¿Compañía "óptima" de internet?

redox

No sabía muy bien en que categoría meterlo.

Veréis, como por casi todos es sabido, jazztel es un cagarruto de compañía en lo que a ping en juegos online se refiere.

Aguanté que hace un año mi ping constante en MM y partidas en servidores europeos pasase de 60 a 100 por quitar los servidores españoles.
Aguanto las caídas constante de mi línea a las 2-3 de la madrugada (prácticamente casi todos los días).

Lo que ya no aguanto, es llevar dos días la conectividad nula de mi línea. Ping de más de 1000 en el cs.go (obligándome obviamente a salir de la partida y comerme un ban), intento poner vídeos en youtube y va a pedales (@2015 y en plena ciudad andamos así), y ya no digamos si intento ver algún stream en Twitch...cada 10 seg pierdo la conexión con lo que no me entero de una mierda.

Asique bien, aprovechando el fin de mi "fidelidad" (durante casi 2 años) a jazztel... una pregunta.

¿Qué compañía tenéis vosotros de internet? Varios amiguetes tienen ONO y la verdad que dicen que les va bien (los 100 MB), yo hace años es la que tenía y era una basura.

¿Podréis ayudarme a elegir una compañia? No necesito una conexión digna de Noruega, pero si una que sea medio Europea y no del Congo como la que llevo unos días disfrutando.

Gracias y disculpad las molestias.

1
narko1

Pues yo tengo jazztel y me va perfect.
Sin embargo en la otra casa que tengo ono aveces va como el culo..

1 respuesta
redox

Joder macho, y no notas la subida de ping? porque una cosa es jugar a 60-70, y otra a 100-110 xD, y para el rato que le dedico al dia a viciar un rato, me gustaría hacerlo optimamente jaja.

2 respuestas
benitoll

#3 con los datos que das, quien realmente podría ayudarte, no va a tener datos suficientes.

Asumiendo que tengas ADSL, da igual lo mal que te fuese Ono en su momento, si tuvieses cobertura de Ono para velocidades tipo 100/120 megas, te va a ir mejor por cojones (teniendo en cuenta que dices que ahora mismo te va fatal), las cosas cambian de un año para otro. Si tuvieses cobertura para FTTH Movistar, mejor todavía (porque la fibra y la infraestructura estarán recientemente colocadas).

Vodafone la fibra que vende es Ono (literalmente, Vodafone compró a Ono el año pasado y salvo que tengas cobertura de la poquísima fibra que instaló por su cuenta en su momento).

Contraintuitivamente, en las ciudades es mucho más fácil que tengas problemas de conexión (por resumir mucho) ya que hay una densidad poblacional mucho mayor y un pequeño error de previsión en la capacidad de las redes puede causar congestiones muy gordas (o directamente que no las hayan ampliado/actualizado debidamente en décadas, triste realidad en muchos sitios hace apenas un par de años y todavía en algunos sitios).

Huye del ADSL, cojas la compañía que cojas, el cable va a ser el de Movistar en la inmensa mayoría de casos, y aunque no es imposible que una compañía te vaya mejor que otra porque tenga sus redes menos saturadas en tu zona, es improbable (ya que muchas no tienen ni redes propias, por lo menos no a nivel de barrio).

Coge estos datos, analiza y piensa cuál puede ser tu mejor opción.

3 respuestas
B

#1 Te has dado cuenta que igual el problema está en el cableado dentro de tu casa?

Jazztel no es una cagarruta amigo, te lo puedo asegurar, llevo 7 años con ellos y antes pasé por todas las compañias y con el fastpath activo tengo el mejor ping de lejos, 20 en servidores españoles, 45 - 50 en servidores alemanes, comparable a algunos amigos con fibra optica.

Puede ser también que el cobre en tu "edificio" esté hecho una mierda.
Deberías contratar fibra optica si te llega.
Sino prueba con Pepephone que es muy barata y tengo comprobado que va bien, no tienen fastpath pero tienes 20megas por 23€ precio total con iva.
Con Pepephone en casa de mi madre que vive cerca tengo 32 de ping en servidores españoles, en mi casa con Jazztel 20, y le llegan casi 16 megas de los 20 contratados a 1KM de la central.

#4 Cierto todo lo que dices, sobretodo lo de las ciudades, a unos cuantos amigos en Barcelona tienen desconexiones y un ping bastante mayor al mio en los juegos y eso que yo vivo en un pueblecillo xD En mi vida he tenido desconexiones.
Pero tampoco es plan de decirle que huya del ADSL, ya que en mi pueblo hasta hace un par de meses no había fibra optica... así que he pasado por todas las compañias y la mejor de lejos Jazztel en cuanto a ADSL.

2 respuestas
Glefrek

#1 #2 #5 Yo también tengo Jazztel aquí en Barcelona y me va fatal, así que debe de ser algo de Barcelona xD

B

#1 Fibra Ono de 300 megas.

redox

#4 Gracias. Me has ayudado bastante.

La verdad que sí que tengo el famoso ADSL. Mi padre lo contrató en su día, y como hasta hace relativamente poco he estado fuera de mi ciudad trabajando no tenía problema, hasta que he vuelto a casa, y veo el percal. El me dice que cuando va a leer la prensa le tarda un huevo en abrir las páginas de internet, y hombre, sí sólo está él usando la conexión...XD

Miraré la fibra de Ono, me han hablado maravillas sobre ella (de echo cuando nos pusieron la fibra óptica de 100mb en mi curro, se notó de narices xD).

#5 podría ser, si no fuera porque el problema me ha pasado desde hace poquito. Llevo con jazztel como 4-5 años, y nunca ningún problema de latencia (pero de un año para acá se hace insufrible xD).

Que seas un fanboy de Jazztel o te vaya bien con ellos, no implica que al resto nos vaya igual de bien xD.

Supuestamente en mi zona la fibra de jazztel lleva puesta 3 meses, mentira asquerosa de parte de los del "servicio técnico".

2 respuestas
benitoll

#8 yo estuve un año con la fibra de Movistar instalada en mi edificio (o sea, no es que estuviese por mi calle sino que hicieron toda la instalación interior), antes de que me dejasen contratar.

Suerte que ya tenía ""fibra"" de Ono (a mi casa llegaba cable coaxial, pero la fibra hasta dentro del edificio, el primer año fue asombrosamente bien y después fatal de un día para otro) xD

De todos modos hay un mundo entre tener la fibra en tu ciudad/pueblo, tenerla por tu zona, tenerla por tu calle, tenerla en tu edificio, tenerla disponible para contratar... (mi caso).

Suerte.

B

#8 Ok, vengo aquí a ayudarte y me insultas y me llamas Fanboy de Jazztel.

Tu eres tonto no?

1 respuesta
redox

#10 si, ahora reafirmo lo de fanboy. Encima me firmas faltando al respeto XDDDDD. Eres un jodido niño, eso es lo que demuestras.

En ningún momento he dicho que no quiera tu ayuda, pero como comprenderás, si explico que esto me viene de unos días para acá, y que para colmo, la subida de ping es de unos meses, no sé a que saltas con el cobre de mi edificio xD, llevo viviendo 14 años en el mismo edificio y nunca he tenido problemas, hasta hace relativamente poco.

Si porque te diga que porque a ti te vaya bien esa compañía, no tiene porque ir bien al resto, te ofendes, demuestras una madurez sobrenatura.

Gracias por tu ayuda, y la próxima vez que quieras firmar, demuestra algo más de cordura y madurez.

1 respuesta
Sinso

#11 Es que esa opinión es la que te va a dar el 200% de los que posteen aquí.

Te hablaremos de nuestra experiencia, qué se yo como va la fibra en Zaragoza, Cadiz, Castellón o Lugo? Igual que yo en resto. Luego tú has lo que te salga de abajo.

Si porque te diga que porque a ti te vaya bien esa compañía, no tiene porque ir bien al resto, te ofendes, demuestras una madurez sobrenatura.

Tu mismo te puedes aplicar en cuento, que a ti te vaya mal no significa que sea una mierda.

Mikelete

La misma historia de siempre, dependiendo donde vivas y a la central de telefonía que pertenezcas una empresa irá mejor o peor que otra.

Si tienes posibilidad de poner fibra óptica ponla sin duda sobretodo si juegas online ya que la velocidad de subida es mucho más alta y lo agradecerás sin duda.

1 respuesta
redox

#11 --> #4 y #13 son de ayuda, han leido el post y me contestan de forma que personalmente me ayuda. Uno diciendo cosas más técnicas quizá, y el otro aconsejándome fibra óptica.

Vengo, leo al crio y sus "a ver si es tu casa porque a mi me va perfecto en israel" y digo, ¿se ha leído que me pasa de unos días para acá? que la subida de ping (y bajada de MB que supuestamente me llegan) es de no hace mucho a pesar de llevar varios años con jazztel?

Si que le diga que me ha parecido un fanboy, le da derecho a llamarme tonto, gilipollas, y que me ayude mi "puta madre" en su firma, pues con más razón aún para tomarmelo como respuesta de niño rata de 12 años macho.

PD: Gracias por vuestra ayuda, se puede chapar el tema pues me queda claro que no es problema general de jazztel, y que el ADSL ha quedado desfasado XD. A ver si esta semana puedo mirar la fibra óptica de Ono, que sé que llega a mi casa.

narko1

#3 La verdad es que no, aqui en madrid suelo tener buen ping en casi todos lados.
Pero vamos, que depende de la zona donde vivas te ira bien una u otra o quizas ninguna.. cuando contratas tienes que fijarte en la cobertura de cada una ya que igual a mi me va bien jazztel aqui pero en mi otra casa no, ademas del hecho de que igual el problema es tuyo y no de la compañia que elijas.

1 respuesta
redox

#15 sip, yo vivo apenas a 1km de la central que hay en salamanca (la misma para toda la ciudad xD). Con lo cuál, y tras años y años de compañias donde nunca me ha pasado nada, deduzco que será por culpa de jazztel (al menos ultimamente). Miraré a ver como dices el lunes a la fibra, veré precios y al agua patos.

Gracias a todos.

joelilcrack

Yo tengo 30mb de jazztel (mejor conexion k puedo obtener), y me llegan 31mb y 3,5 de subida jaja

tsukiyomi

Justo me acabo de ir de Ono, pues de unos meses hasta ahora su conexión se parece más a una escopetilla de feria

Usuarios habituales