Conectar alimentación a placa de usb

Bl3sS

Buenas, entiendo que este problemilla para cualquiera que sepa trastear con placas es ultrasencilla, pero yo no tengo ni puta idea y no quiera cagarla.

La cuestión es la siguiente: he comprado en aliexpress un reposabrazos de estos que trae usbs incorporados (Este) para cargar el móvil etc... para darle alimentación a los usb hay que conectar uno de esas tomas usb mediante cable a un cargador de mechero.

La verdad es que tener un cable por ahí en medio me resulta un engorro y muy antiestético (sorprendentemente el reposabrazos de los chinos da el pego estéticamente) así que he pensado en hacerle un empalme al mechero del coche por debajo, tirar un cable hasta el reposabrazos por dentro y conectar el cable directamente a la placa usb, así gano estética, y tengo los 3usb libres. Entonces surgen mis dudas de notengoniputaideadequéestoyhaciendo.

Un cable usb de alimentación se compone de un cable positivo y uno negativo (decidme que no estoy equivocado por dios xD), así que en mi cabeza con conectar los cables como corresponden, desde el mechero hasta la placa sería suficiente. La logica me dice que esto no va a ser así fijo, que hay que hacer algo con la corriente del sistema eléctrico del coche para transforma en apta para ser usable en un puerto usb.

Lo que voy a hacer es el empalme del mechero pero no directamente hasta el usb, sino con un cargador usb que quede escondido debajo de la consola central del freno de mano, de ahí tiraré el usb que vaya hasta la placa del reposabrazos.

El problema viene aquí, y es que no tengo ni idea de placas, he marcado donde creo que tengo que soldar los cables de positivo y negativo pero no estoy seguro. Me baso en lo que he ido mirando por internet, y que los conectores centrales son los de datos.

Toda ayuda o sugerencia es bien recibida para intentar que no me arda el coche mientras hago el apaño este, gracias ! :D

LLoskka

#1 si, es asi como dices

positivo | datos | datos | negativo |

pero antes de meterle estaño, comprueba con un tester las pistas sean las correctas con los puntos de soldadura

no me vayas a hacer un liquidador de esos version light XD

1 respuesta
Bl3sS

#2

comprueba con un tester las pistas sean las correctas con los puntos de soldadura

no me vayas a hacer un liquidador de esos version light XD

De todas esas palabras solo he entendido "puntos de soldadura" xDDD

Un tester te refieres a un voltímetro? No tengo :) que hago? xDD

1 respuesta
LLoskka

#3 xDD si un voltimetro / polimetro para que puedas comprobar continuidad simplemente

que algun amigo te deje XD o comprate uno vale 5 / 10 euros en los bazares normalmente y vas comprobando cada una de las patitas del usb, con los puntos ( y que coincida )

1 1 respuesta
Bl3sS

#4 Y sobre lo de conectar directamente los cables desde el mechero hasta la placa de los usb como lo ves? Es necesaria que primero pase a través de un cargador? sinceramente no sé si el cargador hace algo con la electricidad o si simplemente el cargador es la plataforma para conectar la corriente con el sistema usb.

Si puedo pasar un cable de positivo a positivo y uno de negativo a negativo directamente desde la parte de abajo del mechero, me ahorro trabajo.

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • LLoskka