Conexion punto a punto WiFi casera

malarcky

Bueno, he leido varios post y e buscado en esta web pero quiero ver si alguien lo a echo en condiciones similares o alguien que lo conozca bien.
Quiero conectar 2 equipos con 2 tarjetas wifi, estan a 25 m de distancia: seria algo asi en linea recta, equipo1 - calle - equipo 2.
Se necesitaria una antena extra? no quiero usar un punto de acceso. Gracias

erdanblo

Intenta que las tarjetas tengan conectores "comunes", SMA, TN, etc..., para que en caso de que no te llegue, puedas poner una más potente o hacerte una.

Respecto a la configuración, seguro que usas windows, asi que sigue su asistente.

_KzD_

ponte 1 paellera en cada ventana, y un "stick usb" que coja la señal... y seguro que llega de lujo ^! comprobado 100% xD

Turras

Creo que no se pueden conectar dos tarjetas wifi directamente (lo que se haria con un cable cruzado).
Necesita al menos un punto de acceso wifi para poder realizar la red local.
Seguramente que ya lo sepas, pero por si acaso.

Ne0x

Con 2 tarjetas wi-fi no vas a poder, ya que estás se conectan a una SSID irradiada por un AP.

Lo que puedes hacer, es poner en una casa un AP como este:

Y en el otro extremo un bridge como este:

Y en vez de usar esa antena omnidireccional, la cambias por una direccional de tipo Panel como esta:

Para el punto a punto también puedes usar 2 buffalos ambos con una panel cada uno, eso sería lo más estable dentro calidad precio.

Ya me cuentas.

erdanblo

Ne0x, una conexión punto a punto si es posible sin un AP, solo que tiene que crear la red (llamalo SSID) con el asistente de Windows o lo que sea, en Windows me parece que se llama Asistente para Redes Inalámbricas.

http://www.microsoft.com/spain/empresas/formacion/redinalambrica.mspx

Ne0x

Las tarjetas de los portátiles pueden hacer de bridge entre ellas? lol

no lo acabo de tener muy claro eh xD

acidhard

Si se pueden conectar entre si sin tener un ap

Usuarios habituales

  • acidhard
  • Ne0x
  • erdanblo
  • Turras
  • _KzD_
  • malarcky