Conexion inet con ubuntu

FrioneL

hola.

tengo una pequeña duda y es que soy noob en este ambito linuxero...

ayer estuve investigando con ubuntu y tal... y no consegui conectarme a inet -.- El caso es que he visto un tutorial y tal para configurar los dispositivos (modem) pero yo creo que ya mire ese apartado y no detectaba nada... Como puedo hacer para que lo detecte? Porque los drivers que vienen no son compatibles con linux, no? Ademas, seria instalarlos dos veces :S...

Luego otra: si instalo unos drivers para la grafica en linux, estos afectaran mi configuracion con windows?

Y la ultima: mi carpeta de "mi musica" ha desaparecido en linux, wtf!?

salu2 y gracias

AcidNos

Dos sistemas diferentes, tipos de particion diferentes. La carpeta de Mi Musica es de Windows exclusivamente. Eso no significa que no puedas leerla desde Linux. En Linux esa carpeta no existe.

Los drivers para nada afectan los de uno a otro, otra vez mas se trata de sistemas diferentes. En cuanto al modem ni idea, siempre he usado Ethernet, que es lo mas facil y viable en Linux.

FrioneL

pero eso de ethernet no me sale -.-
Vi una guia que decia que fuera a RED> y ahi sale una lista de dispositivos, ethernet no se que... pero a mi no me sale nada, solo modem, y no va-.-

No me detecta nada T_T

dagavi

Ethernet es la conexión que se realiza a la tarjeta de red, normalmente la suelen llevar los routers (los módems suelen ser USB, no se si hay módems Ethernet).

Los módems a mi también me han dado problemas con Ubuntu (tenía un SpeedTouch ¿330? [uno plateado redondo]), por más que seguía los manuales al pie de la letra, y encima me ponía que se había conectado, eso no hacía ningún tipo de conexión. Finalmente conseguí un router y es la gloria xD te olvidas de instalarlo para siempre (ya formatees windows o instales otro SO).

FrioneL

pero yo tengo modem usb de telefonica. El tipico azul...

Necesito ayuda :(

AcidNos

#4 Los modems Thomson que da Euskaltel y ONO supongo que habra dado alguno, tienen tanto opcion de USB como de Ethernet.

#5 Si no te lo ha pillado a la primera, te sera un poco rompecabezas el tema del modem. Por eso los linuxeros preferimos Tarjeta de Red Generica + Router = 0 problemas

FrioneL

pero yo quiero conectarme con mi puto modem usb...xd
madre mia la que se lia para configurar algo en linux.

-.---

quiero inet!

GNSAsche

Te recomendaría buscar en google, si tienes Ubuntu vete a http://www.guia-ubuntu.org e intenta solucionar el problema con tu conexión via USB de teléfonica.

Si no lo consigues, lo que te dijeron arriba utiliza Router más tarjeta de red ethernet.

No te desanimes por que he visto muchas veces esta misma pregunta en muchos foros y habia solución, solo busca.

Usuarios habituales

  • GNSAsche
  • FrioneL
  • AcidNos
  • dagavi