Conectar bateria?

P

Hola, queria preguntaros a ver que opinais sobre el tema de tener conectada la bateria al portatil o no .

Yo siempre que lo tengo en casa le quito la bateria y lo conecto solo con el cargador , esto es bueno para el portatil ? O es mejor poner la bateria y el cargador?
Tengo entendido que dejar solo la bateria es gastar ciclos de carga,

Como lo haceis vosotros?

Gracias

S

#1 Yo siempre recomiendo que si vas a estar pues nose 10h con el portatil encendido del tiron, pues si quitale la bateria y mas si lo tienes conectado a la luz.

Lo que no se bien bien es con que % de bateria dejarla.

SasSeR_18

El de mi madre, que lo uso yo tambien porque el mio está muerto, se lo tengo sin batería siempre, de casa no lo saca, y me parece un poco estúpido tenerlo con la batería mediando.

Al portatil le da igual, pero a la batería no creo

JuGuLaToR

Las baterías de litio, si no se van a usar durante un periodo largo, es mejor dejarlas a media carga.

P

Gracias , otra pregunta: sabeis si es bueno dejar el portatil descargando durante unas 7/8 horas diarias? Y mas si esta conectado a la corriente sin bateria?

Gracias

1 respuesta
Loa

#5 es indiferente, puedes dejarlo 24 horas al dia ... pero si se sobrecalienta morirá en algún momento

jonathanE

Ten en cuenta que, si no recuerdo mal, la batería también es el mecanismo que tiene el portátil para protegerse de las subidas de tensión.

Así que existe la opinión de que es mejor comprar una batería nueva que no una placa (y en la mayoría de los casos portátil nuevo) también nueva.

El tema de los ciclos de carga depende de si cargas la batería al máximo o no. Se recomienda, a menos que de verdad sea necesario, nunca cargar la batería al cien por cien sino sobre el 90% para justamente evitar gastar ciclos de carga.

1 respuesta
Loa

#7 de donde has sacado esa información? primera vez que lo escucho, si la bateria se carga al 100% el mecanismo del portatil hace que la corriente pase directamente a el, y por otro lado lo del 90% ni lo entiendo... un ciclo de carga es una carga ya sea al 15 o al 100 %, y por ejemplo en las baterias antiguas si no cargas al 100% habitualmente hara efecto memoria, aunque en las nuevas eso ya no pasa

1 respuesta
Seizure

Yo prefiero tener la batería siempre puesta, esta para usarla, si no la utilizáis seguro que no se rompe, me parece un engorro andar quitando y poniendo porque estas con corriente.
El día que pete pues se cambia que no valen mucho, yo de momento en un año de uso sigue como nueva.

1 respuesta
Loa

#9 bueno algo valen, entre 50 y 100 euros por norma general si no han cambiado

iAtlas

Siempre que veo hablar sobre este tema nunca se saca nada en claro y se leen opiniones totalmente opuestas. Lo único que diré es que siempre he usado el portátil un montón de horas con el adaptador de corriente y la batería puesta y nunca he tenido problemas de batería.

jonathanE

#8

Lo leí hace tiempo cuando hacía acopio de los programas de IBM para mejorar el rendimiento de la batería de mi IBM bajo XP.

No te sabría decir la fuente original ya que ha pasado tiempo pero en una búsqueda rápida me he encontrado que el propio programa de IBM/Lenovo te lo indica:

Enlace (si quieres ver sólo la información a la que hago referencia se muestra en la 3ª imagen parte superior).

También tienes la regla del 40%-80% que se comenta aquí (cuestión de química por lo que parece):

Enlace

Enlace (Respuesta 2 y 4)

1 1 respuesta
Loa

#12 gracias por la info!

1 respuesta
P

Gracias a todos , voy a ver si consigo algun software para que cuando este cargando y llegue la bateria a X % deje de suministrar energia a la bateria.

Esto es posible verdad?

Gracias de nuevo

1 respuesta
jonathanE

#13

De nada.

#14

En el primer enlace que puse se recomienda consultar si el propio fabricante ofrece a sus usuarios una herramienta del tipo que estás buscando.
En caso de que no la hubiera (o no te pareciera lo suficientemente útil/completa) en el mismo artículo se menciona un freeware, BatteryCare que parece tener buena pinta.

1 respuesta
P

#15 Mi portatil es un HP y no he encontrado ningun programa.
He descargado el BatteryCare pero no le veo la opcion de limitar la carga

Gracias

1 respuesta
jonathanE

#16

Si te soy sincero creo que esa opción sólo estaría disponible en un programa 'oficial' (incluso según qué versión - no recuerdo haberla visto en el programa para mi viejo Thinkpad).
Esto sería así porque sólo el fabricante tendría acceso al hardware o el firmware específico para llevar a cabo este proceso con toda seguridad.

Ahora mismo he estado mirándolo y no he visto más que programas monitorizadores, probablemente por la razón que te acabo de comentar.

Otra opción sugerida que sin embargo he visto es comprobar si en la BIOS existe un ajuste al respecto.

Usuarios habituales