Condensadores del catodo

AreX

hola, mi problema es que tengo un catodo, y sabeis que vienen con la cajita donde se encuentran las clabijas, los condensadores del catodo ....etc.

Bueno pues en esa cagita me vienen dos condensadores uno exploto y otro se incho , fui a mi tienda de electronica y uno de los condensadores (el mas fino me lo pudo dar por que en un lateral benia su referencia, pero en el otro no ponia nada, asik como no sabia las caracteristicas del condesador ni su referencia no me lo pudo dar, asik me falta ese condensador para repararlo y kisiera que me digeseis que condensador es para poder comprarlo.

PD:Puede que se haya roto algo mas , aunque no lo parezca aparentementete???

sl2 y gracias

uplink

para lo que vale un catodo, en torno a 6 - 10 € no merece la pena repararlo, xk y si elcatodo esta fundido, o el inversor está quemado o algo... mucho follon pa ahorrarte unos lerus

AreX

el catodo esta bien por que tengo otro inversor y lo probe, y de 30 centimos a 8 eurs, pues.... yo creo que si merece la pena probarlo

CaZaDoR18

en pc box, valen a 6 euros, y normalmente todos los "condensadores" como tu dices van a la misma tension. La caja negra realmente es una reactancia... no un condensador.. otra cosa es que tambien tenga condensadores.. xD

Si vale la pena.. pues no se un condensador sera barato, pero si contamos, el tiempo que tardas en ir a la tienda a comprarlo, en repararlo y demas... si tardas en todo eso mas de 1 hora, ya te esta costando mas caro que 6 euros.. o almenos, yo considero que 1 hora "perdida" de mi vida, vale mas de 6 euros.. xD

ArrAsA

1# si tienes algo de idea en 10 min lo as soldado

AreX

yo no he dicho que la caja negra sea un condnsador , se perfectamente lo que es un condensador y en todos los inversores de catodo que he visto bienen 2 uno mayor que otro y con distintas propiedades, y respecto lo de la ora perdida pues bueno si a ti te da igual tirar el dinero y ademas tardas 1 hora en soldar... yo tardo 5 min y me entretengo ya que estas cosas me gustan, yo creo que lo que te pasa ati es mas bien un problema de pereza mas que lo que pierdas que no es tanto, Es muy facil decir me compro uno nuevo, pero si se repara por lo menos aprendes algo no crees, De todas maneras este no es el tema, y se lo que valen los neones por que tengo 4 que funcionan el problema esque como solo tengo un inversor pues solo puedo conectar dos. gracias y slu2

CaZaDoR18

Yo no digo que tardes una hora en soldar, digo que si tardas mas de una hora, en desmontarlo, ir a la tienda, montarlo soldarlo, puedes tardar perfectamente 1 hora. 1 hora de trabajo son mas de 6 euros..

TrAsGu

pero siempre trae mayor satisfaccion hacerse las cosas uno mismo o arreglarlas uno mismo sin recurrir a lo facilon, comprarlo de nuevo. La de cosas y aparatos valisos que tira la gente por no perder una sola hora de su vida en intentar arreglarlo.

Asi tengo yo una impresora HP Deskejet-3650 que funciona como nueva y que su anterior dueño se deshizo de ella porque se había "quemao" el tema de la alimentacion. Yo no entiendo de electronica pero un familiar se encargo de que funcionara de nuevo

CaZaDoR18

claro, y si se te rompe la punta de un boli de 20 centimos, vas a la tienda de repuestos a buscar una bola para que tu BiC funcione..

KveR

Cazador no tienes razón, y tampoco sigas por ahi, yo veo totalmente sensato si solo tiene que soldar un condensador o 2, hacerlo a pagar 6 euros, aparte de la satisfacción como dicen por ahi , te ahorras 6 euretes, y despues si quieres te lo gastas en 2 cañas y listo.

CaZaDoR18

Bueno supongo que el que lo mira asi es xq no trabaja, xq el que lo hace sabe que el tiempo libre es muy valioso, pero bueno.. si os aburris..

azhirit0

kañas a tres euros? dios santo xDDD

J0d3r

El problema es que cada uno hace con su tiempo libre lo que le da la gana, y ahí no hay quien se meta.

Yo personalmente no me pondría a soldar el condensador, no porque lo vea una estupidez, sino porque si lo haces mal no va a ser sólo el cátodo lo que te cargues al volver a instalarlo y encenderlo, sino que podría ser también la fuente de alimentación, y eso sí que vale más de 6€...

Yo no te lo recomiendo, pero no porque no valga la pena perder 5min en ello, sino porque te puede salir mal el ahorro.

sl2

PeLoTaSo

Hombre, yo creo que aquí todo depende, si se me rompe algún aparato de 6-8€ y tengo las piezas de repuesto en la caja y veo que no va a llevar más de 5-10 min. es posible que lo soldara, pero si tengo que ir a la tienda, comprar la pieza, volver de la tienda y soldar, ya para eso compro el aparato y me olvido de lios, debe ser que estoy quemado de soldar pero las chapuzas soldando producen satisfacción las 2 o 3 primeras veces, luego piensas "que le de por culo, compro otro", excepto si cuesta más de 30€ que en ese caso sale siempre más rentable intentar arreglarlo.

Nunca he tocado un cátodo asi que desconozco el tipo de condensador que lleva, pero si dices que es de esos "gordos" y además dices que se ha hinchado al quemarse, entonces tiene toda la pinta de ser electrolítico, asi que cuidado con la polaridad no vayas a ponerlo al reves y meta el petardazo nada más enchufar.

CaZaDoR18

Efectivamente, es un condensador electrolitico, pero no se hinchan al quemarse, si no que se hinchan hasta que rebientan o se queman, y si pones otro igual, seguramente le pase lo mismo.

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • PeLoTaSo
  • azhirit0
  • KveR
  • TrAsGu
  • AreX
  • uplink