Conectar 2 pc a Inet

TaDe

Vereis, tengo un ordenador con router de telefonica, y ahora me he comprado otro y quiero conectarlo a internet. Tengo la tarjeta de red y el cable de red y lo que necesito es saber que conexion creo, no se si me explico.. Ah, los ordenadores no estan conectados entre si

Gracias

Sapo_Verde

pinchas el cable de red del nuevo pc a router y si tienes activado el dhcp en el ruter podras navegar con los dos equipos

TaDe

que es el dhcp?

Ko3iGoN

El DHCP permite asignar automaticamente las IPs y configura de la misma forma el protocolo TCP/IP en cada PC de forma que no tengas que hacerlo tu.

Deberas conectar el nuevo PC al router a traves del cable a una de las salidas libres RJ-45 (para esto debe ser un router con hub/switch, 4 salidas RJ-45). Luego si el router esta configurado para DHCP ya te dara acceso a internet sin nada mas, caso contrario deberas mirar en el otro PC que red esta usando (Simbolo de Sistema o ejecutar CMD y haces un ipconfig para saber la IP y puerta de enlace que usa); a partir de aqui deberas configurar el PC nuevo con las mismas IPs para puerta de enlace, mascara de red y DNS, excepto la direccion IP que debera ser igual salvo el ultimo numero que ha de ser mayor que 2 e inferior a 255 sin que sea el mismo de la otra maquina.

Suerte.

erdanblo

Los router suelen llevar una guia de instalación, leetela, no todos los modelos se configuran igual.

Si aun asi no la entiendes, puedes ir a www.adslayuda.com y mirar el modelo de tu router si aparece, e intentar instalarlo con la documentación que haya alli, si no está, www.google.com

Pd. Para que los Pc's se vean, tienes que meterlo en el mismo grupo de trabajo.

TaDe

pero como se si tengo el dhcp

TaDe

bueno ya se como activarlo, pero me pide todo esto

Domain Name:

IP Start:

Addresses:

Lease Timeout:

WINS:

DNS Servers:

Alguien me puede ayudar a rellenar?

Ko3iGoN

Ya que no tienes el DHCP activado, te recomiendo que lo dejes tal cual y configures el PC nuevo manualmente; para ello fijate en lo que te he puesto antes y ponle los mismos datos que los del otro PC...

Direccion IP
Mascara de red
Puerta de enlace

DNS primaria
DNS secundaria

No te hara falta nada mas.

PD: Para verse en red no hace falta que esten en el mismo grupo de trabajo, al menos no con 2000, XP Pro o 2003; aunque a veces es necesario si hacen el tonto o no se ven en red.

TaDe

venga tio muchas gracias

Usuarios habituales

  • TaDe
  • Ko3iGoN
  • erdanblo
  • Sapo_Verde