Compartir carpeta FTP (u otro modo)

EspY

Bueno tengo una duda existencial, si yo estoy trabajando con otras personas en proyectos que necesitan de compartir muchos archivos, existe la posibilidad creando un servidor ftp de conectarme con un cliente a una carpeta compartida?

Me explico: si el que tiene la carpeta está online yo puedo descargar de esa carpeta sin que el tenga que subir el archivo a algún lado? Supongo que si el me da su IP y su puerto habrá alguna manera, es por agilizar sino utilizaría dropbox pero el tendría que subir los archivos, lo que yo quiero es que sin tener que subir nada a la red poder descargar de esa carpeta, es posible?

NeO_PedritO

#1 Si quieres por Dropbox, puedes instalar la aplicación de escritorio para que sincronice la carpeta, y sería cuestión de trabajar en ese directorio.

Con ftp también podrías, pero si es la otra persona la que va a alimentar el directorio y tu a leer de allí, tendrá que montarse el server ftp él, no tú xD

1 respuesta
EspY

#2 Si, me refiero a que esa persona pone el servidor ftp y luego yo el cliente, entonces cuando el estuviese online con su ip yo podría ir cojiendo archivos sin que el tuviese que subirlos a ningún lado ni darle a aceptar y movidas? solo con tener el ftp activado?

1 respuesta
NeO_PedritO

#3 Sí, si esta correctamente configurado no habría problema.

Lo ideal, sería que se crease un DDNS (no-ip, por ejemplo) para no tener que estarle preguntando siempre su IP. Y luego, que se instale un Filezilla Server (y tu el Client) por ejemplo y que lo configure, es sencillo.

1 respuesta
EspY

#4 Vale muchas gracias, a ver si hago alguna pruebecilla con los pcs de casa

Usuarios habituales

  • EspY
  • NeO_PedritO

Tags