¿Como va el tema de los teclados mecánicos?

NeoGG

Hola y saludos.

Me gustaría comprar me el que sería mi primer teclado mecánico y todos me han recomendado el
OZONE STRIKEPRO .

Pero me a surgido una duda dicen que están los tipos:
-Cherry blue
-Cherry Red
-Cherry Black
-Cherry Brown

y la verdad es que no tengo ni la más mínima idea que diferencia uno de otro o para que se cada uno, agradecería que alguien me lo explique para no elegir mal mi primer teclado mecánico.

Jotauvece

En #1 tienes toda la información http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

1 respuesta
B

¿En serio hace falta un teclado de 100 pavos para jugar mejor? porque imagino que lo querrás para jugar, no?

1 respuesta
NeoGG

#3 exacto, sobre todo juego dota 2, y starcraft 2.
Pero entiendo que veas caro 90€ un teclado, pero es barato he visto teclados por 120€ y subiendo, además se que duran más y tienen muchas mas funcionalidades.

NeoGG

#2 Gracias!!!!

B

Joder, pues yo estoy contentísimo con mi teclado Microsoft del carrefour de 10€. Llevo 2 años con él y ni un rasguño ni una tecla gastada ni nada. La única vez que me gaste dinero en un teclado fue en un Logitech G15 y en menos de un año las teclas iban duras y se borraban los caracteres de las teclas, desde entonces no me gasto ni un duro en un teclado. Solo invierto en ratones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Hay gente a la que nos gusta el tacto (mucho mas equilibrado y homogeneo) de un teclado mecanico, que cuando lo pruebas no vuelves a uno membrana ni en broma.

Valen mas, pagas durabilidad, pagas robustez, al final es como todo, si quieres calidad de materiales, buenos acabados y tal, pagas por un teclado.

pd, ahora mismo escribo en la oficina en un Cherry del año 89, 25 años de teclado de uso intensivo y como tu dices, ninguna tecla desgastada, ni un rasguño... 25 años, a ver que dice tu teclado de microsoft dentro de 25 años. Y este Cherry, en amazon cuesta 50€
pd2, en casa tengo un Filco de los de 150€
pd3, es curioso que la peña solo invierte en ratones, cuando un shitraton de los de hoy en dia de 70-80€ te dura como mucho 2 años, y un cherry de 60 o un filco de 150 que te duran +20 es "caro". Haceroslo mirar.

3 2 respuestas
sPoiLeR

a mi me molaría pillar un mecánico, pero tengo un logitech g15 de hace 5 años que esta como nuevo....y tampoco es comprar por comprar.

Eso si, sigo buscando teclados del año de la castaña, para al menos el trabajo :D

wiFlY

#7 Esas cifras tampoco son asi a no ser que te compres razer y cosas asi. Yo llevo 5 años con un mx518 y tengo un 310 que funciona perfectamente y probablemente tenga ya 10 años. Ninguno de los dos me ha costado mas de 50€.

De todos modos podras hablar de la calidad de teclados antiguos pero de los nuevos imagino que aun esta por ver, mas aun si hablas de 20 años o mas... a no ser que viajes al futuro claro.

1 respuesta
N

Yo pensé que era por el ruido que hace.. La verdad es que no entiendo muy bien lo que hace un teclado xD

Un raton si se nota.. Yo me compre un deathadder por 60€ creo, y me duro 5 años o asi y de maravilla.

tute07011988

Aquí sigo con mi Genius del año 2003, bien fresco junto a mi MX300

MegalomaniaC

#9 Hombre, si el mecanismo sigue siendo el mismo exactamente, es de esperar que dure lo mismo, no?

Sobre los ratones, los de hoy en dia petan todos igual, los G500 petan como moscas, la mayoria no llega ni al año, en mi grupo de amigos han petado ya 3 G400 de 4 que aun estaban en garantia (mas vale), mi Razer lleva meses asi asi, Steelseries no te dire...

No se salva uno. Los antiguos son otro cantar, yo tambien tengo un G3 con la tira de años que va perfecto, pero lo de hoy en dia no tiene nombre.

3 meses después
CodeK

#7 Mega porias poner el modelo/licnk de tu teclado Cherry en amazon, esque veo varios modelos y no logro saber cual es el que recomiendas la verdad XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 http://www.amazon.de/Cherry-G80-3000LSCDE-2-Tastatur-deutsches-Tastaturlayout/dp/B000NDD524/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412788169&sr=8-1&keywords=g80+3000+lscde

Vita_cell

#1 Para jugar utilizo Razer Orbweaver, de lo mejor que existe (excepto su super bugeado Synapse). Para escritura: Pure Pro 60.
Y si, merece la pena un teclado mecanico, cuando escribes mucho o programas, tocar un teclado de membrana es asqueroso/impensable despues de haber utilizado uno con MX Blue en mi caso.

Usuarios habituales