Conectar router/switch a otro router

Scoundrel

Buenas,
Tengo un router en el comedor, conectado un plc al router, el otro plc en mi cuarto y se convierte en un cable ethernet. Ahora tengo otro ordenador en el cuarto y me interesa ponerle inet tambien.
Puedo enchufarle un router al cable ethernet de mi cuarto y asi tener internet en los dos ordenadores? Mejor un switch? Si pongo un router y este tiene wifi, emitira señal?

Saludos

Scoundrel

Tendria que configurar algo en el router principal?

L

Me he liado un poco con la explicación de lo que quieres hacer xD.

si lo he entendido supongo que sí debe funcionarte, pero que no se te olvide poner diferentes puertas de enlace en los routers.

Scoundrel

A ver si esto ayuda :D

DiSKuN

#4 de los 2 Routers, cual tiene conexión a Internet ?

El PLC solo cambia la señal, no hace nada mas, es como si tirase un cable de red del comedor a la habitación

NeO_PedritO

Para lo que quieres hacer creo que te valdria un simple switch en lugar de otro router, pero si quieres tenerlo tambien con wifi.. entonces si.

MrPaytoN

Hombre #6 , existen los puntos de acceso switches.. xD

Los routers siempre evitarlos , son 'demasiado lentos' con respecto a los switches.

L

#4 entonces lo que te he dicho vale ^^

Scoundrel

Otra duda :D
Influira que esta la configuracion de imagenio en el router "principal"??

L

No influye xD

erdanblo

Un router y un switch son aparatos completamente distintos. Aun asi, para lo que lo quieres, te vale cualquier switch o router con los suficientes puertos LAN que necesitas. Simplemente, conecta todo a los puertos LAN (en el caso de que sea un router, y el WAN no lo uses).

oFF-sIDE

Un switch es lo que necesitas. Él lo hace todo solo.

Scoundrel

Alguno en especial?

10-15€

Gracias

erdanblo

El que tengan en tienda, todos los de ese rangon seran primos hermanos. Si acaso cogete alguno sin ventilador, para que no te moleste cuando este funcionando.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Scoundrel
  • oFF-sIDE
  • lOoks
  • MrPaytoN
  • NeO_PedritO
  • DiSKuN

Tags