¿¿Conectar por telnet con router desde inet??

LOc0

Hola. La verdad es que esto más que un problema es curiosidad, porque pensaba una cosa y al ir a tirarme el moco delante de un colega quedé como un capullo porque no iba...

Bueno, me refiero a poder conectar con mi router 3 com 812 en monopuesto (y sin firewall) por Telnet, pero no como lo hago yo (por LAN) sino por Inet, desde otro ordenador (con un router en monopuesto y sin firewall).

Le dije a este colega que probara a conectar desde su casa, dándole la puerta de enlace de mi router y NA de NA. (Debería haberle salido login y pass...) Ni él ni yo tenemos filtrado el puerto 23, así que no creo que sea por eso. ¿Alguien sabe por qué no va?

Salu2 y gracias.

PD: Probamos tb con la IP y na :(

T

lo 1o es mapear el puert 23, el de telnet, desd tu router al puerto 23 de tu ordenador, porq si no lo haces el router recibe una entrada a ese puerto pero no sabe a q IP de tu red mandarselo.

LOc0

MONOPUESTO :D

Salu2

TaNNeR

Pues si nose la verdad. Si se supone que al router conectas a traves del puerto de comunicaciones COMx, no creo que puedas conectar por internet... tmp toy mu seguro...
Pero si puedes conectar al router, si lo has desbloqueado y metes tu ip en el navegata :)

G

humm aver, la ip publica esta en el ordenador, luego... la ip publica pero trucha esta en el router en el lado Lan.. (deja la drogaina guillermo)

Ergo lo cual, aun en monopuesto deberias mapear el puerto 23 de la ip publica (la que tiene tu ordenador)al puerto 23 de la ip que tiene el router en lan, que es el default gateway o router por defecto.. humm no lo hagas sin antes hacer backup de la configuracion, porsiaca...

otrosi digo, el 812 tiene una cosa de redes, es decir, distingue entre la WAn y la Lan, y por defecto capa todo desde la Wan (inet) a la ip propia asi que deberias quitarle ese filtro

2 consejos, haz backup del config y dale solopermiso de telnet a la ip de tu amigo o asin, sino te puedes quedar sin inteernet cada 5 minutos

si te funciona, dimelo, si no tambien y entonces enciendo el router y me pongo a mirar (ahora toca battlefield, lo siento) :D

LOc0

ANtes de nada, gracias por responder...

1º) Pensaba que lo de mapear puertos (decirle al router a qué IP privada debe mandar el paquete dependiendo del puerto por el que le llegue) era sólo para MULTIPUESTO.

2º) De poderse hacer, NO tengo ni p. i. :) (En multipuesto sí sé hacerlo ;) )

3º) He estado remirando y na. Acepto todo tipo de sugerencias.

Salu2

PD: He seguido pensando y no tiene sentido mapear puertos en monopuesto, puesto que la IP privada y pública del ordenador son la misma, ¿qué no?

PD2: La puerta de enlace es como mi IP pública, pero sumándole un número. (Una suma especial) El caso es que la IP que sale parece una IP pública, pero en realidad no lo es (porque si no, sería igual que la IP pública de otro ordenata, y eso no tienen sentido...) ¿Me entiendes? Es que es eso lo que no pillo bien...

Usuarios habituales