Comprando PC (opiniones)

F

Hola, pues mirad, estoy mirando de actualizarme el PC a este que os pongo aqui:

-> CPU: INTEL P4 3,2 PRESCOTT BOXED
-> Ventilador CPU: PRESCOTT VENT. P4.
-> Placa Base: GIGABYTE GA-8I915P DUO
-> Memoria Ram: 1 GB KINGSTON DDR2 (533)
-> Tarjeta Gráfica: ATI X700 256 PCX
-> Tarjeta Sonido: SB 128 pci / SB 7.1 USB
-> HD's: 60 GB 7200rpm + MAXTOR 200 GB SERIAL ATA
-> Fuente de Alimentación: 420W
-> Torre: Thermaltake Xaser v5000 daimier blue
-> Ventiladores Torre: 6 x COOLER MASTER VENT. CAJA 12X12 AZUL
-> Monitor: IBM p87 17"
-> Auriculares: ICEMAT SIBERIA SB 7.1 USB white edition
-> Teclado: Genius Multimedia Office black
-> Ratón: Logitech Mx1000 LASER
-> Alfombrilla: Steelpad QcK

Lo que quiero saber es que os parece, ¿creeis que es un buen PC para juegos? ¿Cambiaríais algo?

EDITADO: esto lo puedo comprar gastandome solo 628€ dado que lo unico que necesito comprar es:

-> CPU: INTEL P4 3,2 PRESCOTT BOXED
-> Ventilador CPU: PRESCOTT VENT. P4.
-> Placa Base: GIGABYTE GA-8I915P DUO
-> Memoria Ram: 1 GB KINGSTON DDR2 (533)
-> Tarjeta Gráfica: ATI X700 256 PCX
-> Disco duro: 200 GB Maxtor Serial ATA

¿Que os parece?

Leon_R

ta bien el pc , pero yo pa juegos me pillaria un amd64 mejor k eso..

F

Para juegos se que es mejor AMD64, pero no me interesa cojer un AMD hasta que no perfeccionen su tecnologia en pci express, y como en 2 años seguramente comprare uno nuevo pos prefiero este que sale mas barato q un amd. Por otra parte, no solo lo usare para juegos, aunq mayoritariamente si, pero bueno dudo que haya algun juego que se me resista con eso... podra ir mejor en AMD pero con este PC no deberia tener problemas.

Leon_R

pues luego ta bien, la grafica no se k te digan los expertos en graficas..

KveR

Para juegos se que es mejor AMD64, pero no me interesa cojer un AMD hasta que no perfeccionen su tecnologia en pci express, y como en 2 años seguramente comprare uno nuevo pos prefiero este que sale mas barato q un amd. Por otra parte, no solo lo usare para juegos, aunq mayoritariamente si, pero bueno dudo que haya algun juego que se me resista con eso... podra ir mejor en AMD pero con este PC no deberia tener problemas.

Que tiene que ver AMD con la tecnologia pci express, eso es totalmente dependiente del chipset de la placa, en este caso nvidia nforce4, y tendras el mismo resultado en AMD como en INTEL, si lo que te refieres es al crossfire, eso es una tecnologia de ATI, que saldra en las nuevas placas con chipset ati xpress 200.

Realmente te saldra mas barato un winchi/venice 3200+ por ejemplo que ese p4, y sobre todo en juegos te ira bastante mejor.

AnuSSka

en q tienda compras tu? xd

l31m

encima de todos los steps de p4 te pillas el prescott ke es una buena estufa para el invierno :D

F

l3im crees q eso me importa ? comprare un rocket para el microprocesador y tengo 9 ventiladores mas en la caja que es una thermaltake asiq porpoco se va a calentar a mas de 25º ;)

ShElByK

JAJAJA, que no se te va a calentar por encima de los 25ºC JAJAJA espera que me ria, KveR tu ya sabes pq :P

ShElByK

Te comento problemas que vas a tener con susodicho prescott (he sido sufridor).

1º Eres de mi ciudad y estos dias hay aire seco asqueroso que facilmente estamos a 38ºC toda la tarde. Desconozco si tienes AC pero aun asi vas a sufrir, el calor que te va a proporcionar tu fabuloso micro.

2º Este micro ademas de joderte a ti, te va a calentar los demas componentes, sea grafica, etc, y subir la TºAmbiente de dentro de la caja, obligandote a abrirla y soportando el gran ruido que va a tener que hacer el ventilador que disipe ese gran cacho de silicio fundido.

3º He tendio varios disipados de gran reconocimiento por estos foros, el 1º un Zalman CNPS7000-Cu, si el que pesa 700 gr y es de cobre entero, y luego un SP94 (600 gr de cobre) con 3 heatpipes y un enermax de 9cm a 3000rpm, con estos ventiladores mi prescott se ponia facilmente en 75º en carga calentandome a mi un monton llegando a vivir solo con los calzoncillos.

4º No por tener una Thermaltake con 9 ventiladores te puedes conformar, primero un ventilador no genera aire frio, solo lo mueve, y si el aire de por si es caliente pues vamos bien jodidos, asi que olvidate de esos 25ºC y vete preparandote para 60ºC en idle. Y no, no miento, todo esta medido por sonda y bien investigado. Ya puedes coger el mayor tocho de cobre y el mejor ventilador que por debajo de los 60ºC en full no lo vas a poner con aire.

5º Como ya he comentado si quieres unas temperaturas relajadas tendras que abrir la caja y soportar el asqueroso ruido que puede genera un ventilador de 4500rpm, que para mi, me afecta bastante ya que me termina mareando. (no vale la excusa del winamp pq yo tambien creia que se iba a solucionar, pero el zumbido no se quitaba de mi cabeza)

Antes de ayer, me he comprado un 3500+ Venice con su placa MSI K8N Neo2 Platinium por un total de 380€. El micro esta trabajando a 2700 mhz con core 1.5. Disipador un Thermalright XP90 con un ventilador de 9 cm a 1800 rpm. El ruido ha descendido notablemente y hasta puedo estar en camiseta y pantalones cortos sin sufrir tanto como antes.

Esas son mis puntualizaciones, y creeme lo he sufrido y se de lo que hablo, si despues de esto decides por Intel, enhorabuena.

Usuarios habituales

  • ShElByK
  • FiReWrAtH
  • l31m
  • AnuSSka
  • KveR
  • Leon_R