Conectar a otro PC disco duro del Portatil

Bi0HaZaR

Buenas tardes foreros!

Vereis, tengo que plantearos una duda..
Hoy estaba intentando guardar todos los archivos del portatil de mi madre en Dvd, y no paraba de dar errores, es decir.. no grababa el Dvd. Últimamente funcionaba mal, asi que le iba a formatear el PC después de guardarle los datos, ya que ella trabaja con el PC y los necesita..

El caso es que entre una de estas que reinicio para intentar grabarlo todo en Dvd o en otra partición empezó a salir el pantallazo azul ese que se refiere al disco duro (ahora mismo no me acuerdo todo lo que dice.. pero creo que todos lo conocemos)

Total, no puedo arrancar el portatil y necesito sacar los archivos de ahi dentro..

Sin abrir el portatil puedo sacar el disco duro, ya que esta en otro "compartimento" en el cual con desatornillar una plaquita ya lo puedo quitar, y mi idea era conectarlo a otro PC en esclavo para asi pasar los archivos y no tener miedo por "lo que le pueda pasar" al disco duro, ya que los datos mi madre los necesita mucho.. son documentos que ella escribe y no puede perderlos.

La duda es, ¿hay alguna forma de conectarlo a algun PC y pasar todos los datos? los Pins del IDE son distintos al IDE normal, es decir.. por cable IDE no puedo conectarlo.. ;/

Agradezco cualquier ayuda, gracias por adelantado!

Yorka_95

Lo único que se me ocurre ahora es que vayas a una tienda por si tienen un adaptador o compres una caja para convertir ese disco duro en USB.

AcidNos

Existen adaptadores de disco duro de portatil a ranuras IDE de sobremesa. Pregunta en tu tienda mas cercana o miratelo en PC City si tienes alguno cerca.

Bi0HaZaR

vale, muchisimas gracias a los dos, vengo ahora de la tienda y tienen uno en stock justamente, por suerte el chico fue simpatico, y por una vez solo que lo voy a usar me lo va a hacer ahi gratis, el cacharrito cuesta 25€ por si a alguien le interesa, y está de puta madre.. va por USB o FireWire, y solo sirve, éste, para discos portatiles..

Muchisimas gracias a los dos!

Usuarios habituales

  • Bi0HaZaR
  • AcidNos
  • Yorka_95