conex ilegal?????

postNuKe

hola.
mi proveedor de conexión a internet (telecable, asturias), con su nuevo modem solo permite 1 solo ordenador por conexión, y si quieres conectar otro pc tienes que pagar 6€ mas al mes para que te den otra ip. gente que conozco han probado a poner un switch, hub, router, etc y solo permite un solo pc, es como si el modem estubiera capado.

eso es legal o no???.

yo no lo se pero deberia ser ilegal, ya que la conexión a internet es como la telefonia, puedes conectar tantos telefonos a tu casa con una misma linea.

Garendetsu

No siempre es asi algunas compañias se las apañan para que solo un usuario pueda utilizar sus servicios. Aunque en teoria deberia poder utilizarse varios ordenadores, como es logico, pero como tu dices puede que hayan "capado" el modem para solo utilizarlo con un pc. De todas formas no te desesperes y sigue consultando en otros foros que estoy casi seguro que se podra.

Nafar

pues haz lo siguiente coge y conecta el modem a un ordenador despues crea una red normal entre los dos ordenadores y en el ordenador que tiene el modem enchufado pues en las conexiones de red dale permiso para compartir la conexion asi siempre que el ke tienes conectado al modem este encendio el otro ordenador tb tendra conexion vamos esto es algo sencillo pero me parece que lo que hace la empresa esa es una mierda lo de capar este tema no esta bien.

S

pon una de las mákinas como router NAT y sin problemas

postNuKe

Si poner un router, eso ya lo pensaba, pero mi pregunta principalmente es si ES ILEGAL???.
Gracias de todos modos a los que contestasteis.

S

tu pagas otra ip. si no pagas y pones un router nat, sigues teniendo 1 sola ip, y varios ordenadores tienen acceso a traves de ella

CaPaDoNa

joajoajoajoajoajoa si no busca que fijo debe tener algun fallo por donde explotar el cable modem o lo ke sea .... todos tienen .Si esopos lo desproteges o lo descapas como lo kieras llamar xD enga Gl
Seria ilegal si en tu contrato pusiese lo contrario ... que no es asi ya puedes mirar pero es asi no hay garantias no hay nada xDDDDDDDDD

Neosan

... Porque lo que tú pagas es para obtener 1 IP y un caudal de xxKbps "hacia Internet".

Si no vas a usar/robar otra IP, no infringes la ley.

Si no vas a vampirizar tráfico de otros clientes, tampoco estás infrigiendo la ley.

Si por el caudal que pagas, quieres hacer navegar 240 máquinas, allá tú, ese es tu problema. Pero vamos, para hacer que 2 equipos salgan por una ADSL 256 (o 4, como en mi casa), pues simplemente has de implementar NAT o Compartir la conexión de aquel equipo que tiene directamente enchufado el módem/router.

Espero haberte ayudado :D

Usuarios habituales

  • Neosan
  • CaPaDoNa
  • Soy_HeatoN
  • postNuKe
  • Nafar
  • Garendetsu