Conectividad limitada.

M1k4

Buenas tardes,
el otro dia compré este aparatito USB para poder utilizar el wiffi de casa.
He instalado su CD de drivers pero aún tengo un problema. Ya lo he probado en dos ordenadores (los dos con Windows 7) y al intentar conectarme a mi wiffi me sale el mismo mensaje:

"Conectividad limitada" / "Acceso limitado"

Qué pensais?
He probado a quitar el firewall, antivirus y todo eso. Pero no sé que puedo hacer; también me he planteado entrar al mismo router desde el pc pero no sé que debo cambiar ni nada asi.

Por si sirve de algo, mi router es este:

"Jazztel home gateway HG536+"

Qué por cierto, solo podemos usar dos cables para internet. Los otros dos puertos no sé ni para que son o si se puede hacer algo para conectar tambien internet por cable.

Muchas gracias.

Edit: solucionado :)

afketo

tienes contraseña en el router?

1
Iv3lios

Yo creo que has puesto mal la clave xD.

1
M

#1 Tuve un compañero que estuvo 1 mes con temas parecidos con el USB-Wifi y el Windows 7, siempre acababa con conectividad limitada y nula.

Si conoces a alguien que tenga Windows Xp, podrías probarlo y ver si funciona correctamente, si funciona, lo que te aconsejo es que cambies de USB- WIFI, no se porque hay ciertos USB-Wifi que presentan incompatibilidades con el W7.

1
M1k4

Si tiene contraseña el wiffi y lo he puesto. Se supone que está bien porque ademas viene debajo del router escrito.

El router por otra parte, para acceder a el desde el pc tiene otra contraseña. Pero ya probé a ponerla y me ponia que estaba mal. En cambio al poner la que tiene debajo el router escrito, no me ponia que estuviera mal.

Eso si, me ponia a veces algo como " Coincidencia de contraseña" o algo parecido. A ver si puedo hacerle una screen.

Lo malo es que no conozco a nadie con XP y ponerme ese sistema ahora, pf... Será problema del Usb Wiffi a lo mejor? Con la pereza que da descambiar estas cosas xD

afketo

lo mejor es que lo pruebes quitando la contraseña de acceso al wifi en el router y probar que te funciona el pincho, para evitar problemas de incompatibilidad como dice #4

1
Aeran

yo creo que debe ser por tema de ips, comprueba que tienes el adaptador de red en dhcp y la default gateway igual, los problemas de conectividad limitada o nula siempre van por ahi.

1
M1k4

Pero entonces cualquiera se va a colar en mi wiffi (si quito o cambio la pass) y se puede liar parda xD

#7 Como puedo hacer eso ?

afketo

por quitar la contraseña 5 minutos y volverla a poner y reiniciar router no va a pasar nada.

peganos un ipconfig/all

1
Aeran

metete en el centro de redes y recursos compartidos y busca por la izquierda algo que pone cambiar configuracion del adaptador o algo asi, cuando lo habras veras los dispositivos de red q tengas, si es un portatil lo normal sera una tarjeta de red local, una wifi y el caxarrin, para curarte en salud dale una a una click derecho, propiedades y sobre tcp ip v4 propiedades otra vez. Ahi le pones asignar automaticamente y au jeje

1
M1k4

#9 No voy a probar eso aun porque ni se como se cambia ni nada, no quiero liarla. Si, mi nivel en este tema es de "novato" :p

Probando estoy lo de ip confg / all ese, ahora os cuento.

#10 He estado trasteando eso y está como tú dices.
Os pongo más screens que no sé si servirán U_U :

spoiler

#12 Muchisimas gracias

Muchisimas gracias por responder a todos, sé que estoy liando mucho xD

M

#11

Canta a que puede que tengas desactivado por router el DHCP...

Déjame, un par de minutos para ver como va el configurador de ese modem.

Bueno, vamos a ver si te puedo guiar, aunque no tengo mucha info sobre el Web configurator del Comtrend HG536.

Lo primero meterte en el navegador a poder ser en un ordenador que tenga el cable conectado al router nada de Wifi.

1º Abres explorador y metes 192.168.1.1 , tal cual, debe de aparecerte el user y pass, prueba con los tipicos : admin y 1234 o 0000 y admin tal y pascual o si ya lo sabes..

2º Te tienes que ir a LAN Setup y de ahí ver que esto este así:

IP Address: 192.168.1.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
Enable UPnP OFF
Enable IGMP Snooping OFF
Disable DHCP Server OFF

Vaya básicamente buscar la pestaña que te habilite el DHCP, si es que esta deshabilitado.

1
M1k4

#12 Muchas gracias por la explicación.

He entrado y he mirado lo que dices, al parecer está todo activado.

Maldito routerswiffis y todo xD

M

#13 Pues M1ka, descambialo pero no por uno igual si no vete a otra marca.

Busca algo que en la caja ponga el sello de que sea compatible con W7.

Un saludo.

1
M1k4

Joder! Ya lo he solucionado, y menuda tonteria más grande era.

He mirado de nuevo "dentro" del router como me dijisteis, y en el apartado de wireless habia una contraseña (porque ya estaba dispuesta a cambiarla como tambien me recomendasteis). Pero me di cuenta que la contraseña que habia era la qeu yo ponia siempre (está escrita detras del router) y una más. Era como dos contraseñas puesta, y bastante larga.

Muy rallada he puesto esa contraseña en lo del wiffi y mira, ha funcionado O_O. No entiendo, si eso está hecho para cuando alguien se conecte al pc o qué, porque cuando me he conectado con la Nintendo DS al wiffi, con poner la que estaba debajo del router bastaba.

Algo muy raro!

Asi que nada, si alguien tiene de nuevo ese problema: entrad al router desde el pc + apartado wireless + mirad bien la contraseña que hay escrita, que en mi caso, era más larga de la que se supone que es :P

Muchisimas gracias por contestar ^^

erdanblo

Pero ya que sabes, cambia esa contraseña. Hay diccionarios para los ESSID de los routers de las operadores, de hecho el Wifislax (el que usa hasta el 'mas tonto' para hackear las wifi) lo lleva.

Los otros dos puertos de red tb los puedes utilizar sin problemas si no tienes Jazztelia (uno es para VoIP, servicio que apenas anuncia Jazztel, y el otro para IPTV, Jazztel).

Para quitarlos ve a "Advance Setup > WAN", ahí te aparecera 8_32 PPPoE noseque, Jazztel, ese no lo toques que es el de la conexión, marca el otro que pondrá algo de bridge, br0 o algo asi, y lo eliminas.

Si me haces una screen te digo cual es. También, si "rompes algo" no pasa nada, reseteas el router a fábrica, bien por la interfaz web, bien a través del agujerito de detrás pulsando con un clic, y cuando arranque de nuevo, se baja la configuración sola desde Jazztel (si tienes Jazztel directo, es decir 20MB o ADSL Desagregado).

1
Chispas-Elek

#3

Wins.

/Thread.

1
Demitz

#15 menos mal que lo has solucionado.. ( GUIÑO GUIÑO)

1
M1k4

#16

Supongo que es la primera , no ?

Por cierto no sé si importará, pero en el router ( en el cacharro ) uno de los puertos se llama HG y el otro IPTV o eso pone en sus etiquetitas arriba

erdanblo

Como te comentaba, si no tienes Jazztelia, puedes quitar el primero sin problemas.

Y luego prueba de nuevo si ya te van los puertos.

1
M1k4

Mi cara es un "fuuu" ahora mismo.
Cuando conecto el cable ( he probado en los dos puertos, por si al caso) me sale como si estuviese conectandose, pero no se conecta. Quizás hay que configurar algo.
También he reseteado y ahora no aparece la linea de arriba que he borrado xDDD espero que no fuera nada importante

erdanblo

Con eso y apagando y encendiendo el router ya funcionan esas bocas.

Quizás sea cosa del Windows 7 y la detección de redes. Si tienes un XP, prueba. Y lo de que no te aparece, cual? borraste la del bridge no? la otra es la del ADSL, si la borraste tb, en la carta que te mandan con el router tienes los datos de conexión, o lo vuelves a fábrica y se los baja de Jazztel (tb puedes pedir soporte al 1565 y te dicen como ponerlo de nuevo)

1
M1k4

#22 Gracias a tu explicación borré el indicado :P. No sé que pasará, mañana sigo más detenidamente.

Muchisimas gracias

STAM

la primera es por si tienes contratado el servicio de jazztelia tv, lo puedes borrar sin problemas.

puedes conectarlo con cable ethernet en el 1 o 2 indistintamente, ya que lo importante es la configuracion que tengas puesta en WAN.

saludos.

1
M1k4

Saludos STAM, gracias por responder, pero áun sin saber por qué; esos dos puertos no me da conexion a internet. Es decir, tengo 4 y solo puedo usar 2. No encuentro nada de información.

RubaPowa

Borra la marcada y despues (creo , no se si es necesario) añade el resto de bocas con el boton de add.

1
erdanblo

#26 Ese no lo habia visto yo, será cosa de la versión del firmware.

Bueno, entonces, desmarca "Enable virtual ports on".

(Yo lo tengo desmarcado).

Es para crear VLAN's, cosa que no te interesa.

1
M1k4

O M G

POR FIN !

Pues he hecho el paso de las dos últimas respuestas y madre mia, ha funcionado a la primera :').

De verdad, muchisimas gracias por responder y ayudar tantisimo ^^

RubaPowa

Me alegro de que se te arreglase.

1
22 días después
B1x1t0

Buenas!

Me acabo de comprar un portatil con W7 y no logro conectarme al router de telefonica (tiene imagenio y no puedo acceder yo al router).

El wifi del portatil me detecta las señales cuando me conecto me sale conectividad limitada...

Claro esta el roputer siempre ha tirado por dhcp bien. Da wifi a dos sobremesas y a otro portatil con linux... asi que supongo que el problema estara en w7 no?

¿Alguien tiene alguna idea? Gracias

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • M1k4
  • erdanblo
  • STAM
  • M4diaz
  • Aeran
  • afketo