¿Cómo se pone la pasta termica?

n40k1

Pues eso, que si alguien pudiese explicarme como se hace y cual me aconseja estaria mu' agradesio' _

aNiBaRRo

si, porque yo creía q sabía y resulta que no tengo ni idea xD Siempre había puesto una capita finita directamente en el procesador y resulta que ahora veo que aconsejan poner la capa finita en el disipador y no en la cpu :S

thrazz

Se pone un poco extendiéndola uniformemente sobre el core (no lo pongas por todo el procesador). Con una capa fina de apróximadamente 0,1mm te irá bien.

Aconsejarte una pasta térmica no puedo ;).

Cyph3r

Artic Silver 3

Y le tiras un gotita muy pequeña prueba antes en otro sitio y luego la esparces ponte un guante de latex y lo esparces bien que cubra todo. Pero la gotita tiene que ser muy pequeña no tires un gotarron.

HaSsiuM

El trukito esta en echar una base fina y extendida por todo el core :D y listo para el calennntonnn :P. En cuanto a la pasta termica artic silver 3 o 5 dependiendo de cuanto €€ te vas a gastar. Salu2.

Dek0

La mejor pasta térmica es Artic Silver III/5/Ceramique.

Echa sobre la superficie del core (ojo, en los AMD el rectángulo central, parte metálica solamente) aproximadamente el ekivalente a un grano pekeño de arroz y expandelo de manera uniforme con algo ke haga de espátula (un DNI va muy bien :D). En caso de ke tengas ke limpiar residuos de pasta utiliza alcohol y despues secalo con papel higienico. La capa debe kedar como ya he dicho de manera uniforme y tiene ke ser muy fina.

n40k1

¿Cómo es que solo hay que ponerlo en el core? ¿lo demas no se calienta?

¿Por qué hay que poner una gota pequeña?

Me podeis aconsejar tambien algun ventilador para micro que sea potente y/o silencioso?

aLeX

En mi caso las siliconas térmicas con plata no se iban con alcohol. Es mejor usar acetona, eso que usa tu madre/novia/abuela (weno la awela no lo usará) para limpiarse las uñas.

Y cuidado con poner en los puentes L de los AMD. Que luego no arranca el PC y toca hacer limpieza a fondo...

ToLe

Entoces sobre el disipador no se pone nada nO?

Cretu

#3 tendré que medir la capa que le pongo con un calibre :D

yo lo que hago es:

  1. echo un pokito sobre el disipador y con un algodon lo esparzo, para tapar las pekeñisimas impurezas de la superficil
  2. pongo un pokito de pasta en el core con las estulitas estas de las cremas de las muejeres (estas de cutis :D) ke son IDEALES (incluso mejor que el dni !) la esparzo uniformemente y... a meterle zapatilla !

saludos

EnigmaO_o

http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions.htm

Espero que te sea de ayuda XD

A

Juas lo que aprendo cuando no tengo nada que hacer, y yo que siempre le e echado un pegote de aproximadamente toda chuta de la silicona en forma de espiral mas o menos, encima del micro y ponia el disipador para que se esparciese solo XDD soy un poco burro, pero nunca e tenido ningun problema y se me mantiene a 42C dandole brasa y esta oc.
La proxima vez tendre mas cuidado al echarla.
El micro no se jodera al limpiarlo con alcol?? esque tengo un poco manchado de silicona la parte verde lo puedo limpiar sin problema con un bastonzillo mojado en alcol?????????????

uplink

yo sinceramente veo una tonteria comprarse la artic sivler 3, k por 3 o 4 € mas tienes la artic silver 5

por si no lo pillas, recomiendo la artic silver 5 jeje

en la web de AMD ( www.amd.com ) tienes un video de como hacerlo

n40k1

Wapa la infor. Muchas gracias a todos. ^^

CeX

eso kuando se pone? eske me komprao una placa base y daki poko la tendre y nose k koño es eso d la pasta termica lol :\

n40k1

Por cierto, se ha de poner tambien el el disipador? En la web de Artic Silver me ha parecido de reojo que si... Pero no me paetece ponerme a traducir todo ese tocho en inglis... ^^

Dek0

En la web de Artic Silver pone ke hay ke poner un poko en el disipador, en la zona ke haría contacto con el core, se extiende bien x la zona y después se limpia con papel higiénico o similar (como los discos desmakilladores ke habeis dicho antes o un algodon). Esto se hace para que la pasta cubra los microporos de la base del disipador y así se mejore la conductividad térmica.

Usuarios habituales

  • Dek0
  • n40k1
  • EnigmaO_o
  • Cretu
  • ToLe
  • Cyph3r
  • thrazz