Compatibilidad AMD Ryzen

U

Buenas dispongo de un AMD Ryzen 5 2600x

Tengo pensado comprarme este par de componentes estoy investigando por mi mismo su compatibilidad mi mayor duda es que el ryzen 5 2600x solo soporta ram's de 2933mhz o me estoy confundiendo yo.

Estos dos quiero:

Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16
Gigabyte B450 AORUS Pro

Gracias!

homerbask

la ram con la bios la puedes poner a 3200mhz poniendo el perfil xmp o como se llame

tsiko

Tengo esas memorias a 3466 en una b450 gaming plus con un 2600(sin X).

Como te dice el compi simplemente activas el perfil xmp en la bios y listos

Salcort

Yo tengo las memorias a 3200Mhz con un chipset b450, como dicen arriba, en la bios activa el perfil XMP, por defecto te las pondra 2200Mhz y si hay una CPU que sufre muchisimo la frecuencia de la RAM es el Ryzen. Yo pase de 50/60fps a 80/90 en el The Division 2 al ponerlas a 3200(olvide poner de inicio el XMP xDD)

Edito: Los Ryzen estan dividios en 2 partes, como si los hubieran partido por la mitad, la velocidad de transferencia entre estas 2 secciones depende directamente de la frecuencia de la memoria RAM, por ello cae en picado su rendimiento si esta es lenta.

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo que dices son velocidades nominales aceptadas oficialmente por AMD.

Luego, hay fabricantes de memorias que venden memorias certificadas para que las puedas overclockear a 3200mhz o lo a lo que estén certificadas.

Si te compras unas memorias 3200mhz certificadas para ryzen, activas XMP y deberían funcionar a 3200mhz, si no las puedes devolver.

U

#4 El tema voltajes no dará problemas? Tengo entendido que es un rollazo

1 respuesta
Salcort

#6 No te preocupes por ello, lo del perfil XMP, si tu placa es ASUS, en su lugar esta opcion se llama D.O.C.P.(este fue mi caso) y si es Gigabyte se llamara E.O.C.P. en todos los casos son basicamente lo mismo.
Aqui te pongo un ejemplo de la version de ASUS:

Como puedes ver, almenos en ASUS una vez seleccionas la opcion D.O.C.P, la propia BIOS habilita una pestaña desplegable y te da para seleccionar la velocidad de la ram que deseas, seleccionas y automaticamente ya se pondran los valores de voltaje, CAS Latency y todo lo demas. Tu solo debes seleccionar la velocidad que deseas y eso si, asegurate que tu memoria la soporta.

No se si en la interface de Gigabyte u otras marcas sera tan intuitivo, aun asi los valores que debe tener la ram los encuentras facilmente en google con una busqueda basica.
Y por cierto, asegurate de tener la torre bien ventilada, las memorias de por si son bastante calentitas y con OC mas aun, son la principal estufa que habra dentro de tu torre debido a que no tienen ventilacion activa.

1 respuesta
U

#7 Agradezco muuchisimo tus comentarios y ayuda. ¿De casualidad en que torre tienes metida la placa? yo uso una Antec - GX202 y me parece justito para meter la placa.

Pregunte por las ram y me dijeron que mejor pillase un CL pero claro son muucho mas caras y no se si es una barbaridad, si me puedes recomendar algo te lo agradeceria.

Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16

1 respuesta
Salcort

#8

#8UnDerBY:

Corsair Vengance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16

Esta es la RAM que yo tengo instalada y va de lujo. Y tal como has escrito, mejor 2 modulos de 8 que uno de 16, ni te imaginas los fps que se pierden por no tener Dual Channel.
La torre q tengo la compre hace ya bastantes años, una Corsair Graphite 780. El tema del espacio y el flujo del aire no ha evolucionado mucho asi que sigue siendo una pedazo torre. Actualmente tienes en Amazon su heredera Graphite 780T.

En otro ambito, si en un futuro quieres cambiarte el disipador de la CPU, te recomiendo Noctua. El mio lo compre hace 10 años para slot AM3. Cuando actualice hace unos meses al 2600 (AM3+), Noctua me regalo el adaptador asi que me ahorre ese dinero.

Y recuerda, importante, en temas de hardware informatico, lo barato SIEMPRE sale caro.

U

El tema de tener las ram a menos velocidad de la que las comprastes me jode un poco tener que trastear voltajes y demas.. Aun no me pille esos dos componentes pero ya me paso anteriormente. ¿Alguna forma de ponerlas bien y no morir en el intento?

Mi disipador es el AMD Wraith MAX Cooler y temperaturas muyyy COOL en el Red Dead 2

1 respuesta
B

#10 mete 2 de estas
https://xtremmedia.com/Crucial_Ballistix_Sport_LT_Red_8GB_DDR4_CL16.html

y esta placa
https://xtremmedia.com/Msi_B450_GAMING_PLUS_MAX.html

mas barato de la que pusiste y mejor

U

Ya tuve una MSI B450 pro V2 y tuve problemas con todo desde inestabilidad con el Ryzen y las ram.. Y no fui el unico que le paso

1 respuesta
B

#12 la que yo he puesto la ha comprado muchisima gente y ningun problema.

puedes comprar la que quieras.

puedes pasarte por el hilo de ryzen o directamente ver la comparativa de hardware unboxing sobre esa placa y ver como sufre la gigabyte con un 3950 cosa que eso no pasa con la tomahawk o la que te he puesto yo, que lleva vrm similares

Usuarios habituales