Conexion WIFI

FieR0

Vereis, la universidad se ve desde mi casa, digamos que a una distancia de 1,5 - 2km como mucho (quizas no tenga buen ojo para las distancias, pero seguramente me haya pasado) La cuestion es que si me puedo conectar desde mi casa con una antena direccional, ya que al verse el campus desde ahi, y habiendo en el campus Wifi, me vendria bastante bien. De esa manera no tendria que ir con el portatil todas las tardes a conectarme, sino que podria hacerlo desde mi casa, con el PC de sobremesa, que me da mas rendimiento en muchas aplicaciones. Lo pregunto mas que todo porque informandome en diversos foros no me esta quedando claro si yo puedo recibir la señal con la antena, parabolica etc.

Tengo vision directa de todo el campus. Ahora yo pregunto si solo necesito una antena, parabolica etc. para recibir la señal, o necesito hacer mas "inventos" para poder utilizar esa conexion.

Gracias.

Como he leido en el foro que a la gente le interesa un taller de antenas, aqui os dejo un par de ellos

http://www.faq-mac.com/mt/archives/006726.php (antena con bote de Nescafé) 10-12 dBi

http://www.benece.com/news.asp?id=12 (con parabolica incluida y un dipolo como iluminador) 15-20 dBi

http://documentacion.malagawireless.org/tutoriales/antena_pringles.htm (antena con bote de pringles, en mi opinion el mas sencillo de hacer y con mas rendimiento, ahora ..... encontrar las arandelas es dificilisimo) 10-12dBi

Otro ejemplo http://personales.ya.com/pascualh/antena-sin.htm (pringles)

Siempre podremos poner la parabolica y las antenas 1&3 para focalizar la señal, con lo cual aumentaremos a +24 dBi, que para una antena direccional es muchisimo.

Aqui dejo informacion muy importante y basica sobre las conexiones wifi y sus caracteristicas, asi como el montaje de una red. Se aprende bastante !!

http://www.canarynetwork.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=36

erdanblo

Es mucha distancia... ¿tienes visión directa?

D10X

Antena Pringgles en tu casa y listo :D.

Busca en Google.

FieR0

Si, tengo vision directa del campus, lo unico que la distancia no sabría decirtela bien, pero vamos, menos de 2km si que hay !

B

condigue una wena antena.. o un paquete de pringles y lo empalmas a la antena el wiffi.. XD

L

Eso es una bestialidad a mi a unos 25m con muros la conexion pierde un 25% a 1000m no creo que llegue una una antena receptor corriente.

Pero si lo consigues vaya chollo! Internet gratis de altissima velocidad por el morro. XD

FieR0

gracias lolmen por esa informacion. Pero por eso mismo te digo que necesito saber que sistema utilizar, si es que con una parabolica o antena corriente podria captar la señal, o necesitaria probar mas cosas. De todas maneras un amigo va a dejarme una antena direccional de 15dBi creo que eran y a vision directa, no se si llegará a recibir la señal. Si no lo hace, habrá que probar con parabolica

Y si, ser es un chollo, pero al ser conexion universitaria, creo que no tendrá todos los puertos abiertos (vamos, eso creo, sino ya si que seria EL cholllo jaja)

AcidNos

Fiero el Bilbowireless con una antena pringles se ha llegado a alcanzar una distancia de 11km en vision directa y en las mejores condiciones meteorologicas.

Intenta fabricarte una antena pringles, si tienes vision directa no deberias tener problema en captar la señal de la wireless de tu universidad.

ShaDoWz

yo me stoi haciendo una pringles ya k en mi casa con una antena de 7dbi ya me coje mas de 17 conexiones wireless, asi k con la pringles ya ni te cuento xD

http://show.imagehosting.us/show/1067687/0/nouser_1067/T0_-1_1067687.JPG

erdanblo

Yo estoy haciendome una con un stick usb WiFi, tarrinas de cd's, papel de plata :p

http://www.flickr.com/photos/58155020@N00/sets/1765181/

LOc0

Si finalmente lo consigues, por favor, pon aquí tus experiencias y conclusiones.

Salu2 ;)

FieR0

El problema no es captar la señal de la universidad, sino percibirla a una buena sensibilidad. Para una conexion de 11 Mbit deberia de tener una sensibilidad mayor a -82 Dbm. A ver si lo logro; de todas maneras haciendo calculos, podria tener una conexion semi perfecta con el bote de pringles (menuda tonteria verdad, con un bote de pringles) jeje mis amigos se rien, pero conectandome a 500mts hasta la casa de un amigo con la antena de pringles, logro una conexion perfecta, asiq ... no me quejo ! Ahora toca probar con la universidad ! Veamos a ver ! ya os contaré

PD: Con toda la tonteria de andar buscando informacion y eso, se aprende un monton ! jajaja increible pero cierto ! me encanta aprender, y mas si es experimientando, verdad ? jeje

M

Alguno podría subir un manual de como crear una antena de esas que decis con las pringles... A ver si nos lee alguno del foro de Hardware y se nos anima a hacer un tutorial sobre antenas en Español ;)

ElKedao

http://www.cantenna.com/

Ne0x

Coloca un mástil en la azotea, y en el, un bridge de exterior enfocando a la universidad.

Te conectas a el, con un portátil y miras si por lo menos ves la ESSID de la universidad, y de q forma colocado, tienes más % de señal.

Si tienes buena señal: +de 50%, tiras un cable de red UTP de exterior hasta tu habitación, lo conectas al PC, te asocias a la ESSID y a navegar.

PD: No hace falta cable de luz, pq estos se alimentan por PoE.

PD2: En mi empresa, trabajamos con unos bridges, modelo SmartBridge Air Total, q son completamente estancos, se alimentan por PoE, y traen antena de 13DBI.

Con una antena menor a esos DBI, olvídate de hacer el punto a punto.

Salu2.

mindo

oye ay alguna antena o algo pa la tarjeta wifi de pc sobremesa conceptric de 54 mb?
xq en abitacion solo me sale mi router y en balcon me sale 10 mas y gente sin contraseña y tal^^
alguna antena baratika facil de montar y q pille bastante? xd

Sneyk

#15 joer cuanto cable no? XD luego llega tus padres y dicen y todos estos cables? na cosas mias xd

Ne0x

#16 Prueba a colocar en el exterior un Bridge como por ejemplo un linsys WET11, con una caja estanca, y tiras cable al router.

Por defecto vienen con antenas de 2DBI, pero puedes comprar unas q venden la propia casa Linksys q sond e 7DBI. Con lo cual, pillarías alguna q otra red más, y mayor ganancia.

Parece complicado, pero es tan simple como colocar una estanca como esta:

Con 4 tirafondos, y por los conos pasas datos y luz, o un solo cable por Poe, y luego las antenas del bridge las dejas por fuera de la estanca ensiliconadas y listo.

#17 Si desde la azotea hasta la ventana hay mucha distancia, se puede probar desde la ventana, pero igual no hay visión directa.

Internet gratis cuesta lo suyo, 8)

Sneyk

#18 no si yo tambien tengo "internet gratis" hace 2meses...xd en el portatil con la tarjeta integrada aqui en el pueblo me pilla 2 o 3 y bueno,señal baja pero mejor esto que nada hasta que me lleguen los de Telefonica con el adsl...xD

Ne0x

#19

Pues cuando ya tengas inet, entras al router, empiezas a actualizar el firmware, y cuando lleves el 50%, deshabilitas la tarjeta inalámbrica.

Verás q gracia xD

Sneyk

:O :O por? que pasará? :s

Ne0x

q peta xD

Si le quitas la luz o la conex mientras updateas firmware, se jode.

Sneyk

a coño xD pensaba q era algun truco o algo jaajajaj

FieR0

Ne0x, gracias por la informacion, pero creo que no va a ser necesario realizar tanto alboroto, ademas de que si pongo una antena en la azotea puedo llevarme un paquete, por lo que se llama "alteracion de elemento comunes" por no pedir permiso a la comunidad jaja

De todas maneras, desde mi ventana veo el campus, y no creo que haga falta subirme a ningun sitio, con colocar la "cantena casera pringles" mirando hacia el campus, veremos si tengo señal, y si es debil, se amplifica con una parabolica. Por eso no es problema. Conecto la antena mediante LMR-400 a la tarjeta del PC y listo. Veremos a ver.

PD: Curioso, pero al principio preguntaba en el foro como podia hacerlo, y de tanto leer foros y demas, ya soy yo casi el que da la solución. jaja

Ne0x

Permíteme q dude de una antena casera, y de 12 Dbi.

DaViS

Pues ya tiene que ser raro. Yo te aconsejo que pongas la antena pringles que como has dicho antes te dará unos 10dBi o quizas mas (dependiendo de las perdidas que puedas tener, ya sabes que eso "manufactura" y puede salir no tan perfecto) y si ves que no llega o la señal es debil, con que pongas la pringles como iluminador en la parabolica, puede ser que aumente mucho mas. Ahora, ten cuidado de no ponerte mucho tiempo delante, que tengo entendido que eso irradia mucha energia y no es nada bueno.

PD: Si te funciona avisa, que estoy por hacer algo por esl estilo. Que te vaya bien !

ChaDoW

yo tengo una pda, y lo del wi-fi es la caña, vas por la calle, y cojes conexion de todos los bloques, tiendas, etc, solo que el alcanze es algo corto, pero bueno esta bien xD

Usuarios habituales