Compartir internet lan via wifi

cornelius

Tengo un portatil con internet via lan. Mi problema esque quiero compartir esa conexion de internet usando el wifi del portatil y no se como hacerlo. Tengo windows vista.

Muchas gracias

ElRuso

Y pq directamente no conectas al router con tu telefono y te dejas de historias?

erdanblo

Pareces un bot explicandote.

cornelius

#2 no se puede conectar el cable lan al telefono....

Lo explico mas sencillo: El router no wifi esta conectado al portatil via cable. Lo que yo quiero es compartir la conexion a internet lan con el wifi del portatil.

Se entiende ahora?

izverg

te prometo que lo he leido varias veces y no he entendido una mierda.

he entendido que tu router no tiene wifi, pero el portatil si. y quieres conectar el movil a internet por wifi, de modo que la señal pase del router a portatil y del portatil al movil ?

cornelius

#5 lo has entendido perfectamente!!

Esquema: Internet-router-portatil-wifi-movil

spyro512

Quieres que tu portatil reparta por wifi la señal que recibe de un router, me equivoco?

cornelius

Si lo que quiero es que el portatil reparta mediante wifi la segnal de internet que recive via lan (cable).

izverg

entonces, creo que lo que necesitas se llama "ad hoc". si tu movil es capaz de hacer eso, entonces es asi como se hace.

erdanblo

#9 +1

Si la tarjeta del portátil es Atheros o Ratlink, instalando su software (y no el Windows Zero Config), es posible que te permita ponerla en modo Access Point (AP).

16 días después
C

solucion real

inicio
panel de control
Conexiones de red
selecionar las 2 placa de red (lan y wifi)
precionar boton derecho sobre una de ellas y poner "crear Puente"
ir a la placa wifi y buscar en las opciones del la placa que haga un "AP Mode " punto de acceso
listo

ya deberia funcionar

lo tengo en mi casa con una pc comun y mi PSP

Usuarios habituales