Como tener internet en 2 pcs

zats

Queremos internet en 2 pcs.
Mi pc tiene un tarjeta de red conectado al cablemodem de ONO q solo tiene 1 puerto por lo tanto tengo otra tarjeta de red en mi pc para q haga de puente al 2º pc.

La tarjeta red que esta conectado al cablemodem es: ASUSTeK/Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller.
La tarjeta de red que hace de puente para el 2º pc es: Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC.

El problema es que al conectar el puente al 2º pc, este no tiene ip de lan ni puede hacer ping ni nada.

Gracias.

GaMuSSo

Buf conectar en lan si que podrás dandole tu la ip a mano, pero de ahí a que tengas internet no sé yo, tendrás que instalar servicios de proxy (que no creo que sea muy complicado la verdad, pero es algo que nunca he hecho).

pc1 conectado a inet (2NIC)
pc2 no lo esta (1NIC)

coge la segunda NIC (la que hace de puente) de pc1 y ponle la siguiente configuración ip.

ip: 192.168.0.100 (por poner algo)
mascara: 255.255.255.0
gateway: ehm la ip de más arriba (creo) 192.168.0.100

DNS automático.

En la NIC del pc2 pon...
ip: 192.168.0.101
mascara: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.100

Habilita las dos tarjetas y prueba a pingear desde el pc1 a 192.168.0.101 y desde pc2 a 192.168.100

Estoy acostumbrado a hacerlo con un router por medio (que hace de gateway) así que tampoco te garantizo que funcione :S

zats

tenemos lan, pero inet no. Estoy haciendo una configuracion domestica de esas a ver.

GaMuSSo

ahora necesitas instalar en el pc que tiene internet el servicio de proxy, que lo que hace es recoger las conexiones de internet de la tarjeta 2 del pc1 (que han sido enviadas por el pc2) y enviarlas a internet, del mismo modo enviar las respuestas al pc2.

JuGuLaToR

Si no asignas DNS a mano en el segundo Pc no pilla inet.

GaMuSSo

probablemente.

No hay ninguna manera para que los pille por proxy?

http://64.233.183.103 <- prueba a entrar desde el segundo pc con esto y si funciona es de los DNS.

GaTTsU-89

La tarjeta a la cual estas conectando el 2 PC no es la de internet, prueba a acer ICS con la tarjeta correcta y asegurate de tener un cable cruzado conectando los dos PCs

Usuarios habituales

  • GaTTsU-89
  • GaMuSSo
  • JuGuLaToR
  • zats