Compatibilidad GPU y placa base

hitsvil

Hola!

En el pc secundario tengo problemas, no se enciende. He probado de todo lo que he visto online y es como si no llegase corriente, pero en la GPU hay una luz verde del cable que viene de la fuente de alimentación, así que entiendo que es la placa base ya que si fuese la fuente no tendría esa luz... no?

Si estoy en lo cierto, la GPU es una GTX1660. Cómo sé qué placa base es compatible?

Es difícil cambiar el procesador de un pc a otro sin tener ni idea?

Gracias!

B

no contestaste a las preguntas que hice, asi que vuelvo a pegarlo

pones todo tu pc, cual es, pieza a pieza, cuando lo compraste, desde cuando te pasa el problema

detalles del problema

hitsvil

No sé qué componentes tiene, lo acabo de coger de casa de mi padre hará una semana y al no poder encenderlo no puedo mirar los componentes. Ni lo compré yo, ni mi padre tiene factura con los componentes porque es de segunda mano. El PC tiene unos 4-5 años.

Cuando tenga un rato abro el PC y reviso los componentes para poder ser más exacto.

El problema pasa desde hoy, ayer iba perfecto. No he tocado nada, no he instalado nada. Simplemente no funciona el botón para encender el PC. Si desconecto el cable de la corriente y vuelvo a enchufarlo, la única luz que se enciende es en la gráfica, justo en la entrada que pone PCI y que viene desde la fuente de alimentación.

Como digo, a ver si entre mañana y pasado puedo ponerme un rato y ser más preciso.

Gracias

1 respuesta
B
#1hitsvil:

la GPU es una GTX1660. Cómo sé qué placa base es compatible?

sabes que es compatible, porque en #3 dices que estaba funcionando ayer...
si de un dia para otro deja de funcionar, pues algo se habrá roto. si hubiesen piezas incompatibles no habria estado funcionando ayer

no especificas lo que:
"He probado de todo lo que he visto online "

asi que si no sabemos que has testeado, pues puede ser de todo.
Parece que no tengas mucha idea, asi que yo creo que va a ser imposible que nadie te guie con consejos, lo suyo es que lo lleves a que miren que le pasa.

1 respuesta
hitsvil

#4 he puesto como sé QUÉ placa base es compatible, es obvio que la que tiene ahora lo es ya que ha estado funcionando.

Pero si quiero probar otra para ver si funciona, no sé qué debo mirar para saber que va a ser compatible con la GTX660

n3On

Hoy en dia, cualquier tarjeta grafica, es compatible en cualquier placa base. Da igual que sea una 9800 o una 3090, solamente que te va a hacer mas cuello de botella o no, o necesitaras mas potencia de fuente de alimentacion.

Lo que tienes que ver es la ram y cpu, para ver que placa se puede acoplar. Sobretodo el socket y version de ram y tipo.

1 respuesta
hitsvil

#6 gracias, a ver si puedo actualizar con más info

Usuarios habituales