Conexión de disco duro 2,5"

josecollants

Buenas gente!

Resulta que tengo un disco duro Fujitsu mhw2120bh de 2,5 " donde indica claramente que es SATA pero el problema llega cuando he comprado esta caja para conectarlo de sata a usb y veo que no encaja. Dejo unas fotos para ver si me sabeis decir que conexión tiene el disco duro, porque ni es SATA ni es IDE, y ya me estoy volviendo loco XD

Makoki

Creo que tu disco duro no es sata, si no pata xd

erdanblo

El disco es IDE, el SATA 2,5" no es en plan "puntillitas".

cortes

me parece a mi que eso que sobresale, es un adaptador para que encaje mejor a la entrada de portatiles.

y si no fijate que tiene el mismo numero de pins que los cables sata.

erdanblo

El disco es IDE, acabo de mirar el de la Fnac (lo he abierto y todo ahora) y la conexión sata es distinta (no estaba seguro).

Disco IDE 2,5"
http://www.itek.com.ec/images/fotoproductos/e38b04_laptop%20hard%20drive%20ide.jpg

fijate que tiene las mismas "patillas" que #1

squ4r3

#5 pues yo no veo que sean las mismas patillas para nada :S

cortes

erdanblo, si te fijas, los pines estan separados, un lado de 7 pines (cable datos sata) y otro lado de 15 pines (alimentacion sata)

aun si os quedan dudas: http://www.fujitsu.com/us/services/computing/storage/hdd/mobile/mhw2160bh-sata.html

#1 estira del "adaptador" ese y veras como se descubren las salidas sata.

josecollants

muchas gracias a todos por contestar, ya decia yo que a simple vista no se veia muy claro XD

Entonces si, obviamente como indica la pegatina del disco duro trae interface Sata pero entonces esa pieza negra que sobresale habría que quitarla de algun modo no cortes?

Edit: ok ahora pruebo, thanks :D

erdanblo

Pues ya estoy en duda, es verdad (solo vi las puntillitas).

¿El disco es de un portátil no?

josecollants

si, al final era eso, no sé que sería ese adaptador pero me estaba volviendo loco XD al quitarlo (que cuesta lo suyo) queda el Sata de toda la vida, menos mal XD

cortes

#10 ese adaptador es para meter los hdd's en los portatiles "del tiron" son que se machaque ninguna patilla ni nada de la conexion, que en el sata, es bastante delicado.

Usuarios habituales

  • cortes
  • josecollants
  • erdanblo
  • squ4r3
  • Makoki