Como ventilar el interior de mi torre optimamente?

Scottie

Buenas, hace poco monté mi primera torre, lo hice con una Phanteks Enthoo EvolV ITX. El caso es que no tengo claro como direccionar realizar la ventilación.

Actualmente la torre dispone de un ventilador frontal que hace la entrada de aire, y tengo en la rejilla trasera el ventilador del procesador, con un Corsair Cooling Hydro Series H75, que saca el aire de dentro hacia afuera. Tengo pendiente de instalar dos ventiladores de 120 en la parte de arriba.

Una imagen de la torre:

Yo lo que había pensado era montar los ventiladores extras en la zona superior sacando el aire de dentro, y el frontal y el trasero de la CPU (aquí habría que cambiar la dirección de estos) que introduzcan el aire. Una de las dudas que tengo aquí, seria si seria muy poco las rendijas de arriba para sacar el aire, ya que son 4 rendijas enanas (las que se ven arriba en la foto) a cada lado, ocho en total.

No se, la verdad es que estoy poco puesto en esto. A ver si alguien me puede aconsejar.

Pollodecoca

el flujo mas comun es este

1
0nLy

duda de nub: cuando sabes que un ventilador expulsa aire y cuando lo introduce?

3 respuestas
afhn

#3 cualquiera introduce o expulsa, simplemente trada de la posición del mismo. Si el aire es hacia dentro, es que está introduciendo aire, si está saliendo hacia fuera, es que está expulsando el aire caliente. Si mal no recuerdo, el mismo ventilidor puede realizar las dos funciones, sólo tienes que fijarte hacia qué lado sale el aire.
Espero no estar errando xd.

Shaka

#3 Oye ne serio preguntas eso o estas de coña ? a ver si vas a estar poniendo los ventiladores de tu casa al reves y no lo sabes :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
_LuZBeL_

#3 le pones un posit

1
0nLy

#5 Después de escribir el post me he dado cuenta que lo único que tenía que hacer era poner la mano cerca del ventilador xDDDDD

2

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • _LuZBeL_
  • Shaka
  • afhn
  • Pollodecoca
  • Scottie