Compartir altavoces por red local

EnZo

Hola gurús. Os planteo una duda que google no me ha sabido resolver.

Tengo 2 pcs conectados por red local. Uno de ellos tiene altavoces (A) y el otro no (B). Existe alguna manera de que todo lo que reproduzca B salga por los altavoces de A?

Gracias de antemano.

Markitos_182

¿Por qué no reproduces lo que quieras de B en A a través de la red local? Es la solución que se me ocurre.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Tiras cable del pc B, a los altavoces y cable del pc A a los altavoces. Con un adaptador, llegan ambas señales a la entrada de altavoces (que tampoco sé cuales serán)

2 respuestas
SeNte

#3 Eso debe ser una fuente de ruidos maravillosa cuando estén los 2 pcs encendidos.

1 respuesta
EnZo

#2 Como haces eso?

#3 Es un "capricho". No quisiera tener que comprarme hardware. Me gustaria que la solucion fuese unicamente software.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#4 Hombre, dos pcs conectados a unos mismos altavoces... Se va a escuchar todo lo que reproduzcan los dos, es lo que he entendido de su duda, lo suyo es tener dos salidas diferentes, pero vamos...

#7 Creo que te equivocas al quotear.

1 respuesta
Markitos_182

#5 http://www.taringa.net/posts/offtopic/4661578.R/Configurar-una-red-para-compartir-archivos-en-Windows-7_vist.html

#6 Cierto. xD

2 respuestas
EnZo

#7 Eso es para crear una red y compartir archivos. Yo necesito compartir los altavoces.

1 respuesta
JuGuLaToR

Y no es mas fácil compartir los archivos en B y reproducirlos en A? Valla ganas de complicarse la vida intentando compartir altavoces en red ...

1 respuesta
EnZo

#9 Mas facil sí. Mas practico/comodo no.

squ4r3

#8 para el caso, es lo mismo. no puedes poner un reproductor en el ordenador con los altavoces y reproducir remotamente la música del otro ordenador?

1 respuesta
BLaCkDaRk

i pa comnpartir un raton se pué?

2 1 respuesta
EnZo

Madre mia cuanto listo/flamero... me cansais...

Conectar sus altavoces a mi pc. No me vale porque es un follon de cables y cuando el vuelva tengo que agachar el lomo, así como cuando se vá. 0 practico.

Copiar mis 32gb de musica en su pc. No me apetece llenarle de mierda su pc, no usa itunes. Con lo cual no puedo importarle mi biblioteca.
Además si quiero cambiar de cancion (y cambio amenudo) tengo que estar levantandome.
Con grooveshark pasa lo mismo. Lenvatarme sin parar.

A todo esto, si quiero echarme una partida de algo, si estoy solo prefiero estar con altavoces y no con auriculares que me cansan. Si veo algo en youtube necesito auriculares tmb.

#11 Solo valdria para la musica.

Así que sí. La solucion mas practica era compartir los altavoces. #12 Como si de una impresora se tratara.

Veo que no se puede de forma nativa con win7, asiq tema zanjado.

PD: Gracias a todos los que querian ayudar de verdad.

1 respuesta
CricK

Lo más cercano es hacer streaming de tu pc al otro. Por ejemplo, con VLC, aunque estás obligado a tener ambos pcs encendidos, y a lo que suene solo por VLC: http://gofree.com/Espanol/Descarga/VLC/Tutoriales/Transmisionvideo.php

Imagino que habrá algún programa para hacer streaming de todo lo que suene en tu pc y hacer streaming al otro.

Ulmo

#13 La forma más factible y práctica es q controles su PC de forma remota. Cuando quieras ponerte música simplemente desde tu pc te metes en el suyo, ejecutas el reproductor, vas a "mis sitios en red", tu ordenador y tu carpeta compartida y seleccionas el archivo de música q quieras.

No hace falta ni q te levantes hasta su PC, ni q le pases tus archivos, ni nada.

1 respuesta
Prava

Lo único que se me ocurre es lo que dice #15. Es decir, si los altavoces están conectados a un pc no puedes utilizarlos con otro pc distante salvo que tires de escritorio remoto.

Ulmo

Ademas si lo haces medianamente bien puede incluso resultar no engorroso.

Con escritorio remoto puedes poner q al iniciarse ejecute automáticamente un programa, si pones el Windows Media Player por defecto y te creas una libreria con el contenido de red de tu PC, podrias hacerlo en escasos 3 clicks.

Lo único q necesitarías seria:

  • Tener tus archivos de música y películas compartidos en red.
  • Añadir tus archivos a una biblioteca multimedia del otro ordenador.
  • Q el otro ordenador tuviera activado el aceptar "escritorio remoto".
  • Conectarte a su escritorio remoto configurandolo a baja resolucion (para reducir el consumo en tu máquina) y q por defecto te abra el Windows Media Player.
11 meses después
M

Alomejor ya hace tiempo que abandonaste el proyecto, pero por si a caso... creo que la solución que buscabas se llama airfoil speakers.

Lo estuve probando hace un tiempo para hacer un hilo musical por toda la casa entre mis ordenadores (ideal para domingos de limpieza ;) . Hace exactamente lo que tu querías. Tiene un programa server y un client si no recuerdo mal. Es 100% software. A veces hace un efecto estéreo raro (parecido al que producen 2 tv tdt encendidas en dos habitaciones distintas) pero cuando estas en una habitación ni lo notas

Espero haberte ayudado, un saludo

1
EnZo

Es tarde sí, pero en un futuro lo voy a necesitar seguro. Me lo apunto :) ty!

PD: Tenia que existir algo fijo...

nevad0

el programa funciona bastante bien la verdad, pero desde mi portatil no puedo escuchar, me imagino que sera por la wifi de mi casa...., los ordenadores van perfect :)

Deoxys

Se puede emitir audio por los routers viejos de telefónica cambiando el firmware y haciendo algo de bricolaje, pero es un cristo de mil pares de narices. Es más cómodo enchufar el altavoz al otro PC.

Usuarios habituales

Tags