Conectar los dos 4 pines 12v a la placa?

LoBeZNoxXx

Hola tengo una ASUS P5Q que tiene 2 conectores para 4 pines 12v, el caso es que siempre he usado 1 porque el otro viene tapado y nunca he tenido una fuente que tenga 2 conectores 4 pines. Bueno pues ahora he comprado la Thermaltake Litepower 700w por una movida que tenia que se apagaba el pc al terminar de jugar al lol por ejemplo, vamos era fuente, se arregló todo...

Pero ahora desde hace 2 dias al encender el pc 1 vez al dia al menos se ha quedado con los ventiladores a full de la grafica y eso, el POST da el beep de error 1 largo y 3 cortos, que segun el manual es placa de video, logico pues no muestra imagen, pero tambien ha llegado a no dar beeps vamos, como si no estuviera bien conectado el 12v (Tenia uno de los que vienen conectado y lo he cambiado por el otro, no hablo de los slots si no de los conectores de la fuente).

Bueno al turron, despues de todo esto me ha llegado una duda a la mente, si veis mi placa base http://mb.yesky.com/imagelist/2008/167/1b529813etl1.jpg, vereis que tiene como digo 2 slots para 12v arriba a la derecha de la foto se ven, uno viene tapado, solo uso el que esta descubierto pues como dije ninguna fuente traia 2, pero ahora que esta trae 2; ¿es recomendable conectar los dos cables en los 2 slots o se puede liar parda?, ¿No influye en rendimiento?, ¿En caso de ser asi, para que es el otro 12v si no se usara?

Gracias a todos por vuestras respuestas, espero las cualificadas, claro :P.

Sobre el pc en si estoy como digo en o que es el cable 12v que a veces no frufa bien y no manda a los componentes voltaje (Cosa poco probable pues no daria el codigo de beeps de placa de video, simplemente no sonaria), pero como digo alguna vez (RARA) no ha sonado el codigo por eso ya me esta matando esto... podria ser los primeros 64KB de la RAM, si pero es que no creo, he pasado mil veces el memtest86+ y nada.

Edit: He creido leer por ahi que si se tiene un Core2Quad como es mi caso, es recomendable conectar los 8 :S ya no se que pensar, tambien he leido por ahi buscando algo asi como que es para cuando haces OC.

ASUS P5Q
Core2 Q9550
RAM OCZ RPR 1066GK
8800GTS XFX

Los demas componentes no creo que tengan que ver demasiado.

Er_PeKe

Buenas, hasta donde yo tengo entendido es necesario conectar los 8, sólo para mas estabilidad, es decir, te aseguras de que siempre llegue la corriente/voltaje adecuados a todo el chipset de la placa. Por ponerte un símil es como cuando te hace falta conectar 2 usb para llegar a encender un HDD externo de 2,5", dado que aveces con uno no le llega la intensidad necesaria.

Mi recomendación: Lo conectaría.

Por otro lado lo que te pasa de la tarjeta gráfica, el ventilador se controla desde la misma tarjeta gráfica, osea que no influye lo de la alimentación de la placa base para ésto.
Para controlar las rotaciones normalmente es por software, cada gráfica trae su reespectivo junto a su cd de drivers o con programas alternativos como speedfan o algunos desos.
Asegúrate también que tu tarjeta gráfica tenga conectada la alimentación de la placa base (6 pines).
En cuanto los pitidos es muy probable que tengas en BIOS algo configurado regular, actualízala y si no va con la optimizada prueba a variar velocidad de ventiladores y ponerlos en Ignored o alguna otra cosa en la pantalla de boot.

Usuarios habituales

  • Er_PeKe
  • LoBeZNoxXx