Componentes de una RL

BeSaiD

Q es lo basico q se necesita para esto?

Me interesa el tema, y he visto gente q se ha montado una por aprox 100€. Se q no son la ostia, pero mejor q aire debe ser...(en sonido y tal).

He visto un bloque para P4/AMD xp/64 Zalman q cuesta 50€ con racores rapidos.

Luegose necesita deposito (algun tupperware bien sellado), radiador (de desguace), tubos (no de silicona q son caros), ventilador de 12cm para el radiador, y alguna bomba de buen rendimiento no hace falta q tenga marca :D .

Me faltaria algo en esta lista?

Podriais poner precios mas o menos de cuanto me saldria todo?

Alguien hace bloques? :D

Serialkiller

tienes todo, el precio dependera de lo que busques :D bloques hechos a mano los tienes en www.hard-h2o.com en el foro ;) y hay unas cuanta webs mas

radiador te recomiendo uno de un mini o de un honda prelude, se usan mucho los del peugeot 207 y el seat ibiza... xo a mi me convencen mas los otros dos 20-30€

bomba, una maxijet 700, hydor L20... algo asi de unos 600L/h te ira bien 18-30€

los tubos de pvc o de silicona, el caro es el tygon ;) 6€ (aprox a 2-3€ el metro

los bloques caseros los tienes desde 20€ hasta los 40 o 50 tranquilamente

BeSaiD

pero por 50€ tengo el zalman ese q venden en coolmod y q se adapta a p4/socket A y el socket de los amd64, por lo q si tengo en un futuro la posibilidad de cambiar el pc, pues me serviria...

O sea, 50+20+20+5+5(de materiales)=100€, no ta mal :D

Y si en un futuro puedo poner al chipset y a la tarj grafica, me seguiria sirviendo esa bomba?
Merece la pena refrigerar el chipset y la tarj grafica por agua pudiendo comprar 2 crystal orb y lapearlos?

Muchisimas gracias Serial por ayudarme!

Serialkiller

lo del soket es una xorrada, es cuestion de hacerse un clip para agarrarlo, eso que no te preocupe xq para agarrarlo al soket hay mil metodos, antes que el zalman pilla el ketchak 4.3 q da mejores rendiemientos, y bloques hechos a mano los tienes mas baratos y mejores, solo es cuestion de buscar un poco :)

la bomba hasta 2 bloques te aguanta, con el 3º ya iria mejor una de mas capacidad.. una maxijet1000 q esta por 25€ es una buna opcion

si merece la pena refrigerar el chipset y la grafica, depende de lo q te guste el ruido y del oc q le hagas... esta claro q con RL le vas a poder hacer mayor OC y con menos ruido ;) posiblemente un bloque para chipset y grafica casero lo encuentres por 20€ (40€ por los dos) y el crystal orb y tal te va a andar por los 20...

Maniac

no se no se... yo no escatimaría en presupuesto con la RL por que si no usas componentes de calidad se te puede ir al garete el invento junto con todo tu estupendo pc, así que por ahorrarte 100€ ahora a lo mejor en el futuro pierdes 600€

pd: he visto pcs después de que hubiera fallado una rl y casi no se les pudo salvar nada de nada. Catastrofe mode on

Serialkiller

de todo lo q va a poner, lo uinco peligroso es q el radiador este picado, y para comprobar q no lo esta, cuando montas la RL tienes q estar 24h con la RL encendida fuera del pc, para comprobar las fugas, luego se te puede joder xq no hayas apretado bien una brida, se te haya jodido un racor etc etc, xo el riesgo lo corre = con un bloque de 300€ q con uno de 30€ siempre q se haya soldado correctamente y q se le de un cierto mantenimiento al circuito

BeSaiD

ademas, si uso agua destilada no le pasa nada a los componentes en caso de q se mojen, pero si es una solucion 10% anticongelante y resto agua destilada se joderian?

Serialkiller

el agua destilada, con el tiempo, tambien te lo va a joder, lleve anticongelante o no XD puedes tener suerte xo si se te jode la RL olvidate... xo no es facil q se joda si esta bien puesto no te alarmes, solo tienes q comprobar las cosas 1 vez al mes, cambiar el liquido cada 6-12 meses...

Maniac

prefiero que haga un poco de ruido a tener que estar revisándolo todos los meses xDD

yo la RL solo la recomiendo para:

1.- Very High Overclocking
2.- Frikis
3.- Gente que no apaga el pc por las noches y lo tiene en la misma habitación donde duerme

¿Alguien sabe algo acerca del ruido de los vapochills?

Serialkiller

quien se pone una RL no es precisamente alguiqn q no toca ni habre el pc en 5 años... :D y la razon pricipal, es el ruido, duerme con un pc OC... es la muerte si tienes refrigeracion convencional con 8 ventiladores a maxima potencia

Maniac

serial has repetido mis palabras pero con menos gracias y sin incluir un top3 xD

Serialkiller

tu piensa en la RL como kien se hace las estanterias de la casa, es un hobbie con mucha dedicacion... :D

Maniac

alguna información sobre el ruido de la vapochill esa que vale más la caja que el pc? xD

Serialkiller

ruido npi, xo Tº, bajo 0, ese pc si q es para OC, xo lleva un compresor y tal asi q silencioso silencioso no debe ser...

Maniac

mnnn eso del compresor no suena nada bien

investigaré por inet y postearé el resultado de mis pesquisas

B

Si es por el ruido y no vas ha hacer overclocking extremo es mejor usar aire, te puedes buscar algo silencioso :).

Yo tengo un PIV 2,8 con un CooleMaster, que me venía, que apenas hace ruido y me mantiene el micro a unos 24ºC idle y 27ºC - 28ºC full

B

Maniac supongo que será como una nevera, cuando está cargando hara un pequeño zumbido y el resto del tiempo nada, al menos eso he leido.

Serialkiller

devnulls, esas Tº son imposibles por aire a menos q tengas una Tº ambiente de 5º en casa... q va a ser q no :D prueba a ponerle una sonda para medir la Tº realemente

B

Eso es lo que llevo pensando unos días, a ver si me busco una plana :)

BeSaiD

hombre, oc no voy a hacer, pero me interesa.

Ademas, por ahora no hare oc, quien sabe, en el futuro... :D

KaeDeN

no se si te aiudará, pero un amigo mio tiene esta:

Thermaltake Aquarius II Liquid 108,00 € (17.970 Pts)

http://www.thermaltake.com/coolers/aquarius/a1604.htm

saludos _

chris23

BeSaid, io tengo RL, todavia no la he montado pero la tengo xDDDDDDDD
tengo el waterchill kt12, con cpu, vga y chipset.
la bomba es la L20, los tubos, de 10mm, io los keria de 12, pero no creo k entren.
es de los mas seguro k hay, ya k es imposible sacar los tubos si no es con 2 manos, ya k tienes k apretar una parte y estirar de la otra.

aunque mucha genet te diga k es peligroso, si verdaderamente lo fuera, no se venderia...

Maniac

es peligroso si no lo revisas cada cierto tiempo (mensualmente como mínimo) y te aseguras de que todo esté en perfectas condiciones

gAwL_2k3

y luego cada 6 meses cambiar el "agua", de todas formas con unas abrazaderas los tubos se fijan bien ;), a poder ser metalicas con el tornillito, ya ke las ke no hay ke usar herramientas pienso ke no se apretaran bien :P.
gL con tu RL de todas formas, mejor comprar pieza por pieza, xq total, en los packs te dan los componentes mas baratos y te sacan 4 vcs lo ke te costaria si los comprases 1 x 1.

BeSaiD

los kits thermaltake no me inspiran mucha confianza, la verdad...

Usuarios habituales