¿Qué componentes debería actualizar?

Javier42

Hola, actualmente este es mi PC.

  • Win 10
  • i5-6500 3.2 GHz
  • GTX 1060 6GB
  • 2x8 GB DDR4 2400
  • SSD 64 GB (SO)
  • HDD 1 TB
  • Placa MSI Z170A Gaming M3

Lo uso para trabajo, los programas que más uso son programas de 3D y Edición de Video:

  • Unity
  • Blender (3D)
  • After effects

La cosa es que noto que no me tira como es debido, y me preguntaba , si creéis que debería cambiar el pc entero o si véis algún cuello de botella que pueda arreglarlo cambiando algún componente.

No dispongo de mucho presupuesto, preferiría saber cuales son los puntos más críticos que necesitan upgrade si o sí, aunque podría cambiarlo entero y financiarlo a plazos.

¿Cómo lo véis?

n3On

Pues a simple vista... cambia el ssd, por un m2 nvme y seguro que notaras cambio ya...

1 1 respuesta
Loler

Que fuente lleva tu pc?

1 respuesta
B

64 gb para windows es poco , metele minimo de 128gb y siempre vigila que tengas al menos 10% libre

1
HeXaN

Meterle un Ryzen de cuantos núcleos te de el presupuesto.

Javier42

#3 750w creo

1 respuesta
rubico

#2 tanto se nota?

Loler

#6 di el modelo, aunque si es de 750W y no sabes que modelo es casi con un 100% de posibilidad te puedo decir que sera muy mala y, aunque tu pc no necesita mucha chicha, si la fuente es floja se puede notar al meterle caña al pc.

1 respuesta
Javier42

#8 Tacens Mars Gaming 700W

1 respuesta
Loler

#9 Ahi tienes el problema, tacens es cancer, y cambiala ante que te pete y se lleve algo con ella por delante.

1 respuesta
ArThoiD

Buscas un 6700k de segunda mano, lo overclockeas y tienes PC para rato, están caros pero deberías encontrar algunos por 200-250€. Notarás un huevo de diferencia en esos programas casi seguro. Vendes el 6500 y así te ahorras algo.

Igual deberías pensar también en pillar SSD de 512 GB o así que están regalados, pero no tires el diner en nVME que eso es estúpido y no mejorarás nada...

#10 No te flipe macho, esa fuente da de sobra para un PC así.

Yo como mucho actualizaría lo que he dicho y ya en 2 o 3 años si quieres, cambias el PC entero.

De hecho yo mismo llevo un tiempo planteándome cambiar mi 6600k por un 6700k.... Pero están caretes todavía para lo que mejoraría en mi caso, en juegos a 1440p no hay mucha diferencia.

1 respuesta
Loler

#11 tacens en terminos de fiabilidad no suele salir bien parada, ademas, lo importante en una fuente, aparte de la potencia es la estabilidad de los voltajes segun tengo entendido.

Ahora bien, la fuente es suficiente? Bueno, en principio si, pero como fuente no es de las mejores, y eso en un componente que al petar puede joderte el resto del pc, a mi al menos me da cosilla.

1 respuesta
ArThoiD

#12 Obviamente sé lo que comentas y no, esa fuenta no es de las mejoras.

Pero tampoco seamos tan nazis, no todas las fuentes "low cost" son mierda absoluta, y esa en concreto no es tan tan mala. Priorizar la fuente en un caso así lo veo innecesario.

1

Usuarios habituales