Conectar Router y Switch

eva_pro

Hola!!
Os pongo una dudilla que tiene un amigo...

'Tenemos 3 ordenadores y una impresora multifuncion , y lo tenemos todo conectado a un switch, nos hemos dado de alta en adsl y nos han mandado un router que hemos conectado a una entrada libre del switch. La red la teniamos configurada de manera manual por TCP/IP.

En el manual del router pone que la configuracion sea 'Asiganar direccion ip automatica'. Si hago esto se pierde la red local?seguiré teniendo acceso a los demas ordenadores e impresora?Dejo las IP's manuales y pongo a mano los DNS?'

Espero me podais hechar un cable...Muchas gracias

Salu2!

Sandevil

No perderias la red local, pero podrias tener "problemas", a no ser que fijaras las ip que asigna. Mira por los menus de configuracion, en alguno de ellos tendras una lista con las ips que estan asiganadas dinamicamente en ese momento, y alguna opcion para "fijarlas".

Asi cada vez que un equipo pida una ip al router, le asignara siempre la misma.

AcidNos

Puedes asignarle al router una ip LAN fija (192.168.1.250 por ejemplo) y usar como puerta de enlace a inet la IP del router. Asi en cada PC deberas poner lo siguiente:

PC 1: IP - 192.168.1.1 Puerta de enlace - 192.168.1.250
PC 2: IP - 192.168.1.2 Puerta de enlace - 192.168.1.250
PC 3: IP - 192.168.1.3 Puerta de enlace - 192.168.1.250
PC X: IP - 192.168.1.X Puerta de enlace - 192.168.1.250

Todo debera estar dentro del rango de tu red para que podais compartir la conexion en las 3 maquinas y poder compartir archivos como haciais antes.

Yo lo tenia asi configurado con ADSL Timofonica cuando vivia con mis padres, y asi lo tengo con el router de Euskaltimo ahora.

eva_pro

Gracias Acidnos...y...como se asigna la ip al router? :$
es el router ese de tele2, el Telsey CPVA-500.

Seria asignar esa ip al router, y poner de puerta de enlace esa ip, y los DNS configurados a mano,verdad?

Muchas gracias!!! :D

AcidNos

Los DNS al igual que la IP. Es decir, si tu ISP te proporciona DNS automaticas, en el router estaran automaticas, por tanto, en el PC deberas asignarlas de la misma manera.

En cambio, si tu ISP te asigna unas DNS especificas, al router tb le deberas decir que DNS usar. Como configurar el router no puedo decirte, ya que cada router es diferente.

Lo mejor es que te mires el manual en alguna pagina especializada en routers. Suelen tener manuales para realizar este tipo de configuraciones.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • eva_pro
  • Sandevil