Comparativa ATI's precios y marcas, duda

Thanat0s

Hercules Prophet 9800XT (Retail) 256 MB SDRAM-DDR Radeon 9800XT AGP 8x 539,00 EUR
Hercules Prophet 9800 Pro (Retail) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9800 Pro AGP 8x 399,00 EUR
Sapphire Atlantis Radeon 9800 Pro (Lite-Retail, TV-Out, DVI) 256 MB DDR-II Radeon 9800 Pro AGP 8x 569,00 EUR
Sapphire Atlantis Radeon 9800XT (Retail) 256 MB SDRAM-DDR Radeon 9800XT AGP 8x 599,00 EUR
GigaByte Radeon 9800 Pro (Retail, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9800 Pro AGP 8x 359,00 EUR
GigaByte GV-R98P256D (Retail, TV-Out, DVI) 256 MB DDR-II Radeon 9800 Pro AGP 8x 499,00 EUR

Bien más o menos todas son iguales, quitando las de 128 de ram, pero luego se puede ver que a la misma tarjeta los diferentes fabricantes la suben hasta 10 talegos el precio... cual es la diferencia? refrigeración como he leido? o ya es el simple hecho de que te cobran por ser de tal fabricante?

Ayuda please, cada día que pasa toy más liado...

ErmacVassili

un disipador mejorito, software quiza bueno....

las sapphire son buenas y no tan caras

ojo las 9800XT son mas caras q las 9800pro porq son mas rapidas y nuevas. aunq yo q tu me voy por una 9800Pro, no creo q valga mucho la pena la diferencia de precio.

Thanat0s

Ya ya, he puesto lo de la XT xq me ha chokado ver que por ejemplo la sapphire vale 60 euros más que la Hercules... y "creo que son iguales"...
Y luego xq de la pro a la XT solo hay 30 euros de diferencia, mientras que de la 9800 normal a la pro se ceban...

Joder estoy por esperarme a ver si bajan los precios o sino que sea lo que dios quiera, total el dinero se puede volver a ganar pero la felicidad, si no la tienes de que te sirve el dinero? ^^

kas

Esas cosas comprarlas en enero ;)

MeRL

Las DDR-II son algo más caras segun veo y, aunque estuviesen en la misma linea de precio no las compraría he escuchado que corren menos por tema latencias de la DDR-II, no me expliques porque ya que no estoy metido en el tema, pero es lo que leí en éste mismo foro.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65818
Si vas leyendo lo verás

Y cambios entre marcas, los únicos son la caja, la pegatina de la caja y QUIZÁ la refrigeración, no hay más, la placa, las memorias etc las da ATI. No como nVidia que solo da la GPU con una lista de las posibles variantes... por eso mismo la misma gráfica va con unos y otros clocks mas elevados o bajos... como pasa con las Winfast...

PD. Buenos días

A/R

Thanat0s

Creo que al final me decantaré por la opción más barata y para las proximas navidades cambiaré de tarjeta y venderé la que me compre estas navidades.

Thanks

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • MeRL
  • kas
  • ErmacVassili