Como veis a los Foros d Hard ?¿

TaMy

Yo votaria perfectamente pq en lugar de 20 fueran 100 los temas visibles en 1 pantalla. XD

JaCk0

TaMy tampoco te pases xD, creo que con que fueran 50-60post en cada página del foro estaría bien. Además, aunque no seamos un grupo muy numeroso, hay mucha gente que postea esporádicamente o simplemente no postea (se viene a informar o a buscar ayuda).

Como dice mucha gente, muchos sub-foros lo único que harían serían llegar al olvido, además no puedes separar, por ejemplo, gráficas ATi y gráficas nVIDIA, porque más que nada, se aumentaría los ideales del nVIDIA-fan y del aTI-fan.

Letto

Está claroq ue hacen falta subforos, hay posts del mismo día que acaban dos páginas atrás pero tp nos podemos pasar o terminarán en desuso.

Yo el que veo más imprenscindible es el de gráficas.

Sobre las noticias de Hard que comenta Tamy, estamos total y absolutamente desbordados con el tema noticias y es el que más nos preocupa actualmente, yo mismo solía ir poniendo noticias de hard pero entre movidas personales y otras obligaciones de la web llevo ya tiempo sin poner nada.

Para el que vaya a decir "pillad a más gente que apruebe", estamos en ello, pero no es fácil encontrar gente que quiera currar en algo no muy agradecido (a veces te toca reescribir noticias enteras y tu nick no va a aprecer en ningún sitio), que encima sepan escribir/redactar más que correctamente y lo más importante que no se cansen en una semana.

P.D: Sobre los foros, H te lo curras muchísimo.
P.D2: Sobre loque comenta Tamy que siempre posteais los mismos, más bien sois un grupoq ue suele postear en la mayoría de threads interesantes pero gente que postea de forma esporádica hay mucha, pero que mucha.

kas

Por una parte, felicitar a H i a todos los que ayudan en este foro por su trabajo aki.

Por otra, me gustaria decir que el hecho que siempre posteen los mismos, no deveria ser noticia. Es decir, en españa, el nivel de conocimientos sobre "informatica" (un termino practicamente obsoleto) esta por los suelos.

Cosas como las que explica H en su guia de BIOS no son cosas que esten como noticia en el messenger.. no se si me explico..

Aparte de la organizacion del foro, me gustaria comentar que, como minimo para mi, seria interesante que los expertos fuerais posteando manuales, guias, documentos escritos por vosotros, para poder conversar sobre ellos, tanto con dudas como con correcciones, asi veremos todos que nivel tenemos, ahora y el que podemos llegar a tener :)

A esto ultimo me podeis responder: "buscate la vida", "no tengo tiempo", etc.. En ningun momento digo que sea obligacion ni que un minimo de 3 articulos / semana, xD Alla vosotros, yo lo digo para subir el nivel de todos en este foro, que como decis es bastante bajo.

Y estyo con tamy, no creo que sea cosa de distinguir por marcas:

-Multimeda
-OC/Bench/Modding
-Hardware en general

Salu2!

cHui_

en mi opinion lo mejor de la web esta es este foro x la ayuda q t dan y x el wen rollo :P sincermente e aprendido bastantes cosas d este foro :)
pd: hombre.. yo creo q estaria bien 2 o 3 subforos

E

Lo de separar cada subforos en marcas (AMD-INTEL, NVIDIA-ATI, NVIDIA-SIS-VIA...) lo veo una pérdida de tiempo, ya que lo realmente interesante sería por ejemplo cogiendo el foro de CPU (me baso en el último post que yo puse aquí), lo interesante es que X pida una placa y un procesador y la gente argumente cual es mejor no de entre los de Intel o de AMD por separado, sino juntos, fomentando así la competencia entre los distintos fabricantes.

Si es cierto que desde que ach3 llegó el nivel de este foro ha aumentado mucho, sinceramente nunca creí que llegara al nivel en que está y creo que se puede mejorar más todavía (con lo de los subforos y demás)... tb creo que lo mejor que podemos hacer es colaborar todos en lo que se pueda.

Un saludo.

TaMy

A ver a mi sencilla opinión en este foro de HardWare se habla mejor y más profundamente que la mayoria de foros de Hard Españoles (los hay muy buenos, pero no muy transitados), por aquí pasa mucha gente y se explica cosas que realmente no son del todo generalizadas, osea bastante específicas y que enriquecen mucho... Webs por ejemplo la de noticias3D donde en principio se deveria hablar más de HardWare y más profundamente que no en una Web de Half-Life no es así y la gente o no sabe lo que por ejemplo sabe H, o simplemente no lo explica.

A mi sinceramente me encantaria que Media-Vida tuviera una sección de Hard, pero no solo en el Foro sino con sus secciones: News, Foro, (algún download), articulos, y lo que suele tener una web de hard, donde gente (que los hay y muchos) que se pasean siempre por las webs de todo el mundo de Hard, y que pillan las news casi a los 3 min de que salgan, postearan como news las mismas y sean los propios moderadores quienes decidan si pasar alguna al sistema de news general ( Ejemplo: Salen detonator X.XX eso no es una new para el news general, pero, Ya a la venta el R360 por ejemplo si seria una new para el general )... y algo asi como hard.media-vida.com ... Io lo veo sin duda una apusta de crecer que requeriria algo más de trabajo en diseño, y algo más de gente en el tema Hard metida en el mv-team, pero sinduda una alternativa muy buena para crecer, ya que os digo que Webs de Hard españolas las hay pero no son de mi agrado especialmente y aquí se podria hacer una web para toda esta gente que no le gustan demasiado las que hay.
Es ambicioso el tema este pero mucha gente que conoce media-vida pero no entra por su poca relación con el CS y el HL y sus Mods, entraria estoy completamente seguro...

PD: Comento algo en el foro de Media-Vida sobre esto? H da tu opinión y Letto si lo lees pos tb.

cHui_

↑ eso estaria muy bien apoyo esa idea ^^

ach3chin0

Hermanos :

La Colaboracion es clave en la Evolucion :)

Evidentemente que IO no soy una especie de GURU q todo lo sabe. IO meto la pata repetidas veces al dia, y varios dias a la semana.

Lo que tengo muxo interes es en explicar las cosas de manera profunda, q es la unica manera que tengo de entender las cosas.

Cada uno nos funciona la cabeza de una manera, IO si no lo entiendo no me acuerdo de nada la verdad. Si mirad:

El Overclock es una mandanga, hasta un niño puede hacerlo si le explicas 2 tontadas de voltajes, multiplicadores y FSB.

El tipo con mejores resultados es aquel q se gasta mas dinero en refrigeracion y aquel q tiene mas SUERTE para pillar determinados lotes d micros. Esto nos lleva a relacionar exito en Overclock con Eu disponibles en nuestra cartera.

Pues bien , para poder diferenciar entre charlatanes. majaderos y personas serias con base, son necesarios CONOCIMIENTOS y un ansia en profundizar en los temas de manera mas concreta.

Hay muxo overclocker-niño que solo se jacta de sus exitos y no tiene en mente valores como la Humildad, ya que el overclock se mueve con unas tolerancias q fijan los fabricantes. Creo q el movimiento de Overclock no se acabara facilmente, lo q si q vaticino es q cada vez sera mas complejo el mismo, os habeis fijado los rangos de OC de los Opteron, la inclusion del clock generator en la die marca una ERA en la Teoria d Generacion de Clocks como bien digo siempre en mis charlas...

Seguiremos hablando del tema y gracias a todos por vuestro apoyo :)

A ver como solucionamos lo del Foro porque asi no puede seguir muxo tiempo la verdad....

ach3chin0 (Miguel)

B

escribo para pedir que claramente se AGRUPEN los posts de benchmarks en uno solo. en diferentes threads o lo que sea.

p.d. ac3chin0 tus posts serían igual de ténicos aunque no usaras tantos tecnicismos. un foro de calidad es el que responde lo que se cuestionan los usuarios, no el que los deja acojonados ;P
por lo demás, eres el #0

ach3chin0

Desde luego lo que menos pretendo es asustar a la hente..

En la medida de lo posible utilizo similes o analogias para explicar el funcionamiento de la cache, como rula una pipeline....

Si bien no tengo otra manera de explicar estas cosas, daos cuenta de q teneis q hacer un esfuerzo vosotros tb...

H

B

lo decía por el #79 de http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=63708&pagina=4
ahí te has regalado xDD

lo que sí que es cierto que son estos posts así los que merece la pena guardar para consultar antes o después ya que revelan muchos datos importantes que diariamente pasan desapercibidos

TaMy

Pues yo lo entiendo perfectamente, lo que no entiendo es que los pocos profesores de Hard de la Uni que he tenido me explicaran hard casi casi de los años 70<->80, que comparado con esto parecen calculadoras XD Su tema faborito: el funcionamiento del 8086 según ellos la base tal cual y pascual... pero de verdad te juro que ni usaron el termino "Pipeline" y para ellos les es más facil explicar que detras de una operación de cpu viene otra cual en realidad lo que pasa es que se hacen muchas operaciones a la vez y cuando hay una condición if then, el branch decide por Si/No, y sigue procesando como si realmente hubiera dado ese valor, hasta que realmente lo tiene.

Que me dices H de crear una especie de subweb q dependa de Media - Vida con sistema de new etc...etc... solo de Hard? xD

ach3chin0

Todo es cuestion de hablarlo TaMy, me alegro q encuentres interesantes mis textos :)

Aqui el q mas controla es el q mas se mueve, todo lo q hay q hacer es ir tirando de PDF del fabricante, empezar a desencriptarlos (al menos me parece a mi que soy Agronomo xD) poco a poco esa imagen difusa de lo q es un xip se vuelve mas concreta y empiezas a diferenciar un BACK-end, un FRONT-end, etc....

Cuidate ;)

H

BeSaiD

Para mi, hay un foro q es necesario, y es e de Compra venta. Creo q hay mucha gente q quiere vender sus componentes para comprar otros, y a muchos nos interesaria comprar por aki.

ach3chin0

Hay algunos compañeros que les interesaria el tema la verdad...

APuntado Besaid

H

E

Y todo esto... se supone que para cuando???? :P...

Había un FAQ creo q de Alex (si no es así no sus enfadéis :P) que hablaba de tarjetas gráficas, de los temas q ia se habían posteado i donde se ponía un enlace al post donde se planteaba un problema.

A mí me parece algo muy útil puesto que muxas veces si tienes un "problemilla" lo buscas ahí y ni posteas, con el consiguiente espacio que ahorras en disco al server.

Sería bueno que se incluyesen manuales de HARD en un apartado de Hard para mv como dice TAMY...
Tb voto lo mismo para otros foros de mv, incluso me presto a ceder apuntes a kien los kiera para tal propósito. Entre todos los que estudiamos cualquier rama de informática juntaríamos una biblioteca bastante buena para los que se están introduciendo o incluso los que buscan algo más específico.

Un saludo.

Amkam

no estaria de mas un subforo moderado (es decir que solo unos pocos pudieran postear topicos) llamado Novedades donde poner las ultimas noticias en hardware como por ejemplo esto http://www.theinquirer.net/?article=11785

Yo creo que seria un foro bastante interesante de ver. Ademas ahi se podria colocar alguno de los stickies cuyo contenido deba actualizarse constantemente como el de "AMD o p4?"

Ah y la idea del subforo compra venta es buena en tanto que sea llevada responsablemente y ademas se le podrian añadir unos stickies en el que vengan ordenadas las tiendas donde se puede comprar hardware (ya sean cpus o alfombrillas) y que mas o menos sean de fiar.

B

pues prefiero k sea sección subdivisiones pooorque si tengo un problema con una ati no se a que viene un comentario "nvidia powa" incluso si dentro de la subdivision metemos mas con los modelos ya seria el cagarse, como puedes ver en la pagina de ati no te ponen una seccion k sea "graficas" y ala ahi todo revuelto drivers por alli drivers por alla... o me equivoco. De todas todas tpoco es k hayan muchas tarjetas, nvidia o ati sabes k tpoco estoy pidiendo k lo pongas en ebreo

PD: #50 a ver como hablas que llevo aqui antes de que tu nacieras, tpoco me vayas a enseñar la "politica", asi soy macho y no me vas a cambiar. Y bueno... esto por los viejos tiempos, mecagoentuputamadresubnormaldemierdayarrodillateanteelgrandisimoboinamugrehijodeperra ahaha es broma

H:
Bromas como esta, permiteme que te lo diga, NO tienen cabida en un FORO SERIO

XtreamZ

#49 eso se postea en las sugerencias para MV6, que estan en el foro de MV, aqui no tiene nada que ver.

No hagas otro post contestando: ok sorry

Edita el anterior o borralo directamente :) asi solo habrá sugerencias

thrazz

Hombre por lo que dice #42 de asustar a la gente... estáría bien que hubiese un thread llamado "Glosario" o "Terminología" que se fuese actualizando con la aportación de todos para que cuando no se entienda un concepto se pueda consultar.

BeSaiD

antes de todo, comenzaria borrando de 1 plumazo el de no posteeis aki cosas de software y conex, y en su lugar podriamos hacer uno donde salgan componentes y el mejor precio y la tienda donde se vende. Mas q nada para asesorar a la gente en el tema precios.

Cyph3r

sinceramente me gustarian guias o articulos recomendados por ejemplo el de targetas graficas esta guapo o cosas asi pero de cpu placas base etc. aunque es bastante trabajo

T

ya k esta este post, voy a decir k nunca en la vida me habian interesao tanto unos foros, donde aprender aki para mi es una diversion, doy gracias a todos a los de la comunidad por estos fabulosos threads y por el entusiasmo k pone la gente para intentar solucionar los problemas de todos, aki se aprende mucho en serio ;). Pido k este foro siga adelante con la ayuda de todos y como no, de esos fabulosos moderadores.

PD: tenia k decirlo.. u_u

kas

Creo que tambien podria haber algun espacio de

Compra digital: Todas las tiendas de venta hardware por internet!

Compra in Live: Las mejores tiendas /cadenas de informatica de españa!

Con links i esas cosas..

Lo digo xq muchos no conocemos muchas paginas para comprar (alternate, hardlimit, .. ¿mas?). Que os parece?

uplink

yo tb veo interesante un subforo de compra venta

por cierto vendo raton optico genius, algun interesado???? echarme firmita xD :p

(((no es coña)))

ErmacVassili

Graficas
Otros Multimedia (joystic's, keyboard's, mouse, cornetas, tarjetas de sonido...)
CPU's, RAM y MoBo's
ATi vs nVidia

el de CPU's q si, Intel, AMD. no vale la pena desde mi punto de vista, ya q como ya dijeron seria como descuidados y sub-utilizados, en el foro de CPU's se podria poner un Thread de AMD vs Intel y otro de OC

Dek0

Podría ke divirse mas o menos asi:

  • Placas, CPU's y RAM (eso mismo :))
  • Tarjetas gráficas
  • Multimedia & periféricos (sonido, ratones, altavoces...)
  • Overclock & modding (lo digo porke también salen threads sobre esto muy a menudo)
  • Benchmarks & Noticias (también puede ser por separado)
  • MERCADILLO (lo veo necesitado, aunke eso si, si se hace creo ke debería hacerse un FAQ sobre la metodología a utilizar, las responsabilidades, etc)
BeSaiD

el q me time en una transaccion no tendra descendencia por impotencia xDD

Serialkiller

tanto subforo me parece q lo unico q va a hacer es q no leamos ni la mitad de las cosas... no creo q mas de 3 o 4 subforos sea una buena idea

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Serialkiller
  • Elgor
  • kas
  • TaMy
  • BeSaiD
  • thrazz