¿Comprar placa base de segunda mano para i5 3570K?

B

Buenas.

Mi placa base ha muerto, confirmado al menos 3 veces gracias a probar los componentes con los de otros dos ordenadores. Era una Gigabyte con chipset Z77, ha muerto tras varios años de batalla.

El resto del hardware funciona perfectamente, y todo es decente:

  • i5 3570K (Ivy Bridge, 3ª generación de Intel Core)
  • 16 GB RAM DDR3 en dual channel
  • AMD Radeon HD 7950 3GB
  • Fuente Antec 620M
  • SSD Samsung 1TB (esto es reciente)

De momento estoy tirando palante con una placa base china genérica prestada, y es una auténtica porquería, varias cosas no funcionan bien: sonido, hibernación, wake on lan, rendimiento, no hay opciones en la bios, no hay overclock, no hay control de la velocidad del ventilador de la CPU (siempre está a tope), en serio, una porquería.

El tema es que ya no se venden placas bases con chipset Z77 o con cualquier otro chipset compatible con la 3ª generación de Intel Core (Ivy Bridge). Mi presupuesto es muy limitado, así que no me puedo permitir renovar el PC.

Por lo tanto, dentro de lo factible económicamente, solo tengo dos opciones:

  • Placa base china genérica (lo cual descarto completamente basándome en mi experiencia)
  • Placa base de marca decente con chipset Z77 de segunda mano.

Así pues, ¿compraríais vosotros una placa base de 2ª mano? ¿Qué pruebas haríais para aseguraros de que dicha placa base usada funciona correctamente? Imagino que pruebas de rendimiento y estabilidad, pero, ¿cuáles concretamente?

Gracias por adelantado a todos los que se molesten en comentar.

7 días después
B

¿Compraríais una placa base de segunda mano a una tienda donde te dan de garantía nada o como mucho 1 semana, o es algo que ni de coña se os ocurriría hacer?

1 respuesta
nervlos

#2 siempre que el precio sea interesante, si

Usuarios habituales