Compartir conexión con ONO

B

La cuestión es que tengo un ordenador conectado con ONO y deseo conectar el otro pc que tengo. Tengo un cable de red para realizar la conexion, pero que necesito aparte de eso? He leido que en ONO no se puede hacer una red.

Y para linux que es lo que tendria que hacer?

Joey

yo lo tengo asi, compartido en 2 pcs, te explico. Veras, lo que necesitas es un 3 cables de red, un swish y el propio modem (claro xD). Bueno, pues conectas uno de los cables de red (te recomiendo 1 m) desde el modem al swish y luego los otros 2 cables de red los conectas a las tarjetas de red y de las tarjetas de red al swish, y walá, ya estará compartida la conexión :) ya te digo, yo lo tengo así pero con auna (aunque ahora sea ono). Suerte ;)!

Edit: Ah, en linux lo que tendrás que hacer es meterle las DNS y ya luego supongo que ya pillará la ip...

VerXeR

mmmm me da que con ono con un switch no puedes hacer eso, nose q cojones es xo el DHCP no te deja.. si es temporal o eso pues pilla 3 tarjetas de red, 2 para el pc q este conectado a ono, y otra para el otro pc, por tanto tendras conectado del modem 1 cable a tu pc, y de tu pc un cable al otro pc, el problem de esto es cuando apagas el pc el otro pc se queda sin conexion xD

por cierto, sabiendo que con un switch no funciona, como cojones se puede con ono...? sin conectarlo de pc a pc.. es decir.. con un router aparte?? :|:| npi.. si alguien sabe algo..

PiNTi

tengo un hub y no se puede pk no te dan 2 ips...
eso es lo q me han dicho

blackpuma

yo tengo un router dlink caxhambroso y la tengo montada en kasa kon ono

DiSKuN

vayamos por partes:

no tngo ono pero si auna y ahora mismo son la mism aempresa xD

hay 2 formas para compartir conexion:

-con router
-sin router

si no tienes router(vease mi caso y el de joey),puedes hacer loq t ha ocmentado joey,comprar un switch, y 3 cables d red, ahora no recuerdo si cruzado o directo.
una vez conectados TIENES que llamara a ONO y preguntarle cuantas IP's t puede proporcionar por contrato. con auna son 3(tngo 2 pcs y la ps2).
si t dicen q solo proporcionan 1, entonces tendremos q pasar a l aopcion de router. si t dice mas de 1 t pedira la direccion física o MAC de tu tarjeta de red del 2º pc y de tu modem.
para ver la direccionfisica de tu 2º pc has de ir a Inicio>Ejecutar y escribes cmd
se habre la consola y escribes ipconfig/all y enter
t aparecera datos y buskas direccion fisica, es una conbinacion de numeros y letras mayuscula.

la otra opcion es con un router.con un router tienes 2 tipos de direcciones IP:

-publicas
-privadas

la publica es la q t proporciona ono, la q ve todo el mundo desde internet,fuera d tu red interna de casa.

la privada es aquella q crear tu cn uno o varios ekipos conectados al router. q pasa?

ono solo t da una IP pero la finalidad de un router es de asar paketes de una red a otra y como la red q creas tu esprivada, qno tiene q ver sus dreccionesnada cn la proporcionada con ono, entonce spuedes poner tantos ekipos como kieras.

espero q haya kedado claro xD

saludos

Joey

#6 es un cable cruzado, se me olvidaba ^'

DiSKuN

los 3 son cruzados? es qno lo recuerdo si los 3 son cruzados o el qva del modem al switch es directo y los otros 2 cruzados o viceversa :?

Joey

yo tengo los 3 cruzados, los encargué en la tienda "BEEP" y sin problema vaya :P

erdanblo

Como te han dicho, con ONO no puedes poner un hub (porque no enruta) ya que permite más de dos ip's públicas, y entonces necesitar un router para hacer la conexión.

La configuración creo que era...

MODEM ONO ---> CONECTAR CM CON ROUTER POR EL PUERTO WAN ETHERNET) --> ROUTER ---> PC

A

Una cosa.

Tengo dos PC's, uno de mesa y otro portatil (bueno aun no pero me lo comprare en breve xDD...)

Para compartir la conexión y usarla en dos pc, que necesito? tened en cuenta que uno de ellos es portatil y es el que me interesa sobre todo, porque en el de mesa ya tengo el internet puesto y demás

PD. Tb tengo ono...
Thx

7 meses después
OkaZ

con ono...pillas del modem al router y del router a tantos pcs como tengas en casa....la conexion asi para jugar por inet va bien?...me refiero al ping y todo eso...

aLeX

Va bien. Un router o switch no tiene por qué meter ni 1 ms de retardo.

Por cierto, el método del switch ya no es válido. Ahora ONO solo asigna 1 IP por conexión. Se requiere un router o un PC que haga de router y comparta la conexión con el resto.

ShaKaLD

Yo lo hice con un colega, compramos un cable de 40 metros y se lo tiré por la ventana como Indiana Jones, compramos un Switch como se escriba y otro cable lan de 1 metro u dos...el de un metro del switch al router, y el de 40 del switch al ordenata de mi colega. :D Intesné gratis.

ArcheR

Tu modem no tiene una entrada de cable de red de toda la vida y otra USB?

No sé, el mío Motorola es así, y conecto un PC por cable de red y otro por USB y va perfecto.

M

Un Router de cable necesitas ;)

Deathtime

Lo más sencillo es comprarse un router inalambrico y 2 o más tarjetas wireless (pueden ser USBS) para conectarte al router. Asi lo tengo yo.

Importante:

  • Hay que reiniciar el modem cuando conectes el modem a un periférico nuevo, ya que este se guarda en memoria la MAC del ultimo dispositivo al que se ha conectado.

  • Poner contraseña a la red.

  • Encriptarla.

vinilester

solamente t hace falta un cable cruzado para conectar los dos pcs y listo, asi los tengo yo...con ono x supuesto...logicamenete con sendas tarjetas d red

una vez colocado el cable t vas a mis sitios de red y pinchas en configurar una red domestica o para oficina pequeña y rellenas el asistente...es asi d sencillo...todo lo demas es complicarte la vida.

Usuarios habituales