¿Conexión, módem o router?

retsex

Hola, qué tal.

Tengo contratada la banda ancha de ONO y no hace mucho pasé cerca de cuatro días sin conexión. Estuve charlando con los magníficos teleoperadores de dicha compañía y solo me hicieron perder tiempo y dinero. Total, a los cuatro días volvió la conexión por arte de magia.

Desde entonces a veces se va y a veces viene. Tanto da si tengo el módem conectado directamente al PC que si es através de router que si tiene que volver, volverá, y sino, no lo hará.

Las lucecitas del módem están correctamente iluminadas. Incluso estuvo un técnico de ONO en mi casa, que, como no podía ser de otra manera, se limitó a decirme que mi router está cascado.

Me gustaría saber cómo averiguar dónde está el problema del estado actual de mi conexión, ya que hoy día me va fatal. Cada equis minutos se me va la conexión por unos segundos, tanto me va lento como rápido. Hago ping con el router conectado y no hay ningún error aparante (cuando estuvo el técnico en casa el ping ignoraba el router, sin embargo con el módem le respondía).

Mi módem es un Motorola Surfboard 4200 del año del copón, el router es un Conceptronic C54BRS4 que tiene menos de dos meses y lo conecto mediante cable de red a dos ordenadores. Mi conexión es ONO 6MB.

Gracias y un saludo.

Loa

manten el pc enganchado al motorola solo un tiempo y a ver que pasa...

si se cae igual pues ya sabes

aLeX

Ha ido un técnico y no te ha puesto un Webstar? Que raroraoroaraoraoraoraoro. Los motorola, sobre todo la serie 4 llevan cambiándola de manera sistemática desde hace bastante tiempo.

En mi primera fase de piratilla mi surfboard 4101 dejo de funcionar de la noche a la mañana. Llamé a Ono y el técnico apareció por la puerta ese mismo día (estarían esperando mi llamada?) Sin decir nada ni comprobar nada fue directo a cambiarme el cablemodem. Después me explico que la gente los pirateaba (que malvados) y que por eso en algunas zonas los estaban retirando.

O tienes un problema de señal, o bien en tu barrio los surfboard 4000 no están bien vistos ya. Yo me aseguraba de lo segundo suicidando el modem. Llamas y te ponen otro gratis. Y de lo primero, pues el técnico debería decirtelo en 3 minutos tras pinchar su medidor de campo.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Loa
  • retsex