Como se hace raid0?

sime

Alguien me puede explicar como se hace lo de raid0 en una p5k ? Ke 2 dd me recomendais baratos para hacerlo? thx

LaTHaNDeR

y si depaso explicais para que sirve me hariais un gran favor :D

B

El raid se gestiona a partir de una bios que tiene el controlador de la placa base, para acceder a dicha bios normalmente sera necesario pulsar una combinacion de tecla control (al arranque del pc), una vez dentro el interfaz es muy intuitivo y crearla os sera facil.

El raid0 o recursos divididos consiste basicamente en que se reparte la informacion entre el conjunto de discos utilizados, cabe destacar que no ofrece tolerancia al fallo, lo que quiere decir que si algun dia un disco duro de los que la conforma sufre un daño no sera posible el recuperar datos, para ello backup.

salu2

Prava

En la P5K creo que no puedes puesto que no tiene controladora raid....

B

Si que es posible crear raid en esta placa, el problema es que solo podras crear 1.

salu2

sime

Hay una p5k cn raid 0, ke es la ke me voy a cojer si consigo saber como se hace eso del raid0 y si se nota muxo en juegos como el css

Prava

Tener o no un raid 0 no afecta para nada al rendimiento de juegos, porque las texturas se cargan ANTES de empezar a jugar (hombre, si empiezas a paginar sí, pero es que si paginas estás jodido tengas o no raid 0). Un raid 0 se nota en los tiempos de carga, cuando copias y pegas un archivo, al mover cosas por el hd, en la tasa de transferencia, etc.

djtonight

pero un raid 1 si que tiene tolerancia a fallos, raid 0 es mirroring, lo que hace es hacer una copia instantanea en el otro disco, por lo que si te peta uno, puedes recuperar el otro. No hace que vaya mas rapido

DYe

#8 o yo no t entiendo, o t has expresado mal :s

raid 0 -> "transformas" 2 discos duros en uno, con el doble del tamaño del mas pequeñó, con un incremento entre el 0% y el 100% de rendimiento en operaciones de lectura/escrita a disco (carga de windows, copia de ficheros, etc. Lo unico q vas a notar en un juego es q te tardara aprox. un 50% menos en cargar/entrar al servidor. despues, vas a funcionar a los mismos fps). No tiene tolerancia a fallos. Esto significa que, por ejemplo, en un raid de 2 discos de 250gb, si se fastidia uno d ellos, pierdes las 500gb completas. Pero vamos, que si compras un disco duro de 500gb y keda inoperativo, igualmente las pierdes, asi que no es una desventaja del raid0 en si, como en muchos sitios quieren hacer ver

raid 1 -> pierdes virtualmente 1 de los discos duros, que se usa de espejo del que queda operativo. por ejemplo, un raid de 2 discos de 250gb resulta en las mismas 250gb. no cambia el rendimiento. la unica ventaja es q si perdieras algun disco duro, tienes una completa copia de seguridad en el otro.
Esta claro que esta solucion esta destinada a empresas, ya que esto es mas comodo que andar haciendo copias de seguridad cada X tiempo.

para activarlo, pues normalmente sigue estos pasos:

  • Entra en la bios y activa el controlador RAID (busca en el manual de la placa si no sabes que opcion es)
  • Despues de esto, te aparecera otro proceso de carga justo antes de arrancar el sistema operativo, el cual tambien te pide otra combinacion de teclas para su configuacion. Aqui es donde creas el raid (perderas toda la informacion de los 2 discos)

Ya te digo q normalmente es asi, aunke quizas en alguna placa sea distinto. Lo mas facil es que mires el manual de la placa, que suele venir muy bien explicado.

Un saludo

zayasbone

TENIENDO UN RAID 0 SE PUEDE TENER VARIAS PARTICONES O SOLO UNA??

DYe

#10 si

una vez que se complete el paso posterior a la bios (arranque y centralizacion del raid), a todos los efectos tendras un solo disco duro, con el que podras hacer lo habitual.

saludos

Usuarios habituales