Conexion De Pcs, Area Local

Sondrow-

Bueno, tengo un problemilla, y es que intento conectar 3 pcs en red, dos son de mesa y otro es portatil, y el problema es con el portatil. La cosa es que la red me la detecta, pero luego al ir al icono que se llama "area local" e intentar entrar, me dice que no tengo permiso para entrar; no puedo entrar ni con el de sobremesa al portatil ni al reves. Si entro con el portatil al de sobremesa me dice que no lee la carpeta de compartir, y si entro con el de sobremesa al portatil me dice que no tengo permiso... alguna ayudilla? Pongo las ips bien, y ya intente varias cosas pero nada...

Un saludo.

Sondrow-

por cierto, tengo el windows vista en el portatil, y windows XP en los dos ordenadores de mesa.

SiKoPaTa

al configurar la red debes de poner el mismo nombre de grupo de trabajo en los 3 ordenadores, mira si es ese el problema

Sondrow-

si si, esta el mismo nombre, pero sigue sin poder entra a la carpeta... la red la detecta, pero luego una vez al entrar a las carpetas principales unos me dice que no tengo permiso y luego otros no las detecta.

Z

puede q sea problema del cortafuegos del portatil. a mi me pasa a veces,

si no va (pasa de vez en cuando) lo desactivo.

Drosses

ve a configurar una pequeña red domestica, y ai en un apartado que te dice si deseas compartir carpetas e impresoras, ai selecciona que si, creo q es eso, si dices que el nombre de la red es el mismo en todos...

Loa

da permisos a los usuarios en las carpetas...

dj_0r3

A mi me ha pasado un par de veces con amigos en cuyos portátiles tenían vista, la única manera que conseguí poder acceder a las carpetas fue quitando todos los cortafuegos que existían en el ordenador con vista... pero fue así a lo rápido, imagino que creando alguna directiva o en alguna opción del cortafuegos se podrá arreglar el problema sin ser tan drástico.

Uno de los portátiles funcionaba con el Norton este que suele venir, y otro llevaba el del windows.

Saludetes y suerte!

Sondrow-

Bueno... decir que todo sigue igual, sin poder conectarse ni nada... hice todo lo que me dijisteis (algunas cosas ya las habia hecho) pero nada... todo sigue igual... y es que ya nose que podra ser, porque llevo dos dias, y bastantes horas tiradas con este problema...

Loa

agrega los usuarios en todos los pcs

Sondrow-

estan todos agregados, estan todas las carpetas compartidas... Las redes entre ellos se detectan, pero luego al entrar unos me dicen que no tienen permiso, y desde el portatil a los otros no me deja entrar, sin error ni nada...

0buS

Ese problema lo he tenido yo hasta hace muy poco. No te comas la cabeza, por mucho que configures no te va a funcionar xD. Yo al final lo conseguí instalando un gestor de redes. Concretamente el Network Magic.
Con este gestor ya se puede compartir bien la red entre Vista-XP.

Yo creo que no hay otra manera. Son incompatibles de por si al montar una red :S.

TheV1ruSS

#12, quieres decir que vista es incompatible con sus hermanos mayores a ese capitulo? Pregunto en serio....alquien quien ha montado una red asi que lo diga...

Loa

#13 hombre en mi curro están funcionando algunos portátiles con vista, otros con 2000 y la mayoría con xp, y de momento funcionan... asi que no se puede hablar de una incompatibilidad, pero si es cierto que ha dado muchos problemas, sobre todo con compartir carpetas e impresoras

pd: hay un asistente de seguridad en vista y ademas segun identifiques la red ( casa, trabajo o publica ) te da ciertas seguridades por defecto que no puedes cambiar

Sondrow-

#12 , que hiciste despues de 7 dias con el programa? porque es de prueba... xdd. Aparte, vamos mejorando un poco... puedo utilizar el programa que uso para trabajar en los pcs, y me dan señal, pero luego una vez al intentar entrar nada, nos dice que no tenemos los permisos...

Sondrow-

Bueno, problema resuelto... despues de estar 4 horas cone el tecnico, despues de borrar e instalar el windows vista dos veces mas, pudimos conectarlos... Sin antivirus ni firewall, pero se pudo... Ahora ya el firewall ta puesto, tranquis, jeje. Pero ni el mismo tecnico sabia lo que pasaba...

gracias a todos por ayudar.

Usuarios habituales