Como tratar la bateria de un portatil?

mikimoto

A ver, se trata de tratar la batería de manera que su vida se prolongue lo más posible.

Si se descarga un poco, hay que descargarla del todo para recargarla? (tipo movil)

Pasa algo si, con la batería totalmente cargada, tengo el portátil enchufado siempre a la red?

Lo digo más que nada, porque no es plan que la batería acabe durando 15 min con la pasta que valen. xD

Gracias por la ayuda :)

ArrAsA

mientras lo tengas conectado a la red electrica ten la bateria quitada del portatil asi no se te ira cargando cada poco tiempo
Siempre intenta que las cargas sean completas, por ejemplo no cargar 2 horas desenchufas y la cargas luego asta el tope

mikimoto

Ya, eso es lo que había pensado, pero la putada, es que la batería hace la función de una de las patas del portátil, y si la quito, se queda descompensado, sobre 3 puntos de apoyo en lugar de sobre 4.

GeeK

eso es lo k me pasa a mi, y ya me he cansao, x k para k se me caiga el portátil por andar trasteando o k joda la batería antes, me da iwal, asi k si tiene de vida 1 año pues se cambia y fuera, k tampoko es para toda la vida..

mikimoto

Ya, pero joder, es que las baterías para portátil valen 250€ easy, y claro, no es plan... :D

TT666

Para eso me compre dos baterias ;)

Los consejos q te dan arriba estan bien...nose puede hacer mucha cosa más.

GeeK

hombre , lo suyo es eso intentar descargarla casi completa y cuando vallas otra vez a enchufarlo a la red electrika k tenga lo menos posible de carga, y ya ta, pero vamos k son 180 o 200€ k si te pasa al año y medio no creo k sea para tanto, ademas el portátil muchos años no te va a durar, x k tarde o temprano tendrás k pillar uno más potente.

mikimoto

Y una mierda, para PC potente ya tengo el normal, que es fácil de ampliar y más barato.

El portátil es pal Word, Autocad, programaciones de obra con el Excel, algún programa de cálculo de estructuras, ver una película de vez en cuando de viaje, y leer el periódico por inet en la cafetería de la uni...

No voy a estar cambiando de portátil cada 12 meses para poder jugar al último juego de la ostia xD

Usuarios habituales

  • mikimoto
  • GeeK
  • TT666
  • ArrAsA