Comprar tarjeta gráfica, merece la pena?

T

Hola a todos!
Me gustaria haceros una pregunta. Tengo mi tarjeta gráfica bastante obsoleta (es una GeForce 2 MX 440) y me gustaria comprarme una por unos 150 euros, que he visto que estan baratas. Mi pregunta es si voy a conseguir mejorar el rendimiento en los juegos (quiero jugar al Call of Duty, ya que con mi actual tarjeta me da 20-30 FPS) y mi equipo es un Pentium IV 1500, 512 Mb de RAMBUS. Ya se que si compro placa base, y por tanto tambien memoria nueva, me ira mucho mejor pero no ando bien de presupuesto ya que compre hace poco un portatil y aun lo estoy pagando.

Supongo que mucha gente os habra preguntado esto, gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Un saludo, Tipi

chris23

si vas a jugar a juegos k no sean el CS, notaras una muy notable mejoria tanto en aspecto grafico como en rendimiento.
el CS es otro mundo...
por 150 euros tienes una 9600XT bien buscada, o una 9600 pro.

Saludos :D

T

Y para el equipo con tengo, me merece la pena comprar esa tarjeta gráfica? Digo mas que nada por la placa base, porque aunque la ram sea RIMM y me vaya a 400 Mhz, la placa base solo soporta AGP hasta 4x. Aparte de esto, el Call of Duty utiliza el motor gráfico del Quake 3, no se si os valdrá de algo ...

Gracias por todo peña ;)

Richard_Z

Buenas.

Por 150 € puedes conseguir una Club3D nVidia Geforce FX5900XT de 128 Mb, 390 MHz core y 350 MHz DDR Ram (700 MHz)

El core es el de la FX5900 (tarjetón), y estas graficas permiten un overclock para igualarlas al nivel de las FX5900/FX5900Ultra (algunas hasta llegan a 500/100 (FX5950Ultra) flasheando BIOS y con un sistema de refriegeración mejorado.

Si te sirve de algo, te digo q con mi Athlon64 3200+, 512 DDR y una FX5900XT@Ultra saco al rededor de los 180003DMARKS2k1, y OCeando el Athlon64 a 2.2 GHz, supero los 20000 3DMARKS.

No es una medida de rendimiento el 3DMARK, pero se ve la poténcia del procesador gráfico.

Una Radeon9600XT no le llega a una FX5900XT (lo digo pq tb tengo una Radeon9600PRO@XT en otro PC más económico).

Saludos;

T

Y esas tarjetas donde las puedo comprar? Alguna tienda en internet? Digo porque los precios que he visto en tiendas de por aqui se disparan a las que me comentais vosotros :|

Barram

Tipi solo te dire una cosa, a mi el Call of Duty me tiraba = que tu con equipo similar y la misma tarjeta
Me regalo mi cuñao una ATI Radeon 9000 y me tira a veces a 90 fps
Asi que si te pillas una 9600XT o pro vas sobraisimo colega, si merece la pena :D

R

#4 coño richard_z eres del foro de meristation si no recuerdo mal?, desde cuando diambulas por estos foros? ;)

EDITADO: por cierto yo tambien te recomiendo una FX5900XT
esta a otro "mundo" de una R9600pro/xt
saludos

TaMy

Yo te recomiendo la 9800 pro a 180 Euros. Pero vigila sea la de 256 de data path.

Roman

Yo creo ke para el ekipo ke tienes si no vas ampliarlo en un plazo corto,una radeon 9800 pro me parece exagerado yo optaria por una 9600/pro/xt como mucho.

T

Gracias por las respuestas peña. Empezare a mirar webs haber si encuentro una tarjeta de esas por un precio majo :D

Richard_Z

Buenas.

Pues sí, raffapico, soy "el de meri" :D.

Hace mucho q me registré en media vida,... pero no suelo postear demasiado... sólo leo.

Saludos;

Amkam

a ver, tu problema de rendimiento no es la tarjeta grafica es claramente ese p4 1.5 ghz, que seguramente sea willamette, y eso.... es basura, encontraras mucha mas mejora si cambias placa base, micro y memoria, que pillando cualquier tarjeta grafica. te pillas una pb barata con un duron y 512 de memoria 333 y la diferencia de rendimiento que veras sera brutal con respecto a si te cambias la tarjeta grafica

E

Que va hombre claro q tiene q cambiar de grafica!ten en cuenta q la grafica es un 60 o 70 por ciento del rendimiento.CON Q CAMBIE DE GRAFICA LE IRA MEJOR. yo stoy igual q el tengo una ati radeon 64mb (muy flojita) y ando buscando una mejor pero q no sea muy cara.

BEDI

#13 lo de 64Mb muy flojita es relativo, pillate una 9500 combertible a 9700 de 64Mb y luego me comentas aver si es una mierda o una autentica gozada :)

Y lo de que la grafica es un 70% de rendimiento..... pues me mofo yo de ese rendimiento si no tienes un micro q baia en consonancia

saludos

Richard_Z

Buenas.

Quizás me equivoco pero... ¿No eran las Radeon9500 NO-PRO de 128 Mb (memorias en L) las q se podian pasar a Radeon9700PRO?

De R9500 con 64 Mb no he oido nada... sin embargo, con 64 Mb exclusivos para la GPU es más q suficiente para jugar a cualquier juego actual. Q no os vendan la moto.

El juego q más memoria gráfica necesita es el DOOM III (si no recuerdo mal) y no llega a los 100 Mb. Y q yo sepa el doom III aun no está en venda.

Saludos;

E

pos lo q no vamos hacer al menos yo es comprarme una grafica q me cueste un paston pa jugar al jodido doom chaval no te compres una grafica tan cara pa eso te pillas la play2!

KoRS4KoV

9800 SE y con los omegacorner con el softmod la pasas a PRO :>

Usuarios habituales