conectar 3 hdŽs y 2 lectores IDE

GeeK

pues vereis me han dado un dinerillo de reyes y yo k bajo mucho pues toy llenando el hd de datos y kiero comprar uno de 200 gbŽs por seguir las series de anime y grabarlas cuando acaben y no antes, tonces necesito comprar otro hd pero mi duda entra k tengo solo 2 conectores a la placa de IDE y ya están ocupaos , 1 x el de los lectores k van unidos con un cable ide y van conectados a ese y el otro conector de los 2 discos duros k tengo k van conectados juntos x un cable ide a ese conector, tonces ya no me kedan más conectores, puedo hacer algo para conectar tambien el otro disco duro sin tener que quitar ningún lector ni disco duro?, se me ocurre una controladora o algo, pero es k no se, a ver si me ayudais

fosil

no tienes conectores sata?

CaZaDoR18

Si tu placa base no tiene SATA, tendra que ser externo, o kitar 1...

erdanblo

O comprar un raid :), a mi me pasa algo parecido, solo que en vez de dos discos duro, tengo dos grabadoras y un lector..., seguramente me desharé de la grabadora de CD's y me quedaré con la de DVD solo.

fosil

y digo yo... ¿ porque tener una grabadora de CD's y otra de DVD's ? la mayoria de las grabadoras de DVD's ya graba CD's, aunque si no graba cd's pues es entendible que se tengan las dos conectadas, pero si la grabadora de dvd's tambien graba cd's ¿porque tener las dos conectadas :-/ ?

P

hay unas tarjetas pci con dos o mas puertos sata, se pincha instalas el driver y otros dos hdd que puedes poner.

GeeK

era por no kitar un lector dvd k tengo, tengo la grabadora y el lector dvd , pero weno ya veré k hago, lo mismo me compro la controladora k dice pinyito o kito el lector dvd k para algo ya tnego la grabadora dvd k tambien lo coge y yata , era más x la comodidad de algunas veces k llevo prisa poder grabar al vuelo de el lector a la grabadora, pero weno, thx

erdanblo

fosil simplemente porque no tengo "aun" problema de espacio, y porque si la grabadora es de cd's y no molesta, pués ahi esta haciendo su función grabar cd's, y la de dvd idem.

Supongo que para grabar diversos formatos es forzar la lente y que podria... estropearse (no lo se, es una suposición)..., yo por ejemplo aun no he probado a graba ningún cd en la grabadora de dvd... :/, de todos modos para dos discos que grabo de vez en cuando, pues quitare la de cd.

CaZaDoR18

5# Por que las grabadoras de DVD, granban los CDs mas lentos que las grabadores de CDs.

PlrA

yo tengo tb grabadora de CD precisamente por eso, las de dvd graban mas lento.

erdanblo

#9 Eso no es problema para mi xD yo grabo los cd's a 16x o a 32x.

GeeK

weno, ya me he comprado el disco duro, al final lo más seguro k haga es k pille una carcasa de esas externas para meter discos duros y asi tambien puedo llevar a otro pc el disco duro sobrante y coger archivos y to el rollo, me va a salir mejor, thx

Usuarios habituales