¿Como se montan 2 discos duros?

KennyKiller

Yo de informática sé lo muy minimo, y tengo una idea muy básica de como montar los 2 discos. Yo tengo ahora mismo uno de 20 GB y he comprao un Serial ATA Maxtor de 160 GB. Tengo entendido que tengo que coger otro cable como el que tiene mi actual disco duro, de los anchos, conectar un lado a la placa y el otro al disco duro nuevo, pero al intentar conectarlo al disco duro, veo que es mas pequeño el enchufe y el cable no debe ser el adecuado :S Esto por qué es, por ser SATA es distinto el cable ? A mi no me ha venido el HDD con ningun cable :( Luego el tema de los jumpers, no se ni que son, ni como se mueven, me han dicho que tiene que tener una pegatina indicandote las posiciones de esclavo y máster, pero mi HDD no lleva ninguna. En fin, si hay alguien a la que doy pena que se moleste en ayudarme, se lo agradecería mucho

pd: he buscao en google y no consigo entenderlo.

KveR

Al serial ata no tienes que ponerle jumper, te hara falta un conector serial ata, no un ide normal y ademas otro conector especial para alimentacion, ya sea que lo lleve tu fuente o mediante un cable hembra que lo conectes al tipico molex.
Una vez tengas conectado el hd , instala el controlador sata y listo.

Ko3iGoN

antes de nada, yo me aseguraria que tu placa base y tu fuente de alimentacion son compatibles con S-ATA... pues si dices que tenias un HD de 20GB no debe de ser muy nuevo y a no ser que hayas actualizado el PC recientemente, mal lo tendras...

segun te han dicho ya:
-el cable IDE es el ancho (que conecta el HD a la placa base); los S-ATA usan un cable mas estrecho
-el molex (cable de alimentacion) tambien es diferente

suerte

KennyKiller

gracias ya lo he instalao :)

Usuarios habituales

  • KennyKiller
  • Ko3iGoN
  • KveR