Comprar un router para adsl

HeaD

Hola, no tengo casi idea de ordenadores y necesito que me aconsejeis un router para conectar varios pcs mediantes una ¿red local? con una ip fija. No se si sera posible xd

El precio es indiferente, tampoco algo desorbitado...

Hobbes

Explicate algo mejor, dime cuantos pcs quieres tener conectados a internet, quien es tu operadora de internet, y si quieres una red inalambrica(wifi).

Un saludo.

HeaD

Como mucho 3 o 4 pcs , tengo contratado telefonica de 1 mg, pero seguramente aumentare mi linea a 3 mb. Lo del wireless no es necesario.
Me he cambiado de casa y creo que si pongo yo por ejemplo un router en mi cuarto, mi hermana tambien puede conectarse desde otro punto de telefono.

Gracias

Loa

si keres monta una red local cualquier router medio decente te vale, yo siempre optp por cisco ( me comieron la cabeza cuando ice el CCNA ) si no un 3com

enchufas los ordenas al router, en este configuras las targetas de interfaz, externamente la ip que te de telefonica ( seguramente dinamica ) e internamente la que quieras en los rangos de ip privada ( ejemplo: 192.168.x.x )

en los pcs confiruras ips de ese rango ( pon por ejemplo al router la 192.168.1.1, y a los pcs las siguientes, recuerda que la 0 es direccion de red que configuraras en el router, y la 255 es de broadcast... )

asi que eso es lo ke ties k aser, si kieres informacion detallada y ampliada para acerlo tu avisa pero yo pediria ayuda a alguien que se pueda personar en tu casa.

tienes la posibilidad de conectar varios pcs a la red sin tener una LAN usando spliter

TXanJO

Si tienes telefonica te habran dado el router monopuerto ese tan chungo, no?? Pos si no te interesa tener wireless lo tienes tan facil como:
1.- Comprarte un switch(no soy amigo de APP pero vendian un conceptronic 10/100 bastante majo x 20€)
2.- Conectarlo al monopuerto cn un cable cruzado(suele venir uno cn el router).
3.- Conectar los ordenadores q kieras en el switch.
Lo de la IP fija es xq kieres hacer algun tipo de servidor dedicado?? ahi ya tendras q contratarlo aprte y pagar mas pasta aun.

Si tienes alguna duda mas dilo.

Salu2

HeaD

#4 gracias, es una ip estatica.

AntonRodin

puedes hacerlo casi sin gastar pelas(si ya tienes ruter con 1 solo salida si es modem creo q no se puede) ademas controlando el trafico de los demas, no vaya a ser q te pongan emule cuando jueges en red xD.

  1. Pones proxy en tu ordenador. (kerio winroute esta bastante bien aunq un poco dificil de configurar)
  2. Te compras el swith hub o lo q te salga de ahi (lo q te salga mas barato)
  3. Conectas todo y en ordenadores de los demas pones ip del proxy en configuracion de los programas como ie6 mozilla o msn. facil.
  4. Cuando quieres jugar quitas servicio de proxy. Ademas tiene restriciones curiosas graficos inutiles etc etc etc. Mas facil que configurar un rutes si q es.

O la solucin facil de arriba solo comprarte un swith y a tmpc. La putada es pasar cables de un lao pal otro. Queda feo. Te recomiendo wifi mas caro mas inseguro pero mas bonito para tenerlo en un piso.

Agur

lojillo

Ya aprobechando este post mi pregunta es la siguiente:
Yo tengo el moden ese que te daban con telefonica (usb) y ahora tengo 2 pcs. ¿Los uno con un cable cruzado o hay mas alternativas?

AntonRodin

hace mucho q no toco un modem si esta conectao con usb y tienes tarjeta de red.

  1. creas red con un swith conectanto ahi los 2 ordenadores.
  2. Instalas un proxy(en el ordenador con inet).
  3. Das a ordenador sin el modem en configuraciones de internet en todos los programas ip de otro ordenador(proxy).
TXanJO

#8 Si es usb puedes enchufar el monopuerto a uno de los ordenadores con el susodicho puerto usb y el otro con cable sin cruzar enchufado al conector RJ45 del router.
Mas alternativas??? cambiar el router monopuerto x uno multipuerto o lo q he dicho antes de ponerle un switch. Lo del cable cruzado solo se usa para conectar enrutadores entre si o para conectar 2 ordenadores sin necesidad de enrutador.

Salu2

Loa

para #8 si n te kieres complicar la vida 2 targetas de red en uno de lo pcs y 1 en otro, cable cruzado entre ellos y y cable al modem ( es mejor usar el rj45 ke el usb )

xa configurar ips locales para ambos en el cruzado y la que te de telefonica al modem.

puerta de enlace del esclavo la ip del maestro y a tirar

si keres limitar el esclavo tan sencillo como el netlimiter

saludos

x cierto la norma es cable cruzado para elementos del mismo nivel y cable directo para distinto nivel.

lojillo

entonces si uno los dos pcs con el cable cruzado, configuro una red y enchufo el moden en el puerto usb de uno de ellos, no puedo compartir la conexion?
Es que el moden solo tiene salida usb y no se si lo puedo enchufar a otra cosa que no sea un pc.

Loa

si puedes...en cuanto uno tenga red y pongas el otro puerta de enlace el que tenga red funcionara

Usuarios habituales

  • Loa
  • lojillo
  • TXanJO
  • AntonRodin
  • HeaD
  • Hobbes