Conectarme a servidor de la empresa

goLBeRLyyyn

Buenas, trabajo en una empresa pequeñita donde somos sólo 3 en la oficina y me ha surgido un problemilla que no se si tiene fácil solución, tenemos en la oficina un servidor al que accedemos desde los ordenadores que hay allí para trabajar con los documentos y tal, lo que quiero hacer es poder entrar desde mi casa, la pregunta es si puedo hacerlo yo mismo desde mi casa al tener los datos del servidor o si es algo complicado (imagino que habrá que abrir puertos o cosas de esas) y voy a tener que recurrir a un informático (tenía uno pero está al parecer está fuera).

Necesito algo en concreto como un router especial? Trabajamos con windows 10.

A

VPN

Mendiola

Con configurar un servicio VPN server en el servidor (hay routers que también tienen esa función), e instalar un cliente VPN en tu ordenador es suficiente.

Otra forma sería acceder mediante escritorio remoto a tu ordenador, pero implica dejar el equipo de allí encendido o con un Wake Up para encenderlo remotamente.

1 respuesta
D10X

Llama a un informático yq te lo monte, como lo dejes todo abierto y os entre alguien por joder, os destroza.

2
Troyer

Como te dicen contacta con un profesional ya que como lo dejes al descubierto te lo van a joder, no necesariamente un hacker si no algún bot por ahí podría llenártelo de mierda.

squ4r3

No lo hagas por tu cuenta y no te conectes directamente desde el exterior al servidor, hazlo a través de una VPN, y que todos los usuarios se conecten así. De esa forma tendrás acceso a los recursos de la red interna sin que sean accesibles desde fuera, y la VPN pasa a ser tu "punto débil".

No abras puertos del servidor a internet.

Busca por OpenVPN server o Wireguard o PiVPN, pero vamos, si lees algo de ahí y te suena a chino, que te lo haga un profesional, con la seguridad es mejor no ir a lo cutre.

Liquid-Sam

Cometes el tipico error de empresa de estar por casa. Llama a alguna empresa local de IT, y que te pongan un router/firewall para conectar como es debido con cliente vpn.

Lo barato al final puede salir muy caro.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Si hiciese lo que comenta #3 de configurar un wake up para encender el ordenador de la oficina desde casa y trabajar con teamviewer la seguridad estaría comprometida? solo necesito acceder a archivos poco pesados, presupuestos, hojas de cálculo y etc así que no creo que vaya a ir lento como si tuviese que usar un programa.

Es para momentos muy puntuales, yo suelo venir a la oficina porque la tengo al lado, pero si un día me encuentro mal o algo y necesito un archivo poder tenerlo y tal.

Lo demás que comentáis de VPN y configuraciones ya si que tendría que ser un informático porque yo paso de toquetear ahí cosas que no domino y liarla.
Lo de el Teamviewer y el Wake Up he visto un par de tutoriales y creo que puedo hacerlo.

1 respuesta
Liquid-Sam

#8 Lo 1º, Teamviewer es de pago. Si detecta uso continuado, terminará pidiendote que pases por caja.
La solucion que hacen muchos tirando a lo guarro, es dejar el pc encendido con el anydesk con un alias protegido por contraseña.

Es gratis, cutre que te cagas, pero para momentos puntuales como dices....

Ni que decir tiene que yo no lo haría, pero como a muchos suelo decirles, bajo tu responsabilidad queda :joy:

1
goLBeRLyyyn

#7 #7 Hace un año o así nos montaron un router cisco que se supone que podríamos conectarnos desde casa al servidor de manera super segura y que noseque más nos vendieron, luego vino un técnico a ponernos el router y dijo "enga, ya esta yo me voy, funciona todo bien" y se fue y no funcionaba nada y como nadie sabía de estos temas pues venga a llamar a vodafone, vino uno y vino otro y nada, yo no se si la gente que mandaron eran unos inútiles o que (que menos que saber hacer el trabajo por el cuál te están pagando) pero aquí no ha funcionado ni una sola vez, y vodafone le tiraba la pelota a cisco y cisco le tiraba la pelota a vodafone y nadie tuvo cojones a solucionar el problema. Para colmo hoy he hablado con uno de Cisco y me ha dicho "Si, es un error bastante común y muchas veces no tiene solución" ...
Entonces me sudaba la polla pero ahora tengo posibilidad de teletrabajar más seguido y me interesa xd

1 respuesta
Liquid-Sam

#10 Pero es que lo que necesitáis es una empresa de informatica que os de un minimo servicio, un autonomo, llámalo como quieras.
El dia que tengáis un cristo gordo, lo vais a lamentar de verdad... Y ojo, no lo digo a malas eh, que para mi esto es el pan de cada día, ya que trabajo en una.

Me encuentro cada panorama en pymes, y no tan pequeñas que es para echarse a llorar.

1 respuesta
ColdZimeh

Con lo cómodo que es OneDrive

goLBeRLyyyn

#11 Si lo se y estoy totalmente de acuerdo, si por mi fuese ya habría contratado un informático y le habría dicho que viniese el mismo día que el instalador del router, pero es mi jefe el que tiene que darme el visto bueno y como está siempre liado con otras cosas pues a esto no le hace ni puto caso..

2 respuestas
Troyer

#13 pues si tu jefe no te hace ni puto caso no te la juegues montando nada por tu cuenta, cuando pregunte porque no podéis trabajar desde casa se lo repites las veces que haga falta.

Si vais trampeando para trabajar desde casa este cree que habéis solucionado el problema y pasa de pagar a alguien más.

1 respuesta
D10X

#13 Pues dile a tu jefe que como el router no está bien configurado, pueden entrar y borrar todo. Q es mejor que un profesional lo revise.

Q poca coña con esto, no es el primero al que le entra un bot guarrero, le encripta todo el contenido del disco y le pide pasar por caja (q la mayoría de las veces pagas y sigues con todo encriptado).

Si tu jefe suda de ti, no montes algo por tu cuenta, porque como lo hagas mal y te la lien ... te crucifican.

Liquid-Sam

Es que además, (sin faltar, al revés), eres el tipico caso de "entendido" informatico de la empresa.

El caso del currela que hace cosas que no le corresponden, te metes a hacer las cosas de IT como buenamente puedes/sabes, y que si encima el dia que pase algo gordo, el jefe en vez de agradecerte el esfuerzo, te va a señalar con el dedo de la culpabilidad.

La informatica por muy básica que sea, ya no es como antes, y más con los temas de seguridad a simple que sean. Hace falta un profesional que te guie y te implante la solución.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#14 Pues eso haré, no es tanto que sude de mi, suda de este tema en concreto porque a el le da igual lo del telework, esto lo he hecho porque los de la oficina queremos poder acceder desde casa a los archivos, nosotros en teoría de seguridad estamos bien, lo que no quiero es ponerme a tocar cosas y cagarla máximamente por el capricho de querer teletrabajar, por eso pregunté si esto de conectarte al servidor desde casa era algo "chungo" o si era lo típico que haces con 4 clicks.

Así que no se hbale más, contratamos un profesional que venga aquí el mismo día que el instalador y nos lo deje todo montado y fuera complicaciones, si total, yo no lo voy a pagar.

#16 Bueno, básicamente soy la única persona que tiene menos de 30 años y por eso me cae esto a mi, porque "los jovenes entendeis más de estas cosas" XDD

willy_chaos

Como te han dicho, el dia que pase algo te lo tirará en cara y seras tu el culpable de que les hayan jodido la empresa... que pague y ya está.

Slipk

Aunque no es lo que preguntas, siendo 3 personas, también podéis usar un NAS, tipo Synology.

goLBeRLyyyn

Al final seguramente lo que haremos será pillar un tera de almacenamiento en OneDrive y ya está, es lo que nos recomendó una empresa de soluciones informáticas, que si solo somos 2 y trabajamos con excel y documentos de texto no es necesario tener un servidor gastando y con tenerlo en la nube basta, tiene que llamarme hoy el que me atendió.

1 respuesta
Popino

#20 Al final te sale más caro tener un servidor en la oficina que pillar almacenamiento en la nube. Echad cálculos anuales y lo compruebas.

Usuarios habituales

Tags