Conexión a fuente de portátil rota.

Hades13

Como no sé si me habré explicado bien con el título, dejo dos fotos que acabo de hacer para rematar la explcación:

Siento el flashazo, pero si no no se veía nada.

El tema es que estando así, funciona cuando quiere, y si no funciona, hay que ir jugando con la clavija.
Además, tengo la batería viciada, así que si me tumbo en el sofá con el ordenador, y me mevo 1mm, se apaga.

Mis pregunas son:
¿Posibles soluciones al tema? ?¿Alguna "casera" que no me implique llevarlo a reparar?
En caso de querer repararlo en tienda, posible precio de ello?

Gracias de antemano a todos :)

angelorz

Cuando metes el cable, ¿te baila mucho?

¿La conexión del portátil (no el cable, sino la conexión en sí misma, donde metes el cable) baila?

Te lo digo porque si el problema es que el cable baila al conectarlo porque ya no tiene la fijación del plástico exterior (ese que ha desaparecido en una dentellada de tu gato xD) siempre puedes intentar aplastarlo un poco con unos alicates.

Un amigo hizo eso y le dejó de bailar y pegar las desconexiones tan porculeras por lo que conllevan (se apaga xD).

Si lo que tienes chungo es la conexión del portátil al cable... no te queda otra que desmontar y ver si la pieza es sustituíble y, de serlo, pillar una igual por internet y montarla. Para ello hazte con un Service Manual de tu portátil, que al final tiene una serie de códigos pertenecientes a las piezas que lleva por si acaso alguna necesita ser sustituída. Ya tendrías que buscar por eBay la pieza en cuestión y listo.

Echa un ojo a esto y cuéntame.

1 respuesta
LLoskka

Viendo, como esta de cascado el plástico de alrededor, mi consejo, es que te suelden una toma de metal, en el mismo hueco ( sin ser aérea )

1 respuesta
Hades13

#2

Sí, el cable baila.
La conexión (creo) no baila.

El plástico ese que despareció, se lo arranqué yo, ya que para que funcionara el ordenador, había que apretar mucho, y deduje que si quitaba eso, el conector llegaría más hacia dentro. Sí, soy todo un iluminado.
Ahora para que funcione, tengo que poner algo donde el cable, para que haga presión hacia abajo (por ejemplo), y así me funciona. Pero claro, ni mover 1mm el ordenador, que se apaga.

Creo que la solución va a ser cambiar la pieza entera. A ver si un día con tiempo me pongo a desmontar el portátil He desmontado cientos de sobremesa, y ningún portátil xD

#3 Básicamente el segundo párrafo de lo que le dije a #2 xD

1 respuesta
angelorz

#4 Pues es lo mismo pero teniendo que quitar los componentes de encima de la pieza a cambiar xD Está todo comprimido.

Ánimo :)

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Hades13
  • LLoskka