no se puede.

HoTiTo

¿No hay forma de llegar a la bios?

Spybreak

no hay bios abierta. esto no es un x86.

la unica forma de overclockear los mac es a base de resistencias, y nadie lo ha conseguido todavia con los g5. Pero si con los mac mini, emac y tal.

HoTiTo

Uhm..., entonces en los Mac Intel puede haber alguna oportunidad de OC ?

B

Como se hace oc con resistencias Spybreak?

aLeX

En los mini había una configuración de resistencias que marcaba la frecuencia del micro. Salió un howto en internet cuando lanzaron los mini.

http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/macmini/

B

Parece guapo el metodo xd

aLeX

Ojala fuese útil... porque hacer que algo lento sea menos lento no tiene chiste.

(ahora los macqueros me flamearan alegando que un mac mini es rlz...)

Sandevil

Hombre, no te voy a decir si tiene o no sentido overclockear un mac, pero hacer que algo lento, sea menos lento, con el menor coste, me parece bastante razonable..

Aunque en el caso de un mac, que invalidas la garantia y puede que no consigas un repuesto de los componentes que has estropeado.. Me parece jugarsela..

B

#10
Si en los PC's de sobremesa ya te la juegas, y el oc SI se nota bastante, hacer oc a un mini (que no se debe notar mucho) rompiendo tambien la garantia, es jugarsela mas.

Supongo que querra decir eso Alex :S

G

el problema es que en un pc de sobremesa si te pasas, te cargas el micro, ok, a la tienda de la esquina y micro nuevo

Con un mac busca tu una tienda que te vendan repuestos

B

#12
Un p4 3ghz ya valen sus mas de 100€, aun que te lo vendan en todas las tiendas, ya es arriesgado hacer oc a las cpu de sobremesa xd (a no ser que seas Niukem)

CaNaRy_r00lz

pos, io vi hace tiempo una web dnd vendian micros de macs, me la enseño spy, y era para los g4, por ejemplo para cambiar el 900hz a un 1.3 o cosillas asi :P

Usuarios habituales